¿Rana goliat?

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Hola:
Os comento, tengo en la tienda unas ranas que compré como Pixicephalus adpersus, pero ahora tengo mis dudas,ayer hablando con Dino que las vio, no se quedo muy convencido y hoy me ha dicho que posiblemente sean Conraua sp.
Que pensais vosotros?
 

Adjuntos

  • foto_foro.JPG
    foto_foro.JPG
    42,8 KB · Visitas: 321

Dendrocharly

Active Member
Registrado
12 Feb 2005
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma Mallorca
Hola ,
Creo que es la rana toro,yo tuve dos y aparte del sonido fuerte que hacen són o se hacen muy grandes.
un saludo
carlos de mallorca
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
No se trata de Rana catesbeiana, la rana toro, ya que el tímpano en esa especie es exageradamente grande (es uno de los carácteres identificadores de la especie)y estos ejemplares no presentan ese rasgo. En principio, se trata de alguna de las especies del género Conraua, posiblemente Conraua alleni, pero esto ya es una suposición teniendo en cuenta que es la que a veces está disponible en ciertos distribuidores, por ejemplo en este británico:
http://www.pollywog.co.uk/c.alleni-caresheet.html
Conraua_alleni.jpg

Yo descartaría que se tratase de la Conraua goliath, por su enorme tamaño y su rareza.
En el primer certamen de expoterraria también expusieron unos ejemplares del género Conraua, de los que tengo una foto:
444912153_08cf9c4bf6_b.jpg


La confusión del mayorista tampoco es muy extraña, dado el lío que tienen con el uso de nombres comunes. Posiblemente alguien llamó a este género Conraua "rana toro africana" por su enorme tamaño, (nombre incorrecto ya que tiene que ser rana goliath o alguna variante de este mismo) y el que hizo el pedido interpretó rana toro africana como Pyxicephalus adspersus (que es a quien corresponde ese nombre) y a partir de ahi tenemos el lío montado.

Ahora bien, este género Conraua es realmente espectacular, y el que las tenga será uno de los pocos ( o el único) que mantenga esta especie en España.
un saludo
dino
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Hola otra vez:
He seguido mirando y he encontrado una foto en internet de un ejemplar de conraua joven, con esta foto me quito casi todas las dudas porque es muy parecido a lo que tengo, que pensais?
 

Adjuntos

  • conraua2.jpg
    conraua2.jpg
    42,5 KB · Visitas: 303
Arriba