ranas cornudas y agalinchynns

  • Iniciador del tema pogono
  • Fecha de inicio
P

pogono

Guest
hola tenia un par de preguntillas que me gustaria que me contestaseis si puede ser tengo litoria y una pareja de agalinchnnys desde que tamaño aproximado empieza a cantar el macho? lo hace durante todo el año? como es su croar, la tengo hace 10 dias y no conozco demasiado el comportamiento de las mismas, supongo que en un terrario de 50 por 35 por 40 tienen espacio suficiente no?
y la otra pregunta es sobre unas ranas cornudas a ver si alguien me informa que tal son el comportamiento si es dificil conseguir y no se un poco de todo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Pogono respecto al terrario no es muy grand epar auna pareja,supongo que la Litoria está en otro terrario.Lo ideal serían unos 80 cm de altura.No te puedo ayudar con la madurez sexual porque nunca he tenido.

Respecto a las Megophrys se encuentran de vez en cuando,no están por todas partes pero pueden conseguirse,creo que suelen estar en 40-50 euros.Un saludo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

El terrario es pequeño, como ya te han dicho. Si lo comparte con la Litoria, más que pequeño, es minúsculo. El problema añadido es que las Litorias son una glotonas y a las ojos rojo (bastante más tímidas, según mi experiencia) les costará comer. Cantan todo el año... hay algún sitio web donde sale su sonido, tanto de una especie de la otra, pero no me acuerdo (lo siento!!! o_O) Respecto a las ranas cornudas (Mayalas, entiendo) no deben compartir terrario con las que mencionas, las Megophrys requieren temperaturas tirando a bajas... con esto, además, has de tener en cuenta la región en la que vives y las temperaturas que alcanzará el terrario en verano... ojito con este punto que tenemos la manía de acordarnos de Santa Bárbara cuando truena.

Suerte!

José
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No es espacio suficiente, tus ranas tendran carencias. Lee la respuesta que te puse en tu apartado de "que comprar?" Amplia el terrario porque estas hablando d 2especies q necesitan mucho espacio ok? Hay una pagina alemana q de sonido de fondo tiene ranas croando, buscala en google con "agalychnis callydrias". Cuando la pongo por la noche mis ranas empiezan a cantar, la madurez la alcanzan a los 10-12 meses y es cuando los machos empiexan a cantar, 1 saludo
 
G

goody

Guest
alguien sabe donde puedo conseguir Agalychnis Callydrias?????

alguien sabe donde puedo conseguir Agalychnis Callydrias:confused:??
 
Arriba