Ranas en invernadero?

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, me gustaria montar un invernadero para comienzos de primavera. El invernadero sería de estos de plástico de Leroy Merlin, en concreto es uno de 195x143x73 cm(alto, largo,ancho) con dos baldas a cada lado.
La idea sería llenarlo de plantas tropicales. Estaría en el exterior ya que como vivo en Sevilla, no hace mucho frío.
La pregunta es que si sería posible mantener algún tipo de rana en el invernadero durante los meses más cálidos, desde abril hasta septiembre más o menos. El resto del año estarían en un terrario dentro de mi casa.
Yo había pensado en algo arboricola tipo leptopelis o algo así. Por favor decirme si sería posible mantenerlas en el invernadero esos meses y que ranas serían las más adecuadas.
Gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si hay buena humedad perfectamente podrías mantenerlas, puede ser un pequeño paraiso para ellas con todas las plantas, vigila mucho la temperatura, incluso te diría que busques alguna especie para mantenerla todo el año, por ejemplo, Hyla cinerea mientras no baje de 15ºC o un poco menos no habría problema.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mucho cuidado con estos invernaderos pequeños. La temperatura sube mucho.... en todo caso a la sombra.

Te lo digo por experiencia.... me compre uno ( para poner plantas) lo utilize un invierno y fue fatal, la temperatura subía mucho.... ya no he vuelto a poner el plástico.
Saludos
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por vuestras respuestas. El invernadero en un principio estaría a la sombra hasta las cinco o seis de la tarde. El resto del día le da el sol pero si veo que sube mucho la temperatura pongo los toldos del patio y ya esta.
Respecto a lo de mantenerlas todo el año fuera no creo que fuese posible por que aquí en invierno por la noche la temperatura baja hasta cuatro o cinco grados y no se sí conseguiría quince grados dentro del invernadero.
De ranas me gustaría meter otra especie que no fuese hyla cinerea por que no me gustan mucho.¿ sería posible tener litorias caeruleas o leptopelis ? Si se os ocurre otra especie decídmelo también.
Gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Puedes meter cualquier especie mientras puedas darle la temperatura y humedad que necesita. Muy importante que sea 100% antifugas.

Por cierto, como vas a mantener plantas tropicales si la temperatura es tan baja? Tendrías que instalar algo que caliente un poco, no?
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, en principio el invernadero no trae suelo a sí que me las tendré que ingeniar para ponerle un suelo con un plástico y sellarlo todo para que no pueda escapar ninguna rana y para que no entre frío de fuera.
Respecto a lo de las bajas temperaturas para las plantas he estado hablando con un amigo que tiene un invernadero de estos pero más grande y cría bromelias y otras plantas tropicales y me ha dicho que el no tiene puesto ningún sistema de calefacción y que como mi invernadero es pequeño y se puede mover sin mucha complicación que simplemente en invierno, como no va a haber ranas dentro lo ponga a pleno sol. Me ha dicho que a el con esa técnica le va muy bien. También aquí en el sur, aunque fuera haga frío, el sol calienta más y que sólo con ponerlo todo el día al sol es suficiente.
De ranas había pensado unas leptopelis vermiculatus, trachycephalus resinifictrix o litoria caerulea. Cual pensáis que se puede adaptar mejor al invernadero y que en caso de que una noche bajen un poco las temperaturas aguante bien??
Gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para temperaturas bajas Hyla cinerea, pero de las que dices yo las rana leche las descartaría, las otras dos son más resistentes a bajas temperaturas en especial Litoria caerulea, pero depende que temperaturas claro...
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo te recomiendo las litorias, como bien dice javi resisten bien las temperaturas, yo ahora mismo las tengo sin calefaccion en el terrario y esta a 23-24 grados por el dia y 20-21 por la noche. Por el dia se pasan durmiendo en alguna hoja o rincon pero en cuanto se apagan las luces cobran vida jajaja

Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo siempre las he mantenido a temperatura ambiente, ahora mismo tengo una blue eyes NC con mínimas de 15ºC comiendo como loca.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las mias tambien son de ojos azules NC, una de ellas es un pozo sin fondo y es la mas grande de las 3,las otras dos comen bien pero menos que la otra jajaja
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jejeje hay veces que le pongo un grillo delante con las pinzas y no sé si se lo ha comido o se ha caido para abajo de lo rápido que abre la boca y se lo mete dentro, son una pasada estas ranitas...
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Aunque las litorias aguantan 13 o 15 grados de minima no creo que un invierno en la peninsula sea lo mas adecuado ni para ellas, no se lo veo muy arriesgado con esa especie. Yo de ti pondria hyla gratinosa que esas si que aguantan el frio y son bien chulas.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya pero creo que dijo que en invierno las meteria en un terrario dentro de la casa no??

Un saludo!
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las ranas solo estarían fuera en primavera y verano. El resto del tiempo dentro de mi casa.
Saludos.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo lo veo bien, mientras que en primavera y verano no pongas el invernadero directamente al sol y controles la temperatura con un termometro. Lo malo esq al ser nocturnas te obligas a salir de la casa por la.noche para verlas jajaja

Un saludo!
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, todavía me quedan algunas dudas que quiero resolver antes de comprar el invernadero.
La primera es si hace falta que ponga ramas/troncos en el invernadero o si con las plantas que cultive en él es suficiente.
La segunda si les tengo que poner algún tipo de “refugio" para que las ranas se escondan durante el día.
La tercera es con respecto a la parte acuática;había pensado en un barreño en el suelo del invernadero por sí las ranas se quieren bañar ¿es suficiente?
Y por último respecto a la alimentación. ¿Les suelto los grillos en el invernadero o se los pongo en un recipiente en en suelo del invernadero?
Muchas gracias y un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Aguna posibilidad de ver fotos del tipo de invernadero este?
La experiencia de gente que ha intentado cosas similares no suele ser muy buena, la verdad. Los invernaderos comerciales suelen dar problemas. Yo conozco algun caso de invernaderos de obra, especificamente diseñados con la especie a mantener en mente, que si que funcionan, pero es otra historia la verdad.
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo he estado hablando con Locosporlasranas y me han dicho que ellos tienes las litorias caeruleas en un invernadero comercial parecido al que yo me quiero comprar pero más grande. Y a ellos les crían y todo.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    8 KB · Visitas: 200

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola de nuevo a todos! Tras dejar este tema aparcado durante unos meses, un amigo me ha regalado un invernadero, más pequeño que el que tenía en mente pero suficiente para lo que quiero. Al final no se sí meteré alguna rana, tal vez una o dos hylas gratiosa pero en principio solo plantas.
Está un poco viejo, pero después de unas reformas creo que quedara bien. He estado probando con la temperatura y incluso al sol no sube mucho. Aquí os pongo unas fotos, haber que opináis.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    848,3 KB · Visitas: 254
Arriba