Ramas para el terrario

Crisrt

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas noches, estoy preparando un terrario para una falsa coral y quería saber qué tipo de ramas puedo usar que no sean tóxicas, ya que en mi zona lo que más fácil tengo para conseguir es pino. Soy nueva en este mundo y voy un poco perdida 😂

PacMan21gr

Active Member
Puntos de reacción
10
Buenas! evita usar ramas de pino o de otras coníferas como el abeto o el cedro, ya que tienen resinas y aceites que pueden resultar tóxicos o irritantes para los reptiles, sobre todo con la humedad y el calor del terrario. En su lugar puedes usar ramas de roble, olivo, higuera, encina, manzano o peral.(Aunque un poco mas caro, prefiero optar por las típicas raíces y ramas que ya venden en las tiendas de reptiles o anfibios). Antes de colocarlas en el terrario, límpialas bien, quita la corteza suelta y hiérvelas o hornéalas unos 20 o 30 minutos a unos 100 o 120 grados para eliminar parásitos y hongos. Después déjalas secar completamente. Son seguras, naturales y quedarán muy bien para tu falsa coral. Mucho ánimo con el montaje.

Crisrt

New Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias!! Intentaré conseguir olivo de momento y si no las compraré

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Buenas noches, estoy preparando un terrario para una falsa coral y quería saber qué tipo de ramas puedo usar que no sean tóxicas, ya que en mi zona lo que más fácil tengo para conseguir es pino. Soy nueva en este mundo y voy un poco perdida 😂
Como te han dicho, EVITA LAS CONIFERAS Y CEDROS, tanto las ramas como las virutas para el sustrato. Son tóxicas. Las ramas de roble también van bien y no tienes que comprarlas.

Crisrt

New Member
Puntos de reacción
0
Y otra duda que me surge... Que plantas naturales a parte de helecho, poto y fittonias puedo poner?