quiero cogerme trio horsfield en expoterraria

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola,que tamaño deberian tener para poder dejarlas vivir permanentemente en el jardin?las quiero comprar ya algo crecidas para que no pasen por terrario,gracias.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Y a poder ser, NC. ;)

Del tamaño... pues según si te fias de rapaces y gatos. Por que contra las ratas poco vale que el animal sea enorme.

Supongo que no menos de 8 cm de caparazón... yo la verdad es que siendo pequeñas (que no diminutas), pondría la instalacion cerrada completamente, aunque sea una instalacion mas pequeña, y ya mas crecidas pues descubro el techo y que disfruten de todo el espacio que les puedas dar. Pero la malla plástica es muy barata y dormirás mas tranquilo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Cógelas del tamaño que te guste de verdad, una rusa debe de hibernar sin problemas siendo baby, cómo si la compras adulta.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo tengo babys, en este caso de graeca, y lo que hago es mallar el recinto con malla por arriba, y las paredes bien profundas para que no puedan excavar y escaparse, y a prueba de inundaciones.
Además, si son babys, seguramente sean nc, adultas a saber, y este tipo de tortugas jamás las pondría en terrario, no les hace ningún bien ya que son animales adaptados a hibernar desde el primer momento, y deberían de hacer su hibernación, más aún en estas latitudes.
Además si por desgracia alguna no sobreviviera, algo que no es habitual, sería positivo en caso de querer reproducirlas algún día, ya que así salen adelante los ejemplares más fuertes y genéticamente más sanos, igual que pasa en la naturaleza.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Todos tienen razón, pero ya que te las compras, que sean adultas y así el año que viene ya disfrutas de la pasión de la cría.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Bueno, si lo que busca es intentar criar ya entonces si, que se traiga adultas, yo me referia a que se trajera las que le gustasen, que el tamaño es lo de menos, si las quiere adultas, adultas, si le gustan las babys porque son muy graciosas y quiere verlas crecer, que se las traiga sin miedo, si quiere algo intermedio, pues algún juvenil, vamos, que en esta especie no hay problemas alguno, son muy duras.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Es una pena pillar adultas por no tener paciencia en hacerlas crecer, por que es seguro que hace X tiempo estaban en "Nosedondestan" viviendo libres tan ricamente hasta que un señor con turbante las metió a un saco.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. A la espera de que el interesado se pronuncie, yo seria partidario de tenerlas en un recinto acotado y protegido por arriba con algun tipo de malla como comentan.
Y por supuesto contactaria con algun criador español. Esta claro que cuanto mas grande quiera las tortugas mas dificil sera que sean NC, pero creo que ejemplares con 7 u 8 años si se pueden encontrar facilmente nacidas en España.
Saludos
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias a todos,la idea ya digo seria dejarlas completamente sueltas en el jardin de casa,por eso el tamaño,si son muy pequeñas creo q seria casi imposible localizarlas en años ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Totalmente libres en el jardín de casa es realmente complicado, pues habrás de tunear toooodo el jardín tal que sea adecuado para unas terrestres. nada de plantas venenosas, de abonos químicos, perros o gatos, cortacésped, mallas bajas de diámetro inadecuado tal que puedan meter la cabeza o las patas, piedras sueltas que puedan caerles encima, mil opciones de fuga para a saber donde, piscinas y estanques donde ahogarse, escalones por los que caer, etc etc etc... no se como es tu jardín, pero normalmente es realmente dificil conseguir todo lo que te comento si son muchos los metros a cubrir. Por eso de que normalmente se les acote un trozo, y ahí si que se vigilen todos los aspectos. De modo que aunque el animal disfrute de vivir "libre", sin sentirse encerrado como en un terrario o un recinto demasiado pequeño, realmente siempre está localizable y bajo tu supervisión.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo tengo una hembra desde hace 7 años y medira como unos 20-22 cm de caparazon y la tuve una semana en el terrario (en el que tengo mis geckos ahora jajaja) porque no podia verla encerrada intentando escapar por los cristales y se me ocurrio los dos primeros años dejarla por todo mi jardin en verano y meterla en invierno hasta que por probar y al ver que habia excavado una madriguera en el cesped la deje en invierno fuera y desde entonces creo que esta mucho mejor por que es para lo que ellas estan adaptadas, para hibernar meses en invierno.
La mia sale en abril-mayo y se esconde en octubre aprox.

Un saludo, Adrián.
 
Arriba