aumentar grosor de cristales

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
hola compañeros.mi consulta es la siguiente ,por si a alguno tb se le ha pasado la idea por la cabeza e incluso la ha llegado a materializar :).
Resulta que tengo pensado construirme varios terrarios, mínimo, de mas o menos 1mx0,50x0,50.El caso es que se que debería utilizar mínimo un cristal de grosor 5 o 6 mm.
Tengo unos ventanales viejos por casa con un cristal de 4 mm y quisiera aprovecharlos por lo menos para las partes inferior,trasera y superior.Debido al grosor de las laminas no es aconsejable pero se me ocurrio pegar dos laminas entre si y asi crear una de 8 mm para aumentar el grosor de esos cristales .Evidentemente se que en acuarios no seria muy aconsejable por las presiones y eso pero para terrarios ...como veis el tema?
Si alguien lo ha llevado a la practica me gustaría que explicase como los ha pegado y que resultado dio el experimento.
gracias a todos de antemano y un saludo
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Yo no te aconsejaria pegarlas entre si porque para empezar se quedaria una camara de aire entre ellas y esto las seguiria debilitando y si lo mueves mucho lo mas seguro es que se te resquebraje.Mejor compra un cristal algo mas gordo porque retendrá mejor la temperatura y seras mas estable, Un saludo compañero
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
gracias stromx por responder ,pero la idea desde luego no es mover mucho el terrario,ademas un terrario con ese tamaño,una capa de mas o menos 10cm de sustrato con piedras y todo eso,no creo que sea lo mas adecuado el moverlo mucho,lo unico que pretendo es que tenga una cierta consistencia,por lo menos mas que uno hecho con cristal de 4mm solamente, como para poder aprovechar esos cristales y que me salga el tema mas economico aunque tb tengo claro que el dia que tenga que quitar algun terrario tendre que desmontarlo todo en el mismo sitio....no se si me explico .
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Muy buenas,
Yo creo que lo mejor es que te acerques a una cristalería y se lo preguntes.
Por poder se puede hacer, de hecho los laminados que venden ellos es exactamente lo que tu pretendes hacer.
Lo que no se es la lámina adhesiva que utilizan o tipo de cristal.
Ellos son los que mejor te van a asesorar e incluso puedes plantearle llevarle los cristales y que te hagan ellos el trabajo ahorrándote unos €€€
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
gracias el_jotaene ...seguramente tengas razon y es lo que creo que voy hacer.De todas formas a base de mirar por aqui en internet tengo ya alguna idea del tema y vi que lo que tengo en mente es basicamente cristal laminado y que en el medio le ponen una lamina autoadesiva por las dos caras pero lo que no se es lo que suele costar y si me vale la pena hacerlo asi o simplemente hacerlo con silicona transparente .Le preguntare al cristalero al que suelo ir .saludos
 
Arriba