Quiero iniciarme con algún gecko, y no sé cuál coger

ñom

Member
Registrado
11 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

Supongo que temas como este los hay a patadas, pero siempre es mejor tener uno propio ya que cada persona quiere algo en concreto y diferente.

Os cuento mi caso, me quiero comprar un terrario y empezar a cuidar a algún gecko.
He leído durante dos días sobre qué coger y nunca me decanto.
No quiero gastarme mucho en el, pues no sé si me saldrá bien la cosa o qué.
De momento tengo en mente un terrario de 60x30x30.
Cómo lo véis?

He visto los tipos de geckos y la verdad es que no sé que elegir entre los diurnos o los nocturnos, por lo que he visto:
-Diurnos: Más activos durante el dia y se adaptan más a temperaturas ambiente, pero son rancios y no los puedes coger.
-Nocturnos: Durante el dia no hacen nada y es como tener un terrario vacío, pero son mas simpaticos.

También quiero saber cual se podría adaptar más a mi horario, pues trabajo desde las 8h hasta las 17h y no llego a casa hasta las 20h.

Tampoco quiero que el coste de su manutención (sumando los focos y luces y otras cosas) sea elevado.
Básicamente quiero algo senzillo para empezar pues estoy motivado, pero tengo miedo de no hacerlo bien y estar gastando el dinero.

Gracias de antemano.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Con esas medidas de terrario te van a decir gecko leopardo pero en esas dimensiones sobrevive mas que habitar. Yo pondria un pareodura pictus
 

ñom

Member
Registrado
11 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Evania appendigaster dijo:
Con esas medidas de terrario te van a decir gecko leopardo pero en esas dimensiones sobrevive mas que habitar. Yo pondria un pareodura pictus

Me gusta, me podrías indicar qué tengo que comprar exactamente para tenerla?
También, y si no fuera mucha molestia qué tiendas existen para la compra de geckos en Barcelona? Que sea fiable me refiero...
 

ñom

Member
Registrado
11 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0

ñom

Member
Registrado
11 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No estoy cerrado a nada todavía, espero vuestras opiniones!

Gracias!

Qué geckos requieren más cuidado? Los diurnos o los nocturnos?
 

ñom

Member
Registrado
11 May 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdona, según la ficha el paroedura pictus es nocturno..

Descripcion del Paroedura pictus
Los geckos son nocturnos, terrestres (viven en el suelo)


Algun otro que sea diurno?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, entiendo que por sociables te refieres a que se puedan coger de vez en cuando e "interactuar"un poco con ellos, asi que de los diurnos olvidate que no se me ocurre ninguno asi, ademas casi todos son arboricolas y ese terrario que describes es muy bajo, a no ser que tuvieses Sphaerodactylus, que son diminutos.
Creo que te convendria alguno nocturno de pequeño tamaño como el paroedura que te ha dicho Evania, o Teratoscincus roborowski, o tambien Holodactylus africanus. Mirate en las paginas de los patrocinadores del foro que algo de esto tienen.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo estoy como tu, apañando bien el espacio yo creo que con nuestras medidas un gecko leopardo puede estar bien. Yo me decanté por esta especie más que nada porque es muy comun, eso quiere decir, facil de encontrar , que haya donde elegir (no arriesgarte a comprar online sin conocer al animal), muchas fases, mucha información...

Te dejo una foto de como he decorado el mio para que pilles ideas:

npf0yc.jpg
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Dices que trabajas desde las 8 y llegas a casa a las 20, sobre esa hora empieza el ciclo de actividad de los geckos nocturnos. Yo el terrario lo veo un poco justo para un leopardo, podrias poner dos o tres hembritas de pictus, especie mas pequeña pero que tambien se deja coger
 
Arriba