Rack para Pogonas

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Neso para comentar eso no digas nada. Simplemente no es viable y un locura y se lo dices y ya.


Daniimv :

1°una pogona necesita espacio
2° necesitan burna temperatura
3° necesitan Uva

Y se podria seguir diciento muuuchos puntos. Espero que deseches la idea de rackpogonas
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Lo pongo porque estoy hasta los mismos de decir ese tipo de cosas, y lo peor es que en muchos casos directamente te ignoran si le dices que en animal necesita X, o se pican. O me lo tomo con humor o no se como tomármelo ya, en vez de mejorar en el hobby vamos cuesta abajo y sin frenos.
 

Daniimv

Member
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Quien a dicho que no le ponga sus respectivas luces y no tengan espacio ?
 

Daniimv

Member
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y tampoco me referia a eso en concreto me referia a tenerlas en cajas de plastico grandes con su respectiva iluminacion y cuidados,mas que nada para que sea mas facil de limpiar,y como digo es una duda
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Lo de las luces claro que se puede. ¿Podrías decirnos las medidas que habías pensado? Es que no quiero ni tomarme esto en serio por no enbajonarme, es solo por curiosidad.
 

Daniimv

Member
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nose es un duda que tengo ya que tengo 4 babies babies y pienso que tetenerlas e. baules de plastico es facil de limpiar y demas
 
E

Evania appendigaster

Guest
En ese caso son tuppers, y tampocp me parece buena idea. P.D:neso no eres el unico.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Perfectamente viable, pero hay que hacer un buen diseño. Con un mueble de madera a medida, con las luces encastradas arriba y un tupper a medida, puede hacerse bien

Limpiar terrarios es un rollo. Y los bichos se la suda donde les tienes, solo les importa el espacio aprovechable

Yo como le doy a todo, miro bajo al mismo prisma a todos los bichos. Y lo mismo que un criador de canarios los pone en jaula de 60 cm con bandeja extraible y rejilla, todo cómodo y limpio, es normal que quien crie pogonas por colores las quiera poner lo más limpias y cómodas posibles

Y una pogona comparada con un canario es tonta, tonta tonta....

Lo importante es que los animales estén físicamante sanos y no tengan transtornos del comportamiento apreciables. El resto ya es hilar fino. Y hay muchos reptiles, que con unas condiciones mínimas, cumplen esos requisitos de sobra
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Lo de los criadores de canarios es triste, y lo de las pogos también. Un rack para pogos puede ser viable si entendemos por rack recipientes de plastico y que se deslizen, pero aún así solo el peso de la decoración que requiere ya lo haría complicado. Si fueran máximos recipientes de 1,30mx0,50mx0,70m pues se podría empezara plantear, pero lo veo chungo, y creo que no es la intención con la que iba la pregunta, ni esas dimensiones ni decorar (No por estética, hablo de espacio para que salte, trepe y demás) de forma adecuada.
¿Por qué no animamos a hacer esto en vez de racks?
http://www.pogonas.net/wp-content/uploads/2013/02/terrario_pogona.jpg
Si te aburre limpiar tantos animales ten menos animales, es fácil. Sacrificar bienestar animal por tener más cantidad y currar menos no debería ser la meta. A los bichos no les da igual, que sea plastico o cristal si, pero entre un terrario peque con perdiódicos y una rama o un terrariazo con fondos para trepar, ramas y demás...
La pogonas serán más tontas que un canario (Que no lo son tanto) pero eso no quita que disfruten del espacio.
Y por cierto, si conoces criadores que mantengan a canarios en esas jaulas de chiste mándalos a Canarias, a que vean las bandadas salvajes que se te posan al lado, te deleitan con los cantos 5 minutos y al momento se han recorrido dos montañas más, a ver si les queda un poco de amor y respeto por esos animales y se replantean las cosas.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Yo no lo veo viable, el tema del espacio, es imposible, como crearás un buen gradiente térmico? a que distancia quedará el spot del animal? Solo con crear un refugio y el bebedero y comedero no le quedará espacio ni para dar la vuelta, por cierto soy canario, y conozco a muchos criadores, y ninguno lo mantiene en malas condiciones, cualquier criador sabe que para reproducir sus animales debe facilitarle las mejores condiciones, otra cosa son las jaulas de exposición o canto, que sólo se utilizan por un tiempo reducido y no para el mantenimiento habitual, además no podéis comparar el espacio que necesita un pájaro a una pogona, el tamaño de ambos no es el mismo, cada uno necesita unas condiciones óptimas para llevar una vida sana, es como comparar las pogonas con los eubles, no tienen las mismas necesidades, yo te aconsejaría que te planteases mejor la opción de crearles un recinto grande y mantenerlas en grupo (solo un macho por supuesto)
 

Daniimv

Member
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aver si yo tener terrarios claro que tengo solo era una duda que tenia por que cada vez se les va haciendo mas pequeño a la pogona adulta que tengo
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Bueno tampoco vas a comparar las instalaciones de la gran potencia en el mundo de los reptiles con la de un particular jajaja
Ademas en la foto que el paso no habia manera posible de ponerle a esos racks focos de calor y UVB, encambio las del video si tienen todas sus fuentes de calor y luz necesarias.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Lo de ese hombre debería ser ilegal, no entiendo como está permitido.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Pues los veo sanas y en buenas condiciones

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
No es por esto en concreto, es por reticuladas de 7 metros en cajones sin espacio ni para girarse, animales en minibandejitas, la forma de abrir los huevos, y en vez de esperar a que salgan meter el dedo y sacar un cacho de serpiente subdesarrollada agitandola mientras da gritos por ser de X color... No son formas de hacer las cosas
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Amen neso, me pone enfermo ese tío cuando veo algún video suyo, tanto fantasmear con fases etc... Y luego tiene los animales metidos a presión en cajones de almacenar ropa... Desde luego mientras exista este tipo de gentuza los aficionados se pensaran que esta bien lo que hace y le seguirán el ejemplo, aunque siempre diré lo mismo... Muchos dicen que tienen una "colección"...Completamente lamentable como el que colecciona cromos... Y luego se llaman amantes de los animales... Y ya luego los vídeos que tiene de reticulares y boas dan auténtica pena verlas...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Si no existieramos nosotros este tiempo o de gente no estaria.en el momento que uno se interesa en comprar una fsse de lo que sea es totalmente culpable.el tema retis y huevos es prehistoric pts no es este.ademas muchos de cara a platea somos mega guais y aniMalistas pero luego tela.y si tan amantessomos porque mantenemos en terrarios
 
Arriba