R.auriculatus: cambio de color

raptlilia

Active Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como es eso del cambio de color es decir unas veces mas claro otras mas oscuro en un rhaco

saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas
los cambios de color se deben a los distintos estados de animo, a la luz, a la humedad, a la temperatura...
un saludo
Guillem
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Realmente el color no cambia, sino la intensidad del mismo... Los rhacodactylus (todas las especies) tienen la habilidad de poder retraer sus células pigmentarias (melanóforos sobre todo) reduciendo la cantidad de pigmento en la piel... Esto se debe a directamente a la cantidad de sangre que baña las partes externas de la dermis (junto a la epidermis)...

Cuando están más alerta, despiertos o activos, estás células reciben más flujo de sangre y cuando están descansando menos... Igualmente cuando su temperatura corporal aumenta o disminuye, o están estresados, su flujo de sangre modifica directamente la cantidad de pigmentos visibles... y por tanto la intensidad del color...

Lo que no cambia nunca es el patrón y la disposición del color...

Además de la intensidad de color, al crecer, van adquiriendo nuevas tonalidades (rojos, naranjas y amarillos principalmente...) debido a la absorción y asimilación de los carótenos, que son elementos pigmentarios o proteínas (de su naturaleza no estoy completamente seguro ahora...) que se encuentran en las frutas, verduras y hortalizas principalmente y que se depositan en células dérmicas especializadas...

Espero hayas entendido algo... Si profundizas en este tema verás que se pueden escribir libros enteros sobre cromatismo en geckos...

Saludetes...

(menuda chapa, ¿no?) :) :)
 

raptlilia

Active Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mi gecko le cambie a cuarentena unos dias mientras desinfectaba el otro por hongos y se puso muy palida
P4230060.jpg
sucolor normal ees el primero
pero se puso como asi
Imagen006.jpg
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
es perfectamente normal
le has quitado de su sitio habitual, se ha estresado
yo a una de mis hembras que es como la tuya pero con las manchas más grandes y rojas(la tuya es orange spotted y la mia red blotched), pero con el mismo color de fondo, la he visto blanca como la nieve con las manchas rojas, preciosa a;)
un saludo
guillem
PD: precioso auriculutas jeje
 

raptlilia

Active Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias de veras que me quitais un gran peso de encima ya se habia puesto a si pero no tanto tiempo y me asuste un poco

saludos y gracias por la ayuda
 
Arriba