Quiero hacer criar a mis Pardalis

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Muy buenas, tengo una pequeña duda, quiero preparar a mis camaleones para criar, de momento le enseño la hembra al macho y no parece que le agrade mucho

Se que se le tiene que empezar a vajar la temperatura poco a poco, para ir preparandole las neuronas amorosassss,  jejeje.

Pero mi pregunta es la siguiente, asta cuanto se le tiene que vajar la temperatura para poder ajuntarlos, como lo haceis vosotros??

Va a ser la primera vez que intente criar con camaleones, y quiero que todo vaya perfecto,

Espero respuesta, Saludos, Pincho.
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Re: Kiero hacer criar a mis Pardalis

hola:
He tenido pardalis desde hace unos 4 años y ni yo ni la gente que conozco que los tenga hemos necesitado nunca bajar la temperatura para que realicen la cópula, creo que el dato que tu tienes es erroneo, de hecho los pardalis en cautividad estan dispuestos durante todo el año a criar.
Que edad tienen?, hasta que no tengan un año no se deberian juntar. Si los juntas el macho deberia mover la cabeza arriba y abajo de forma ritmica, sacando colores mas vistosos de lo habitual y perseguiria a la hembra por el terrario. Por otro lado la hembra deberia amenazar al macho abriendo la boca y huir no muy rapido cuando este se acerque.
Un saludo
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
lo de la temperatura no lo e oido nunca. la hembra sera la que te marque cuando puedes juntarla si acepta al macho se ara la remolona asta que la coja si no le amenazara de forma brusca ojo con los bocaos que se pueden hacer mucho daño suerte
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Muy buenas, lo primero, mersi por la ayuda a los dos y perdonar por la equivocacion, pero al comprar mi primer camaleon, ya hace tiempo, me dijeron eso, y desde entonces se me quedo grabado, y ahora que lo kiero hacer, posss.....

Wenuuu, e probado de juntarlos, meti la hembra en el terrario del macho (si no me equivoco se hace asi, no?)

Y el cabrito del macho, solo lo que hacia era bufarse y abrirle la boca amenazandola, la hembra no le hacia mucho caso, cuando lo veia muu fugao, incha un poco la papada y ya ta, pero incluso se dio una pekeña buelta por el terrario, vajando al suelo y todo,

Mi pregunta es la siguiente, ¿¿ como podria hacer para el macho tenga ganas de copular?? lo tengo en perfectan condiciones, come como una lima, tiene un terrario pa el solico de 100 x 50 x 50, lo tengo todo lo mejor que puedo, pero me pasa esto.

Si me podrias hechar un cable os lo agradeceria, saludos, Pincho.
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
pero que edad tienen??
al macho no puedes hacerle nada para que quiera aparearse, me parece muy raro que el macho no quiera.
pon la edad que tienen.
Un saludo.
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Haber, el tiempo k tienen no lo se con certeza, a mi me los vendieron sobre unos 5 o 6 meses, me parece, y los compre el año pasado en Septiembre, por mis calculos, si no tienen el año, pocos les queda, pero me creo k ya estan preparados para criar, pero hay un tema que no e explicado, wenu deje un mensaje otro dia:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=26105.0

La verdad es que no e podido colgar una puñetera foto todavia, no se como hacerlas pekeñas, si me podeis decir como, esactamente.

Sobre el bultillo, lo que me dijo el veterinario esk lo separa de la habitacion de la hembra, ya que la podia presenciar, aunke no la vea.
Que eya no cree k pueda ser eso, pero k lo tendria k probar, k lo otro k podria ser esk la bolsa del emipene es demasiado pekeña, k la tiene como yo el bicho vaya ;), jejeje.

La cuestion esk el camaleon va a ser 3 semanas k esta separado en otra abitacion, y no se le va, nose si eso podria influir.

Que opinais??

Gracias anticipadas.
 
Arriba