ranas con compañeros es posible ????

castelloli

Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos . . .
Es posible que con mis basiliscos babys pueda tener algun tipo de rana con ellos :confused: si que si . . . podeis decirme el tipo de rana ? Y de paso sino es mucho pedir como deberia de tener el terrario. Os agradezco todas las contestaciones por anticipado.
;)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas ;)
Me suena que los basiliscos son omnívoros, no se si la rana duraría mucho si el terrario no es lo suficientemente grande y con bastantes escondites. De todas maneras si quieres probar de meter 2 especies diferentes en un mismo terrario, por lo menos que sean de la misma zona geográfica, en este caso Centroamérica.
Un saludito
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Dendrobates? ;)

Aunque hay gente que lo hace, no se recomienda juntar dos especies en un mismo terrario para evitar que se ataquen, infecciones parasitarias (los parásitos que uno propio puede mantener a raya con su sistema inmunitario pueden ser perjudiciales para el otro), nitratos de las heces, etc.

De todas formas, si al final lo haces, lo que te han comentado: el terrario lo más grande posible, con varios escondites para evitar en la medida de lo posible que se estresen.

Tambien, al ser arborícolas deberías buscarles compañeros que no lo sean (cogiendo con pinzas esta frase, porque ser arborícola no significa que no les guste subirse por las ramas). Y ahora son baby, pero dentro de un tiempo y como haya machos, serán bastante territoriales.

Yo lo descartaría, pero tú tienes la última palabra.
 

castelloli

Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ok,
Me quedo muy clarito . . .
Por el bien de las especies dejaremos cada especie con su especie
Gracias a ambos por vuestra contestaciones.
Saludos!!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sí, las dendro serían una opción a tener en cuenta, son chiquitinas, de Centroamérica y no competirán por la comida con los basiliscos.
No nos malinterpretes exoanimal, no queremos desanimarte ni muchísimo menos, solo te decimos los riesgos que hay y los porqués, no tiene porque pasar nada pero podría, es una posibilidad que debes conocer antes de hacer nada. Tu debes decidir si quieres correr el riesgo, hacerse se puede hacer.
Si quieres crear un pedacito de selva tropical con varias especies lo suyo sería que unas no fuesen la merienda de las otras ;) jejeje es como meter peces a las tortugas, quedan muy bien sí, pero quizás un día te levantes y te falten 2 o 3 peces o todos jejeje con la diferencia que un pez vale mucho menos que una dendro, por poner un ejemplo.
Un saludo tio ;)
 

castelloli

Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Para nada andy, todo lo contrario agradezco vuestra ayuda.
solo que me hubiese gustadio hacer un terrario con algunas especies distintas.
Pero esta muy claro, y me reitero agradezco la ayuda y lo prmero el bien estar de nuestras especies.
Saludos!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
exoanimal dijo:
Para nada andy, todo lo contrario agradezco vuestra ayuda.
solo que me hubiese gustadio hacer un terrario con algunas especies distintas.
Pero esta muy claro, y me reitero agradezco la ayuda y lo prmero el bien estar de nuestras especies.
Saludos!!

A lo mejor me desvío un poco de tu intención inicial, pero para complementar, sobre el hecho de juntar especies distintas en un mismo terrario puedes leer http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t61935.0.html;msg421855: en este caso se habla de dendrobates y phelsumas principalmente.
 
Arriba