Quiero una Pogona ???

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola amigos.
Tengo un acuario vacio de 100 x 40 x 50 , con una portatubos en la tapa ( el acuario es cerrado ).
ahora mis dudas , he visto que poneis tubos 10.0.

¿ y para el calor , que pongo ?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Un spot, una bombilla de cerámica (un poco caras) o una bombilla de infrarrojos
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias reptil.
he aqui la cuestion , ¿ de cuantos w para esos 50 cm de altura ? en esto estoy verde total , de mantas termicas , lo que me eches , pero de luz calorifica , ni jota.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para una pogona y ese tamaño de terrario te puede servir una halógena dicroica de 35W, si te decides por spot necesitarás un poco más de potencia ya que no dan el calor tan concentrado como las dicroicas, así que si es un spot de neodimio o similar con forma de ''seta'', ponle de 60W, yo infrarrojo no te recomiendo si va a estar encendida de noche, si es sólo para el día ningún problema.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias hongsloi.
¿ como iria una vapor de mercurio solar glo de exo terra 125 W ? ¿ SERIA MUCHA TELA ?
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ok , ya he visto las de Neodimio , hay de 25-50-75-100 W . ¿ ESTAS NO DAN RADIACION UV , NO ?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La neodimio de 75W te sirve perfectamente, pero como no dan nada de UV, tendrás que ponerle una compacta o fluorescente de 10.0 mínimo, o si te decides por una vapor de mercurio, no hará falta bombilla o tubo UV.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esa combinación te sirve, aunque yo te recomiendo un fluorescente un poco más largo, por lo menos el de 60 cm, y si pones compacta mejor, esta de 26W y 10.0, si compras la compacta, colocala cerca del punto de calor, ya que es donde más tiempo pasará la pogona.

http://reptilhouse.com/index.php?id_product=4227&controller=product&id_lang=4

La Solar Glo también es una opción, son 125W, alomejor te calienta en exceso así que ves probando a colocarla a diferentes alturas y midiendo temperaturas hasta que lo veas correcto.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias hongs.
si , si el tubo de casa del acuario es de 60 cm . no seria suficiente RADIACION UVC ? tendria que poner la compacta tambien ??
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias hongs , no te rias de mi mucho , pero en esto de la Terrariofilia estoy Verdosoooooo !!!
me pongo manos a la obra. ;)
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
El tema de los Suplementos.
Tengo Calcio sin D3 de Zoo med. Y las vitaminas con D3 de Zoomed . Y Repashy Calcium Plus. ¿ me valen ? o pido algo mas especifico ( lo digo por aprovechar el pedido on-line )
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esas son buenas, tienes el multivitaminico con D3 y el calcio, no te falta nada, aunque si tienen mucho tiempo o apunto de caducar si vendría bién comprar unas nuevas, y para mantenerlas mejor, en la nevera.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias hongs. caducan en el 2016 , pero no las tengo en la nevera , las metere , el carbonato de calcio , no hara falta , creo yo.:confused:
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola amigos. perdonar por el peñazoo.

cambio de planes , el acuario que tengo no me gusta naaada , por lo tanto he encargado un terrario de madera con el frente cristales correderos. mide 80 largo 40 ancho 45 alto ,

habia pensado en este caso en un spot de 75 w y una compacta UV de 36 , como lo veis :confused:

otra cosa , a estas bombillas hay que ponerles reflectores , o con los casquillos de ceramica solo y las bombillas colgando dentro del terrario podria valer ? , lo digo por que el techo del terrario es madera.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La bombilla siempre en horizontal, en vertical no se aprobecharía tanto el UV, si le pones reflector mucho mejor, el spot también lo veo bién.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
gracias otra vez , vaya paciencia que tienes conmigo , la lesheeee . no sabes cuanto te agradezco tu interes . ;)

ahora la pregunta del Millon , como hago el montaje en horizontal con el techo de madera :confused: :'( :'(
 
Arriba