Qué tortuga de tierra me aconsejáis?

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues eso, que tortuga creeis que puede convivir con una pogona, me encantan las elegans y las graecas graecas ( estas ultimas crecen mucho¿?). Me han dicho que las elegans se estresan mucho¿? El terrario mide 120cm de ancho y 2mts de largo, y el substrato es cañamo y arcilla. Agradeceria alguna orientacion y si alguien sabe de un criador PERFECTO , ah, puestos a pedidr que no crezcan demasiado.
 

Adjuntos

  • P1010714.JPG
    P1010714.JPG
    142,8 KB · Visitas: 132
  • P1010715.JPG
    P1010715.JPG
    44,6 KB · Visitas: 120

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola
Pues sinceramente, para convivir con una pogona, ninguna. En un terrario de esas dimensiones te podría recomendar la Rhinoclemmys pulcherrima o Cistoclemmys flavomarginata si le haces un buen fonde de musgo y hojarasca, pero esas condiciones son incompatibles con las de la Pogona. No son acuáticas, aunque sean geoemídidos, pero si tortugas de bosque que requieren un lecho húmedo. En ningún caso te recomiendo un testudínido para esas dimensiones de Terrario. Quizá si me aprietas mucho Kinixys homeana, pero se hacen grandes, lo suficiente para no estar cómodas a la hora de lacanzar su edad reproductora.

Un saludo.

Carolino.
 
Arriba