Rana pacman

villa43

Member
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, haber si me sacais de dudas, de bombinas e hylas entiendo un poquito tengo una pareja de cada, pero tambien tengo una pacman adulta hace 2 meses y me tiene loco, cuanto tiempo dura enterrada en la fibra de coco? hace 9 dias que no la veo, se enterro a los dos dias de comerse un pinky, es una pacman adulta, es enorme no me coje en la palma de la mano, me tiene mosqueado....es normal que esta especie haga esto?
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
totalmente normal, solo se desenterrará para comer o darse un baño
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, es muy normal, y mas si su última comida a sido tan pesada como un pinkie.
Yo tengo un par de salamandras tigre y desde Noviembre no las veo así que jejeje ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Elkendo, igual se han ido de vacaciones ;) ;) ;)
Ahora enserio, yo cuando tenia al gecko ulikovskii me tiraba mucho tiempo sin verle, normalmente le veia dos veces al mes, le puse tanta planta y tanto tronco que se metia al fondo del todo y era imposible verle jaja
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
reptil99 dijo:
Elkendo, igual se han ido de vacaciones ;) ;) ;)
Ahora enserio, yo cuando tenia al gecko ulikovskii me tiraba mucho tiempo sin verle, normalmente le veia dos veces al mes, le puse tanta planta y tanto tronco que se metia al fondo del todo y era imposible verle jaja

Jejejej, a una la veo porque tiene la "madriguera" pegada al cristal y va cambiando de posición, la otra estará a saber donde, ya saldrán con el buen tiempo de primavera jejeje ;)

Pero si, es lo que pasa, hay animales que suelen ser mas escurridizos y a pesar de lo que dicen, mis tigrinum son bastante tímidas.
 

villa43

Member
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por las respuestas, entonces no tengo por que preocuparme? :confused: :confused:, aunque no la vea le sigo mojando la fibra de coco cada dos dias, cuando se desentierre le dare un bañito ;)
espero verla pronto, la echo de menos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Normalmente en invierno si notan bajada de temperatura se quedan inactivas, y nonpasa nada, ahora , si a comido y mas un pinkie lo suyo sería que le subieras ta temperatura en caso de estar muy baja para que hiciera una buena digestión, en cualquier caso prueba a darle un baño en una semana o dos despues de la comida, para que defeque y no se tira tanto con eso ahí que puede que no sea del todo bueno... si se tira 3 meses o mas enterrada ya siendo adulta ni te preocupes es normal, lo que si intenta que el sustrato no esté demasiado humedo aunque parezca raro no les va bien y menos cuando se quedan ahí estancadas.
 

villa43

Member
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias jaf, eso hare la semana que viene la bañare haber que tal, ya le compre lombrices para cuando despierte,menuda siesta se esta pegando ;) ;),los pinkis se los dare cada 2 meses, prefiero lombrices, y asi le vario la dieta.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
es que los pinkis como dieta base no es nada bueno, pero bueno sin hacer caso, igual que las bominas + hylas
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Eso es cierto, los pinkies no son un alimento muy aconsejable para anfibios, no está de mas que le des uno o dos al año, pero no mas que eso, si quieres darle algo de vertebrado (que insisto, no es lo mas aconsejable) es mejor el pejerrey, no es tan pesado y te sale mas a cuenta, pero insisto, por segunda vez, no es lo mas recomendable.

Saludos.
 

villa43

Member
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Perdona evania... pero si estoy en este foro es para hablar con quien tiene mi misma aficion o sea los anfibios, no se de donde sacas que no hago ni puto caso
 

villa43

Member
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola david 3896, ya se que no se aconseja juntar especies diferentes bonbinas e hylas.... por ejemplo, yo hablo por mi¡¡¡¡¡¡ y lo que me esta ocurriendo, te explico... primero compre una bonbina y como la veia sola fui a por otra, pero cuando fui a por ella resulta que no quedaban, y entonces vi las hylas compre una pareja, y a los 6 dias otra bonbina, te aseguro que estan perfectas no se pelean ni siquiera por los grillos, hay veces que estan todas juntas en un bambu que tengo puesto en el terrario, las hylas suelen usar la parte alta del terrario, y las bombinas la parte baja, estan super complementadas, y lo mejor¡¡¡ llevan un año y 3 meses asi.
repito¡¡ que hablo por mi¡¡ no se si habra gente que lo haya echo y le haya salido mal, yo hasta dia de hoy super contento con la pareja de bombinas e hylas que tengo viviendo juntas.
un saludo a todos.
y gracias por vuestros consejos, con agrado los seguire.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
vele hasta el dia que te lleves una sorpresa y vienen los lloros :'(, pero bueno, son cuatro animales de captura que no valen nada y se compran mas... que pena
 

villa43

Member
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola david, he tenido animales desde los 5 años, y tengo 43... me da igual anfibios mamiferos, insectos... creeme si viera que estan mal no las tendria juntas, lo ultimo que haria seria hacerles sufrir o hacerles daño. me comen hasta de la mano.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
tu crees que no sufren, pero en realidad se estresan muchísimo. yo tengo 18 años y desde que era muy pequeño he tenido todo tipo de animales: cabras, cerdos vietnamitas, patos, pacman, peces... y ahora tengo unas 40 gallinas, un pavo, 20 periquitos, canarios, isabelitas, codornices, tortugas, serpientes, peces, gatos, perros, palomas... y nunca se sabe todo, yo la he cagado muchas veces y lo he pasado mal, por ejemplo las tortugas comiéndome los peces cuando era pequeño, o juntar peces oscar de 20cm con bichir pez dragon de 20 y al dia siguiente las colas de los dragones saliendo por la boca de los oscar, hay mezclas que no salen bien y tarde o temprano llegan los malos tragos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
villa43 dijo:
Hola david, he tenido animales desde los 5 años, y tengo 43... me da igual anfibios mamiferos, insectos... creeme si viera que estan mal no las tendria juntas, lo ultimo que haria seria hacerles sufrir o hacerles daño. me comen hasta de la mano.
Cuando un reptil o una anfibio muestra que esta mal es porque ya esta muy mal.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Que no haya pasado nada aún no justifica que estén bien o que no pase nada...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo he mantenido bombinas y anolis en un mismo terrario y quitando el hecho de que una bombina casi se come una cría de anolis no tuve mayores problemas. Era un terrario de un metro de largo y metro y medio de alto y lógicamente las bombinas no se tocaban casi nunca con los anolis. De todas formas y de vez en cuando alguna bombina se subía hasta la parte alta y algún anolis bajaba, eran momentos muy tensos donde todos los animales sufrían estrés, solo lo hice un par de meses por necesidad y no lo volvería a repetir y ni mucho menos en un terrario más pequeño, nos guste o no ningún animal cohabita con otro en su medio, imagínate con otro de otro clima. Que no hayas visto mutilaciones o muertes no quiere decir que estén cómodas, solo que se aguantan unas a otras.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Villa!! Parece que esos cuarenta años de experiencia te han dado una seguridad y una confianza en que lo que haces esta bien que es bastante insegura. Y ademas defiendes desde una posicion un poco superior y algo innecesaria que eso esta bien. Te recomiendo que "empieces desde el principio", haciendo un repaso de fichas de cuidados, medidas de terrarios y riesgos de juntar especies, para que consigas recordar lo que se recomienda en cada caso. Y te lo digo en serio, nunca viene mal y conviene bastante.

Un saludo

Perry
 
Arriba