Rana de ojos rojos-Cites-Terrario-Dudas-Ayuda!

Angel Pride

New Member
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Hola como están? espero que bien, me llamo Angel,(Luis Angel pero bah es lo de menos) soy nuevo en el foro y miren tengo pensado en adquirir una rana(s) de ojos rojos, y para ello llevo días y días informándome, soy "nuevo" en el mundo de los anfibios, pero ya he tenido reptiles(serpiente, iguanas), y erizos de tierra , bueno va a parecer que me salgo del tema pero no, miren yo tuve y pude criar erizos , los cuales estaban con sus papeles, al final done las crías y vendí los padres, ahora(regresando a las ranas) he revisado sobre sus cuidados alimentación el terrario etc ..., y tengo dudas, no se si me puedan ayudar, yo no vivo en España, vivo en México, y tengo entendido que la rana de ojos rojos tiene cites, no se en que apéndice (creo que 2), y estoy interesado en (mas adelante) reproducirlas ranas, pero siempre se me ha hecho mucho rollo todo esto de como es que puedo legalizar las crías y si pueden me gustaría que aclararan este tema puse el ejemplo de los erizos para que se dieran una idea, no quiero acabar teniendo crías ilegales, y si se lo preguntan no quiero hacer esto por dinero o cosas así, si no todo lo contrario,siempre quise una rana pero hasta ahora no me había dado la posibilidad por que no sabia nada, y es un sueño mio ver el poseso de metamorfosis de cerca *3* , en donde vivo cuando tenia 5 años había sapos pero ahora no se acabo todo, antes había centenares renacuajos y ahora no u.u, volviendo al tema tengo dudas con el terrario, como ya mencione planeo hacer un gran terrario y tener varias ranas(introduciendo pares), pero no encuentro mucha información sobre como sera el correcto acondicionamiento para una rana de ojos rojos específicamente, si el alto y el ancho mínimo ya lo se 70*40*40 , 80% de humedad(se que varia con las estaciones) ,28 - 26ºC de día y 22ºC de noche, lo que no se es, si es recomendable un sistema de lluvia(lo cual con todo lo que he leído es un rotundo si), y temas como la ventilación, ya que dicen que al ser muy húmedo hay probabilidades de que se presente hongos, y también poner un "lago" para que ayude en el tema de la humedad,tipos de plantas que se pueden introducir , así que pido ayuda para que me aconsejen y me ayuden a hacer mi proyecto realidad :3. muchas gracias, me gusto mucho este foro, (ya llevo rato buscar en buscar de foro en foro y este es uno de los mas activos :D) toda información es bienvenida :D
Gracias *3*
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola Angel y bienvenido, pues en lo de la legalidad no te puedo ayudar, en lo del terrario algo, para las medidas tienes que ver tu, si para una son 1 metro de alto, para dos ranas seran 2 metros, pero vamos que haver si viene otro compañero y te aconseja mejor sobre el tema, en cuanto a lo demas, lo mejor es tener una buena ventilacion, puedes hacer pequeños agujeros o bien usar malla o mosquitera. Al ser arboricolas, necesitas mas altura que otra cosa, mete troncos a lo alto y algo de fibra de coco para el sustrato con musgo y un platito de agua, sistema de lluvia, puedes hacerselo pues a la larga sera mas comodo que ir rociando agua con un pulverizador.
Ya nos contaras como va eso :)
 

Angel Pride

New Member
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias, espero mas comentarios como el tuyo, yo planeo hacer todo el sistema del terrario automatico, y asegurando asi que los niveles simpre sean los requeridos para mi terrario, peinso invetir mucho en esto y apesar de de leer diario dobre las ranas, aun tengo miedo de que pueda pasar algun percanse, no lo se, porcierto recomiendad hacer un terrario con pvc espumado? Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
elkendo97 dijo:
...si para una son 1 metro de alto, para dos ranas seran 2 metros...

No, en absoluto. Estas ranas necesitan un terrario de minimo 80 cm de alto si quieres reproducirlas en un futuro, o eso lei en un diario de un compañero de este mismo foro. Esta altura puedes variarla lo que quieras, pero siempre hacia arriba, asegurandote que puedan encontrar la comida. Aunque con una altura de 80 cm y variando el tamaño de base, puedes mantener varios individuos, lo de sumar un metro de altura por cada individuo es absolutamente erróneo. Con respecto a la humedad, sí al sistema de lluvia y no al lago, a no ser que sea muy superficial (poco profundo) y el agua no este en contacto con sustrato (que por cierto, es mejor no poner). Para la ventilacion, una rejilla frontal en la parte inferior y una en la parte superior del terrario, la de arriba que cubra mas o menos la mitad de la superficie del techo y la de la cara delantera que tenga. Unos cinco centimetros de ancho y que vaya de extremo a extremo del cristal. No las he mantenido nunca, pero estuve leyendo bastante sobre ellas y es importante que les pongas plantas en vertical para que hagan ejercicio y se muevan, como ficus, costillas de adan, hiedras, pothos... Y alguna mas del tipo de Bromelias y demas. Mucha suerte en el proyecto!

Un saludo

Perry
 
Arriba