Rack para Pogonas

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo estoy completamente a favor de tenerlos en terrarios siempre que sean NC, no se puede comparar un animal nacido en cautividad con un que han sacado de su hábitat... Yo estoy en contra por completo de las capturas, los nc... ya que los tienes porque te gustan etc.. intentas darles el máximo espacio posible eso significa que en vez de tener 40 tengas 4 pero con unos espacios que por lo menos el animal este bien, no como sardinas en lata y por aquí eso se ve y bastante... Se puede ser perfectwmente amante de los animales y tenerlos en terrarios (siempre hablando de nc) si son de captura no hay explicación alguna porque donde mejor están es donde estaban, ahora haz la prueba de soltar un nc en donde estaría uno de captura veremos cuanto dura..
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
los nc salieron de capturas lo sabeis no,es que siempre se ataca a la gente por lo mismo,y ya cansa que tu tengas un terrario xxl y megaplantado y superchulo es solo para ti ,no por el bien del animal,ya que al animal le da lo mismo esconderse detrás de una planta de plástico que de un cicus,los animales de captura si que funcionan mal en espacios pequeños porque por desgracia de dnde vienen tenían metros y metros,pero un nc que lleva años criándose la verdad no es una cosa que le preocupe,ni le moleste,otro tipo de animales n te digo yo que no pero el 90% de los reptiles van bien en espacios pequeños ,un animal se rige por 3 cosas comida agua y sexo,y si se lo pones a huevo mejor que mejor para el,
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Si claro pero salieron de captura los primeros es decir, mis boas son nc y los padres igual y los padres de los padres igual cierto es que algún familiar será de captura pero no tiene nada que ver con la cantidad de capturas que hay...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si son capturas de boas lo veo mal pero si son animales que no se crian pues que diferencia hay con las primeras boas de las que salieron estas
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
El problema que veo en WC es que la mayoría compra los animales para tenerlos, dudo que comiencen a reproducirlos realmente.
Respecto al tema, en un rack como el de la primera imagen no sé cómo vas a poner bien la iluminación y crear un gradiente térmico aceptable. Y llámame raro, pero soy de los que piensa que si tienes un animal es para disfrutarlo, cosa que dudo puedas hacer teniéndolos como una colección de cualquier cosa metidos en tuppers de plástico.
Los racks que salen en el vídeo me parecen perfectos, tienen todo lo necesario (aunque a mí no me gusta nada ese sistema para ningún animal), no hay que olvidar que es un criadero y dudo que puedan permitirse el lujo de tener a todos sus animales en terrarios geniales.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Yo me he visto el video entero, incluido las payasadas de medio video que nada tienen que ver con nuestra afición, Y la verdad no entiendo como se puede poner a este señor como un buen ejemplo, la verdad a mi me da lástima, mantener a varios animales juntos simplemente en un taper con una piedra, ni siquiera un triste refugio, sin un recipiente para el agua, si os fijáis las pogonas se les ve la piel muy arrugadas deshidratadas, podrán defenderlo y decir lo que quieran pero no me parece digno la vida así y menos comparar eso a un buen terrario de buenas medidas y bien plantado y con sus accesorios necesarios, claramente los animales se sentirán más cómodos en un terrario donde se puedan esconder entre el follaje y elegir la zona que mejor le parezca, yo no comparto eso de que a los animales les da igual, los reptiles son animales muy sensibles al estrés, yo todo eso lo comparo a vivir los humanos en una casa cápsula toda la vida de esas de los asiáticos o con tener a un perro amarrado de por vida con una cadena de un metro donde coma y haga sus necesidades en 1 metro cuadrado, respeto los pensamientos de cada uno pero esto es lo que yo creo y no lo digo para ocasionar dispuestas ni nada
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
el rack que pone en el chico es orientativo ya que pregunta sin saber,para ver si alguien le ayuda,se le ha respondido que no se puede en rack ,y yo he dicho si ,pero no en ese de la foto.
respecto a lo de wc habrá muchos que solo compren por tenerlos y no veo nada malo en ello,y otros para reproducirlos y esa gente se merece todo mi respeto,yo no soynadie para decir a alguien no compres wc,si a mi me gusta y no hay opción de conseguir nc lo comprare,diras egoísta pues si igual que el que tiene una pogona en un megaterrario
yo no defiendo a este tipo ,es mas creo que son lacra para la afición,ya que para una cria de fase top ,caen muchas por el camino,es mas en el momento que hay pogonas sin pinchos o reptiles sin escamas se tendría que dejar de comprar,pero es que muchos de los que critican son los que les dan de comer a esta gente.por lo de tener un animal en un tupper,pues yo no lo veo mal siempre que este acorde a el animal,es mas en mis muuuchos años con bichos los he mantenido de todas formas,y nunca he tenido problemas ,ahora que tengo 4 animales contados ,los recintos de ellos en buen tiempo se miden en metros cuadrados,pero no creo que por tener un animal en un tupper se haya de lapidar a nadie.
un perro nunca lo podras comparar con un reptil,o aun ser "humano"
 

Daniimv

Member
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro yo me referia a algo como el del video pero mucho mas grande solo que no encontraba una foto exacta
 
Arriba