rana pacman ornata problemas?

Sillamaru

New Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas, siempre he estado por estos foros mirando y hace poco di el salto y me compré esta ranita, pero ahora me han surgido preocupaciones, os cuento a ver si me podéis ayudar a aclararme un poco.

Desde que la compré hace 2 semanas la patita de atrás derecha siempre está en esta posición cuando está parada, como hundida hacia dentro con respecto a la otra, aunque cuando anda y da pequeños brincos la puede mover, pero ¿está todo correcto?
patita 01.png patita 02.png

¿Es normal que en todos esos días aún no haya defecado ni una vez?.

Y es un poco torpe comiendo, al décimo o más intento consigue atrapar un tenebrio, los grillos son imposibles para ella, y con pinzas no quiere, he visto vídeos donde este tipo de ranas del mismo tamaño pegan unos saltos a por la presa de aupa...

Os cuento sobre ella: mide unos 4'5cm, empezó a comer al 8º día de llegar y sólo come tenebrios, le doy de comer día sí día no, está a una temperatura de 19º~17º siempre (en el cuarto donde está hay esta temperatura constante), tiene de sustrato fibra de coco, su platito de agua y de humedad 85~90%. También he notado que tiene como un recubrimiento en la piel que se le está cayendo sola.

Un saludo, y espero que sean preocupaciones menores de novato con los anfibios :(
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenas, antes de todo, la rana esta muy bonita y tiene unos colores muy vivos. Respecto a lo de la pata, no se lo que puede ser, quizás alguna deformacion desde pequeñita pero si dices que salta sin problemas no creo que le duela ni nada.
Y el tema de defecar, alomejor es que no has visto sus heces al confundirse fácilmente con la fibra de coco, lo mejor para mantenerla controlada es usar papel de cocina como sustrato y así ves lo que come, caga..etc
No puedes basar su dieta en Tenebrios, si no acepta los grillos con las pinzas y no los coge sola porque es torpe, coge un grillo y córtale casi todas las patas, incluyendo las traseras con las que saltan,obviamente. De forma que el grillo se quede delante suya moviéndose pero sin poder casi andar.
Y el recubrimiento de la piel que se le esta cayendo sola es que esta mudando la piel porque la tienes a unas temperaturas muy bajas, entonces genera una especie de capa sobre la piel que desprende cada cierto tiempo, normalmente lo suele hacer dentro del agua, y será mas fácil para ella si le ayudas tu a quitársela estirando de la piel con cuidado.Yo le compraría una manta térmica o algo para proporcionarle por el día una temperatura de 22-27grados y por la noche unos 18-22 grados.Si se la compras, que mida la mitad o un tercio del terrario.Un saludo y espero que te sirva.
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo corroboro lo que ha dicho Alex e incluyo que si no ha defecado ya lo hará y te puedes encontrar un buen chorizo Jejeje.
Lo de comer intenta darle lombrices que son más digestivas. Lo de estar quieta suele ser normal ya que es un animal sedentarismo. De todas formas vigilara como dice Alex
 

Sillamaru

New Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He encargado una manta térmica tal y como me habeis aconsejado, espero que la cosa mejore así.
Gracias por las respuestas.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola compañero, pues es algo extraño que la rana no se lance a las presas, yo he adquirido una ornata pequeña hace tres días, y se lanza a todo lo que se mueve delante, ¡incluido los dedos! Hay que vigilar el calcio y las vitaminas en estas ranas, tuve una cranwelli y por una falta de calcio se le deformó una pata, y le dificultaba el cazar las presas. Espero que empiece a comer pronto por si sola, saludos!!
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Yo creo que para este tipo de ranas es bueno que esten a una temperatura mas alta que 22C como dicen los compañeros del foro
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Yo soy partidario de que tengan siempre un lado caliente y un lado frío para que ellos autoregulen su temperatura.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Yo tengo una cranwelli y una ornata en la habitación de las dendros a 23 grados y la ornata se lanza bastante menos a las presas que la cranwelli además de se bastante más torpe...tal vez sea casualidad...pero así es
 
Arriba