Que tipo/grosor de cristal

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
A los bricomaniacos :) cual es el mejor tipo de cristal y el mejor grosor? es para mi terrario de geckos la idea es hacer unas puertas correderas del estilo de los terrarios comerciales; y cual sera el precio mas o menos?? Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si no es muy grande con 4mm es suficiente, si es para un terrario grande te tienes que ir a 6mm, en cuanto a precios varia muchisimo de una cristaleria a otra sobre todo si le sumas el biselado de los lados
 

freide

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santa susanna
dependera tambien de las guias q encuentres, al menos en mi caso no tenian todas las medidas y tube q hacerlo con cristal de 6mm porque el de 4mm kedaba bastante suelto.
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
y eso tambien lo iba a preguntar las guias en la misma cristaleria o me voy a un brico o un leroy?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
depende del tamaño del terrario y del animal que contenga

Los cristales siempre encargalos en transparente y canto pulido ( un poco mas caro pero mil veces mas seguro y mejor acabado)

Para geckos siempre que las medidas maximas no superen los 100 cm con 4 mm te iran bien , pero la base ponla de 5 mm ( 4 es poco para el suelo )

por ejemplo 100 x 40 x 50 ( largo x ancho x alto ) = 4 mm y suelo de 5

110 x 50 x 60 = 5 mm todo

las guias en el leroy merlin van bien , o en algunas ferreterias tienen de plastico algo mas baratas
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
con lo de suelo de 5 te refieres a la guia o a la madera donde va la guia?? me recomendais ponerla a ras de suelo o poner una tablita de 5 cm y ahi las guias lo digo por los grillitos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con suelo me refiero a la base , al suelo donde andan los animales

la guia saldria de un cristal frontal de unos 10 - 15 cm ( para separarla del suelo y que no se llene de tierra )
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
la estructura del terrario lo tenia pensado hacer de 10 mm. lo que no entiendo es el cristal central. para que la guia salga de ahi tiene que ser de 8 mm no?? 4 mm para cada guia
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no hace falta , pones una estructura ( como una guia al reves ) para tener superfice para poner encima la guia buena ), si no haces esto tendrias que poner un cristal de 16mm ( una burrada )
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mira por la parte interior del cristal (la cara que queda dentro del terrario) delantero (tope) donde irán encima las puertas pegas un perfil, (los que se usan para reforzar las uniones de los laterales de algunos terrarios) esto para dar base , y encima los carriles de las puertas
espero que te haya servido de algo
un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lo que te dicen (que me corrijan sino) es pegar dos guias juntas una hacia abajo al cristal y la otra hacia arriba que llevaran las puertas
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
las guias vienen dobles o vienen los railes separados:confused: si vienen juntos ya lo enteni :D
 
Arriba