¿Quién es el animal? La historia de Goliath

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hace un rato acabo de ver en la televisión local una noticia que me ha alegrado el día. Goliath ha sobrevivido, ha sido dado de alta hoy mismo y va a ir a una casa de acogida. Creo que en este mundo de gente desalmada siempre hay alguna esperanza ...


¿Y quién es Goliath? Pues Goliath es el nombre que los de la asociación protectora de animales Puppy Bilbao puso al perro que recogieron el viernes pasado. Un vecino de Portugalete vio que un hombre estaba golpeando a un perro con una barra de hierro en unos pabellones cerca de un centro comercial. No sólo eso, era una paliza de MUERTE, lo tenía atado por tres patas y con una soga al cuello, además tenía ya preparada su "tumba", un agujero en el suelo lleno de cal, con la pala al lado. Cuando la policía llegó, lo estaba intentando enterrar, aún vivo.

El pobre perro es un pastor alsaciano (tipo mastín), de unos 40kg y 12 años. Al parecer, el señor que lo estaba intentando matar tiene sobre 65 años y es el padre del dueño del perro. El perro se llama en realidad Beethoven y lo había llevado anteriormente a una clínica veterinaria para que lo sacrificaran, pero los de la clínica se negaron porque el perro estaba perfectamente bien de salud.

Así que este señor (los vecinos dicen que no es el primer perro que mata) optó por la opción de matarlo él mismo golpeándolo con una barra de hierro en la cabeza, se la ha roto por varios sitios, también casi le reventó el ojo (pero finalmente se ha salvado).

GOLIATH2.jpg

http://blogs.diariovasco.com/mascotas/2012/03/18/goliath-perro-brutalmente-maltratado-en-portugalete/

No os imagináis la repercusión que ha tenido en la gente de por aquí, incluso han hecho una manifestación, van a intentar presentar cargos penales (todo depende de cómo considere el juez el asunto).
Se puede firmar en el link de arriba. A ver si prohiben a este señor volver a tener ningún perro.


La buena noticia, como os comento, es de ahora mismo. El perro ha sido dado de alta de la clínica y está en una casa de acogida, a la espera de adopción (que no son pocos los que quieren adoptarlo, y ofrecerle el hogar que se merece el resto de tiempo que le queda de vida).

http://www.deia.com/2012/03/23/bizkaia/el-perro-apaleado-en-portugalete-es-dado-de-alta-y-sera-adoptado-


A ver si presionamos un poco difundiendo esto para que se castigue como se debe a estos energúmenos, que con un palo lo solucionan todo.

Un saludo!
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pero en estos casos que es lo que le puede pasar al pedazo de alimaña ese?? Que le prohiban tener otro perro?? Y ya esta?? Quien le va controlar eso??

Eso es como a los que les prohiben entrar a campos de futbol por haber liado alguna o a los maltratadores que les ponen una orden de alejamiento... son leyes absurdas, que se basan en que, en fiarse de que no lo volveran a hacer nada mas??


Salu2 a tod@s!!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Esperemos que le quedé lo mas mínimo trauma, física y psicológica.
Y el desgraciado que le vuelva todo el daño en contra de si multiplicado por mil.

saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
En serio, me alegro un montón no sólo por el animal (el de 4 patas) sino también por la repercusión que ha alcanzado el tema y por cómo ha movilizado a la sociedad hasta punto de salir a la calle.
Aún así, me vuelve a caer el alma a los pies cuando leo cosas como esta: http://www.publico.es/espana/426897/un-juez-no-ve-maltrato-animal-tirar-a-un-perro-a-un-pozo-de-30-metros :mad:
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: ¿Quién es el animal? La historia de Goliath

tortugo dijo:
En serio, me alegro un montón no sólo por el animal (el de 4 patas) sino también por la repercusión que ha alcanzado el tema y por cómo ha movilizado a la sociedad hasta punto de salir a la calle.
Aún así, me vuelve a caer el alma a los pies cuando leo cosas como esta: http://www.publico.es/espana/426897/un-juez-no-ve-maltrato-animal-tirar-a-un-perro-a-un-pozo-de-30-metros :mad:

Ya lo leí esta tarde es increíble lo que puede creer un juez, no le veo capacitado como para ejercer.
Mas bien una retirada a tiempo sería mejor para los animales y para la humanidad.

saludos
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad esque si le veo yo haciendo eso con perdon por que es un viejo pero se come el palo de hierro vamos que verguenza la lastima esque esto ocurre todos los dias y no hay castigo
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
con gentuza como esta asi van las cosas, en vez de perder el tiempo con leyes ridiculas con respecto a la tenencias de reptiles {como en andalucia por ejemplo,2kg...} podrian poner penas mas duras para este tipo de personas si se le puede decir eso ya que alguien que trata asi a un animal no creo que haya evolucionado mucho desde el paleolitico..y este caso por lo menos a salido a la luz y ha echo que la gente se entere y se comprometa mas hacia los animales.yo trabajo en una protectora y no veas las cosas que tengo que ver cada dia y la poca verguenza de muchos...abandonos,maltratos,explotados repruductivamente,mal nutridos,enfermos y a la calle...en fin,
espero que el animal se recupere bien! aqui uno llego en similar situacion y ahora se encuentra de maravilla con la cabeza cerrada curada y alegre!
la gente debe de seguir asi..denunciando estos actos violentos y de mas para poder progresar en la humanidad..
un saludo
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
No es ni la primera ni la ultima vez que pasara.. que se espera de un país que tiene una tasa de abandono de animales tan grande,la verdad es que cada día me da mas vergüenza este país y me pregunto que deben pensar los otros países de nosotros si ven cosas como estas en sus noticias.. y a los "animales" que hacen estos actos solo les cae una pequeña multa y o si hay ensañamiento o no cárcel.. y a una persona tan mayor no la van a condenar ni de coña..
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
vi esta noticia en la tv, por desgracia estas cosas pasan y lo peor es que en la mayoria de los casos ni se entera nadie, me gusta dar algun paseo por el campo cuando puedo y no han sido pocas las veces que me he encontrado perros de caza con un tiro o colgados de un arbol muertos.

la pena es que la justicia aqui da mucha pena y solo hay que ver las noticias para ver como ladrones, asesinos, estafadores, etc son impunes y liberados sin cumplir las penas ni devolver el daño que han producido.
 
U

unai2

Guest
Hoy durante la concentración simultánea que se ha sucedido en 31 ciudades,en la de Bilbao se han vendido camisetas para recaudar fondos para poder pagar los gastos veterinarios de Goliath,que en un primer momento fue el ayuntamiento quien dijo costearlos,pero que no ha sido finalmente así.
Torturar a un perro te sale gratis,sin embargo llevarlo suelto te sale como poco por 100 euros.Curiosa postura de la del ayuntamiento,que alude al civismo como norma para llevar al can atado mientras permite que otros casos resulten impunes.Cuanto menos curiosa la manera de calificar al civismo......
Los abogados que tratarán de llevar el tema a los tribunales al menos lo hacen de manera altruista.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
carlosmr19 dijo:
Propongo que incluyas en el titulo una advertencia de que puede herir sensibilidades.

La imagen a pesar de ser dura tiene un buen significado.
Oxígeno, suero, curas, etc. :D
Esperemos que Goliath se ponga bien físicamente, a ver que tarda en perder el miedo a los humanos (si es que lo llega a perder).
Imagino que ante un caso tan emotivo le sobrarán adoptantes.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
siempre hay gente que mata animales y los maltrata a estos es a los que deben perseguir y no a los aficionados que tienen bien sus animales
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Las imágenes duras están en el link y están ocultas (voluntariamente se pueden ver), en esa y las fotos visibles del link sólo sale el pobre perro intubado, con su suero y la cabeza afeitada y limpia. Yo he visto el video de la tele local y las fotos, con primeros planos de los agujeros en la cabeza, el ojo reventado, sangre por todas partes, y eso sí es una imagen dura, por eso no las he puesto.

Y la verdad es que si tirar un perro a un pozo de 30 metros no es maltrato animal porque no ha sufrido heridas graves, ya me dirás tú lo que es ... Dentro de poco lo pondrán en fiestas de algún pueblo, en vez de la cabra.


Las manifestaciones que intentaron que se hicieran este domingo, en varias ciudades, contra el maltrato animal, no han tenido la afluencia de público que querían, en el sitio donde más gente ha habido, Bilbao, serían unas 500 personas.

Esta perrita tan guapa, estaba en la manifestación de Bilbao, es una mastina con una historia muy parecida a la de Goliath. Un desalmado le disparó un perdigonazo en cada ojo y luego la tiraron por un barranco. Está ciega, pero al menos ahora alguien la quiere.

526362_354714214567831_100000877660865_996191_1904080773_n.jpg



He visto una foto de Goliath ya en el campo, libre, dando un paseo, y parece otro. Es increíble la fortaleza de estos animales.
Su foto fue portada del periódico vasco con más tirada, algo sorpendente también. Ésta es la foto, a la salida de la clínica.

perro-curado--647x331.JPG



Un saludo!
 
Arriba