rack casero

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, aqui dejo unas fotos del rack que me he hecho entre ayer y hoy, le falta los dos de abajo que mañana los terminare,es de 5 habitaculos.

saludos
 

Adjuntos

  • Imagen.jpg
    Imagen.jpg
    72,5 KB · Visitas: 314
  • rack.jpg
    rack.jpg
    123,1 KB · Visitas: 381

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Rack Rack no es pero es chulisimo

Felicidades

Un saludo

Steve
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola steve,digo rack porque es a lo que mas se parece ;) miden 90 de fondo por 60 de ancho por 30 de alto. y espero llenarlos, ya sabes de que serpientes... ;)

saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mas que rack mas bien bateria o terrarios de orden en columna,...

Me parece que en tu caso lo sencillo ha triunfado,... muy guapo! la verdad esque tiene una pinta estupenda,..

or cierto eso si te doy un consejo cerca del cristal pon algun tipo de liston porque si vas a poner arena tendras un problema ensuciando siempre el suelo,..

Un saludo!
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El unico problema que veo es la ventilacion porque no hay o si??
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ese es todo para regius, hare otro igual que pondre al lado, y tendre que hacer otro mas tocho para las boas, aunque demomento solo tengo una boa y es pequeñita.las regius demomento las dejo en los terrarios y ya las cambiare.
hago esto porque me parece mucho mas bonito esteticamente y mucho mas comodo y practico.en muy poco espacio(1,20 metros de ancho) meto 16 habitaculos,eso si,tengo que meter 3 mas de alto,pero como son cajones lo puedo hacer.
saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿alguien sabe como calentar el "rack"? he pensado en pegar mantas calefactoras en la pared de fondo pero por fuera,no se si se quemara la madera,o si cogera suficiente temperatura.¿alguien sabe como lo puedo hacer?gracias.

saludos
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Uffff no creo que el calor queme la madera, pero casi seguro que no pase el calor al interior. Una forma seria la manta por dentro y un crstal encima de ella. Tambien esta la opcion de un cable calefactor que e gastara mucho menos ya que con uno tendrias para varios terrarios.

Salu2
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Sip, yo tengo montado algo parecido y se calienta entre la iluminacion y el cable calefactor, lo de las mantas coincido con nacho, no creo que llegue dentro el calor necesario.

Y como ya te han dicho mirate lo de la ventilacion (si es que aun no la tiene).

La verdad es que esteticamente te han quedao de lujo, enhorabuena.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias drumz, ahora los he aislado por dentro con silicona. me falta hacer agujeros para la ventilacion, pero si meto la cabeza dentro me coloco :p, y si taladro por fuera corro el riesgo de que me quede feo por dentro. :eek:

la duda que tengo es:cojo el cable calefactor,lo meto por dentro de los terrarios,pero,¿el cable necesita un termostato?porque uno vale pero mas son una pasta,y la temperatura del de abajo sera inferior a la del de arriba, y ¿cuantos metros meto de cable en cada terrario?gracias.

saludos
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
en mi opinion para calentarlo lo mejor es que en lugar de calentar cada habitaculo hagas lo que ago yo que es calentar la habitacion entera acabas antes gastas menos y si tienes solo serpientes y mas boidos que todas necesitan una temperatura similar aclimatas la habitacion para ello venden unos calefactores de aire ke van a la luz son como pequeños ventiladores pero de aire caliente son baratos y van de puta madre....por cierto felicidades por tu trabajo y podrias currartelo y poner fotos del proceso de construccion para aportar ideas no pongas solo fotos del resultado...jeje un saludos :) :D
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pega las mantas fuera a la parte de atras de las terariums y un termostato para toda la bateria.

Un saludo

Steve
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
steve dijo:
Pega las mantas fuera a la parte de atras de las terariums y un termostato para toda la bateria.

Un saludo

Steve

Hola Steve.

Crees que pase el calor por la madera? Como sea gruesa no dara calor dentro de los terrarios.

Salu2
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
tengo una duda haber como me explico para que se entienda la cara frontal de metacrilato no lleva marco de madera esta simplemente superpuesta por encima del cajon por donde cojen los pestillos? con lo cual no queda plano visto de perfil y ademas si dices ke vas a meter regius y siendo metacrilato tan fino no crees ke empujando con la cabeza pueden escaparase facilmente? una boa mia revento un cristal de 0.5 intentando meterse entre las puertas correderas y lo consiguio de hecho provocandose un corte increible de unos 8 cm que se lo vi dandole de comer porque veia como pasaba el raton por el corte a la vez que se lo tragaba al final kedo en un susto la cosieron y tras dos o tres mudas estaba nueva pero tener cuidado con estas cosas estos animales tienen muchisima fuerza....saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias a todos, creo que me quedo con la idea de steve, que me parece la mas practica,la habitacion no la puedo calentar tanto (es mi habitacion,aqui vivimos todos juntos,jeje),con los cables tengo que andar haciendo agujeros,sujetarlos... y la madera mide solo 1cm de grosor, por lo que tendria que pasar bienel el calor de las mantas, la ventilacion ya esta en proceso.
aland voy a poner las fotos que tengo del proceso,pero son escasas.

saludos a todos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
aland no lo dobla ni de coña... ya lo habia pensado, el metraquilato es de 5mm y al ser tan pequeño (25x50) y junto los dos cerrojos no se dobla,aunque si doblase solo habria que poner mas cerrojos,voy ha hacer lo de las fotos.

un saludo
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
vale vale yo solo pregunto y expongo mi caso ke fue con cristal y el cristal a pesar de ser mas fragil es rigido dentro de lo ke cabe el plastico se arquea de ahi mi pregunta y mas siendo regius que de adultas tienen su fuerza...bueno felicidades de todos modos por tu trabajo saludos....
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
1º compre 2 tablero de malamina de 120x60 (que los deje cortandolos en 2 de 90x60),y 3 tableros de madera de melamina de 2440x1220x10mm y las corte de la siguiente form:(me la cortaron ellos)
el 1 tablero lo corte en trozos de 90x30 (salen 10,los necesarios)
el 2 tablero lo corte en trozos de 60x90 (salen 4 y un trozo restante,mas los dos que compro sueltos de 120x60(90x60 cortandolos) tengo las 6 bases necesarias.
el 3 tablero lo use para el fondo,cortandolo 156x60 (y sobra un trozo bastante grande.)
lo que hice fue hacer una torre,hice el primero y empece a subir hasta 5 habitaculos.
la parte de alante es una madera de 120x60x5mm, la cual recorte con la sierra de calar para intentar hacerla de una pieza(no me llego hasta abajo y tengo que comprar otro trozo)
bueno me explico fatal,preguntarme lo que querais y yo os contesto pero explicarlo todo todo me es muy chungo,soy un poco gañan :D
PD: todavia no esta terminado.

saludos
 

Adjuntos

  • Imagen008_1.jpg
    Imagen008_1.jpg
    99,2 KB · Visitas: 163
  • Imagen009_1.jpg
    Imagen009_1.jpg
    99,3 KB · Visitas: 165

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
detalle de las puertas y de ventilacion
 

Adjuntos

  • Imagen021.jpg
    Imagen021.jpg
    90,2 KB · Visitas: 167
  • Imagen022.jpg
    Imagen022.jpg
    131,4 KB · Visitas: 235
  • Imagen023.jpg
    Imagen023.jpg
    63,5 KB · Visitas: 178
Arriba