Quien es quien?

fr

Active Member
Registrado
10 May 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, como soy nuevo en esto estoy bastante perdido en algunos temas. Uno de ellos el tema del alimento. No paro de leer nombres como gusanos de miel, tenebrios, zophobas, cucas, blapticas, runners, pinkies, gallerias... y no tengo ni idea de que y como es cada uno de ellos. podria alguien colgar fotos de estos bichos? me hariais un gran favor.
saludos y gracias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
fotos no, que soy muy vago, pero alla voy:

Gusanos de la miel/galleria: son las larvas de un polilla. Son blancos, gruesos y blanditos, como un pequeño gusano de seda( les conoces, verdad?). Se compran metidos en un sustrato que huele a miel, dado que es una mezcla de salvado + miel

Se usan como complemento de la dieta, son pobres en quitina ( lo cual es bueno) pero tienen demasiada grasa

"Cucas", blapticas, runners: Son cucarachas, si , cucarachas, como las de pisar. Las blapticas son grandes, las hembras no tienen alas y los machos si. Corren despacito, y se escapan poco. Si se te escapan por casa no arman lios. Las runners son mas pequeñitas, rojizas, crian mas, si se escapan por casa pueden formar plagas. Ademas estan las blaberus, que son como blapticas pero gigantes, en esas ambos sexos tiene alas. Son un alimento ideal, pueden comerse a diario como dieta base. Buena proteina, grasa y quitina

Tenebrios: Son pequeños gusanitos alargados, duros, de color miel. Son larvas de escarabajo. Les puedes conseguir en cualquier tienda de animales grande, si tienen alimento vivo tendran tenebrios. Ademas son casi inmortales y muy baratos. No se pueden usar de alimento base, son demasiado ricos en quitina y en grasa, aunque tienen buena proteina. Se usan de complemento o en emergencias

Zophobas: Igual que los tenebrios, pero increiblemente mas grandes. Se atacan entre ellos. A los animales les vuelven locos. Lo mismo, complemento de la dieta

Pinkis: Son ratoncitos recien nacidos. Pinki significa "rosadito" en ingles, y reciben ese nombre porque al no tener pelo son de color rosa chillon. Tienen mucha grasa y mucho calcio, se usan como complemento de la dieta, uno al mes o asi en animales insectivoros... En geckos por ejemplo se les da a hembras preñadas


Grillos: Estos no los has mencionado, pero suelen serla dieta base de todo insectivoro. No hay mucho que describir, son grillos de diversas especies, mas grandes y mas pequeños... Valen perfectamente como dieta base

Si te queda alguna duda no dudes en preguntar
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Se te han olvidado algunas presas:

Langostas: Uno de los mejores alimentos que hay, se pueden usar como base de la dieta, pero son muy caras y por eso poco utilizadas.

Lombrices de tierra: El mejor alimento para los anfibios, aceptado también por muchos reptiles, como por ejemplo tortugas.

Drosophilas: Moscas de la fruta, diminutas, hay varias especie (como la melanogaster o la hydei). Base de la dieta de reptiles y anfibios recién nacidos y aquellos muy pequeños, como las Dendrobates, mantellas...

Tebos: Yo nunca los he visto, pero sé que se usan, al menos en USA y otros países. Son larvas de polilla de cuerpo blanco y color naranja. Parece ser que nutricionalmente son similares a las gallerias.

Colémbolos: Pequeños invertebrados utilizados como complemento para la dieta en animales muy pequeños como dendrobates y mantellas.

Cochinillas de la humedad: Son crustáceos, muy apreciados por algunos anfibios. Tienen mucho calcio, aunque crían bastante lentamente, al menos según mi experiencia.

Moscas: Suelen comprarse como las larvas (los conocidísimos asticots). En estado larvario no son muy adecuados commo presa, auqnue pueden usarse de vez en cuando. En estado adulto son un alimento perfecto, que les gusta mucho a los camaleones, anolis, anfibios...

Y, bueno, presas para animales acuáticos hay la tira: larvas de mosquito, gusanos blancos, artemia salina, daphnias, peces de varias especies,gusanos negros, quironómidos, cangrejos de río...

Y de roedores tenemos ratones, ratones de Benin, hámsters, gerbos, conejos... También tenemos pollitos, geckos, ranas...

Supongo que se me habrá olvidado alguna presa más, a ver si alguien puede completar la lista.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hula!

creo que se os han olvidado los gusanos de seda, que deven ser muy nivelados. Creo que hasta se pueden usar de alimento base.

Pero no se si sera facil criarlos, entre que comen solo morera los *joputas de ellos y que puedes tener la suerte de que te crien al año y salagan al de 10 dias o te salgan al año.. eso creo que se explico en otro post.

En fin, pero son buen alimento al parecer ^_^ aunque nunca me he comido uno... ¬_¬U

Saludotes!
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Hola,los gusanos de seda son los mas nutritivos y mis calyptratus los comen con gana jeje.

saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Tienes razón, se me habían olvidado los gusanos de seda, que según tengo entendido son una presa viva excelente nutricionalmente hablando, auqnue creo que también tienen bastante grasa, según creo haber leído.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Pues grasa para m i que pooca deven tener.......

saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si mal no recuerdo son el mejor alimento que se les puede dar a los reptiles.

Un saludo
 

fr

Active Member
Registrado
10 May 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos por vuestra ayuda. Algunos de los que no he puesto (grillos, langostas...) ya tenia claro lo que eran. Tengo un par de hembras de eubles (aprovecho para decir que busco un macho para ellas, asi que estudio ofertas) y su alimentacion base son grillos acompañados esporadicamente por tenebrios.
Tengo que mirar si puedo conseguirles alguna otra cosa pero en Gijón es complicado, no hay mucho donde escoger.
Gracias de nuevo y un saludo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Plas plas plas plas plas (aplausos)

Un aplauso para Diego y Juanjo por esa explicacion tan magistral, chicos ahora mismo voy a copiarme los posts en un documento de texto que tal y lo bien que lo habeis explicado merece la pena tenerlo siempre a mano por si hay que consultar algo.

Besotes

Mariajo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Un apunte (despues de los comentarios cojonudos de MrZoo y aramacao86), los gusanos de seda, son muy buen complemento, pero no se pueden usar como alimento base, puesto que al igual que el resto de gusanos, tienen muchisima grasa, y esta en exceso es mala.
-Como alimento base puedes usar: cucarachas (hay multitud de especies a la venta), langostas, grillos (hay 4 especies a la venta), saltamontes, incluso fasmidos (insectos palo e insectos hoja, de los cuales hay varias especies a la venta).
-Complemento a la dieta: gusanos (ya sean de seda, de la miel, tebos o similares), caracoles, cochinillas de la humedad, pequeños lagartos (geckos o similares), pollitos (de pequeño tamaño).
-Alimentos de emergencia: larvas de escarabajo (tenebrios, zophobas, buffalos, etc...), pinkys, lombrices, etc...
Esto seria un ejemplo para una alimentacion de una pogona adulta o similar respecto a su alimentacion de alimento vivo (tambien valdria para cualquier reptil de alimentacion omnivora o animales como camaleones). Para otros reptiles, variaria segun el grado de especialiacion del mismo (si es insectivoro de pequeño tamaño usar pinkis, pollitos o pequeños geckos no deberia realizarse).
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Pues a ver ai quien dice que sirven los gusanos de seda de aliemnto base :p
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Yo opino que los gusanos de SEDA si son buenos como alimento base, de hecho me parecen excelentes (claro que es mi opinion ;)) los que si son grasos son los gusanos de CERA. Los gusanos de seda se usarian mas como base si no fueran tan caros, y dificiles de conseguir en algunas temporadas.

Saludos :)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Lo que si se puede usar como alimento base es la pupa de los gusanos de seda. La venden enlatados marcas como zoomed, y su nivel de grasa es muy inferior a los gusanos (estos, aunquue se alimenten solo de morera, tienen muchisima grasa como para usar de alimento base)
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Las larvas-gusanos de seda son un perfecto alimento base.Las polillas de los gusanos de seda tambien se pueden dar pero no tienen un valor nutritivo igual al de sus estados anteriores,es muy bajo.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
veo que se ha quedado algun insecto en el tintero y asi lo completamos mas

Pachnoda butana "dolas": se utilizan las larvas, que son de unos llamativos escarabajos, de color amarronado con lineas amarillas. Tienen menos quitina que los tenebrios pero tambien alto contenido en grasa. Para utilizar como complemento o emergencias. Ideales tanto para anfibios como reptiles medio-grande

Gusano Fenix: son larvas de mosca. Dicen tener mucho,mucho calcio con lo que no haria falta practicanmente suplementar con mas calcio. Son mas bien pequeños, ideales para anfibios y pequeños lagartos o babys

Abejorros:llegados recientemente, creo que tienen las alas atrofiadas y que no pueden volar. No se que tal alimento son
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
La verdad es que la idea de los abejorros me llevaba rondando la cabeza un tiempo, ya que habia leido por ahí que se podian usar, además vi en una tienda por lo que puede que pida.
:.:SaLuDoS:.:
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
hace tiempo, creo que fue Qpasana3, hablaba en un post sobre los abejorros, que les habia probado y demas. He estado buscando el post pero no he conseguido encontrarlo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

El tema de los abejorros se dejo de lado debido a que el coste era alto, el transporte no era sencillo, habia bastantes bajas y por tanto, al final al distribuidor no le salia rentable. Una pena porque es el alimento vivo que mas llamaba la atencion de mis reptiles de los que he probado.
 
Arriba