Rack

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola a todos,por falta de espacio necesito un rack,yo no lo voy a hacer porque con la bricomania soy muy torpe,entonces voy a empezar a pedir presupuestos,mis dudas al respecto son las siguientes,como nunca se como va muy bien esto,os lo pregunto (para saber a la hora de encargar el rack,cmo lo tengo que hacer...

1ª.- Como hay que colocar la calefaccion,con mantas una debajo de cada terrario??

2ª.- La luz,como hay que hacerlo para no tener los tubos dentro??
Imagino que dejando un espacio entre terrarios,pero bueno tambien lo consulto.

3ª.- La instalacion electrica,lleva un enchufe por cada punto de luz y de calefaccion?

4ª.-Si llevan todas un solo punto de luz (para ahorrarnos enchufes),como lo hacemos para controlar terrarios que a lo mejor necesitan menos calefaccion o menos horas de luz?

En un principio todas estas son mis dudas,ya se que son muchas,y que a lo mejor alguna de las preguntas son absurdas,pero esque nunca me he fijado en estos sistemas........

Y por ultimo,para que mas o menos os hagais a la idea,lo que yo necesito es un rack de 200 cm de largo,40 cm de ancho,80 cm de alto para que salgan cuatro terrarios de 100x40x40.

Espero consejos.

Muchas Gracias,

Rhaco.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
1. La calefacción la deberias colocar con cables calefactores preferiblemente (dentro de cada terrario) y apollandote en caso necesario de bombillas.

2. puedes dejar espacio entre cada terrario para poner la luz pero lo veo complicarlo y encarecerlo demasiado para lo que supone. Es mejor bao mi punto de vista dejar el tubo dentro.

3. puedes poner tantos enchufescomo quieras pero creo que con uno por terrarrio tienes de sobra (la iluminación para el ciclo día noche va arriba del terrario directamente e incluso las bombillas también, los cables calefectores si se conectan a un enchufe independiente).

4. los tubos fluorescentes no van a un mismo cable (es imposible) sino a uno independinte que sepuede conectar a un interruptor para encenderlos o apagarlos según necesites (tras los interruptores si se conectan a un solo cable que proporciona luz a todos). Las bombillas van cada una a un cable también y se conectan o desconectan (con o sin interrutor). Los cables calefactores ya ye he dicho, cada uno a el enchufe de su terrario.

P.D. el problema de no hacerlo tú es el traslado, si no te lo hacen donde vives será muy caro enviarlo.

Un saludo.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Juanma,gracias lo primero,vivo en Madrid,por lo que el terrario lo encargaria aqui,tengo que pedir presupuestos,por lo que si alguien lee este post y se anima a darme un presupuesto ajustadito.....mejor.

NUnca he usado cables calefactores,es mas no megustan mucho,por no decir nada,me da la sensacion que son menos efectivos....


El otro dia vi en una tienda que han abierto en madrid unos terrarios con perfiles de alumino,que dejan hueco entre terrario y terrario,preguntare presupuesto.


Como te digo me sacas de muchas dudas,y te lo agradezco.


Un saludo,

Rhaco.
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo los hago a medida, si te interesa máname un mail a graelsia@hotmail.com, tambien soy de Madrid.
 
Arriba