ranitas de san antonio (Hylus arborea)

JavieF

Active Member
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mollina(Málaga)
Vamos a ver,yo decia que si el queria tenerlas que las tenga..el riesgo es ese.Que aun asi teniendolas en su casa no creo que le hechen la puerta abajo los de seprona y vayan a ver si tiene esas ranas de san antonio jajajajajaja...en el caudal del guadalorce esta petado entre la maleza de estas ranas.
 

JavieF

Active Member
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mollina(Málaga)
y encima le han puesto huevos...coje y crias los renacuajos y luego los liberas...y te quedas con un par.En cuanto a los adultos liberalos
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo hablaba de ética, cada uno tiene la suya y hay que respetarlo, si yo tuviera mi casa llena de tarentolas no pasaría nada, no va a venir el csi seprona con una ardua investigación a meterme en la cárcel, además tarentolas hay muchísimas, aunque lo intentara no diezmaría la población, pero a parte de estar prohibido puedo disfrutar de ellas en libertad en mi propia casa, a diferencia de los herpetos que mantengo. Me parece una maravilla pasear por el campo y ver un bufo o una hyla, por eso según mi punto de vista hay que proteger a nuestra fauna incluso con los detalles mas pequeños. Está claro que porque este chico/a tenga una ranita autóctona en casa no se van a extinguir... Pero yo no lo haría.

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Unai,yo no conozco los centros de recuperacion desde dentro,tu dices que si,pero,realmente estan para algo,independientemente de como funcionen,todos deberiamos tenerlos en cuenta en estos casos,pues es el procedimiento a seguir.Por otro lado,no se cuantos centro de recuperacion se dedican exclusivamente a anfibios,pero al menos hay uno en Madrid,asi que,aunque no lo hagan todos,alguno si que velara por estos animales.

No es ser alarmista,es ser sensato,si tomamos una actitud pasiva ante las afirmaciones de captura de anfibios en el foro se tomara como que es algo normal y que esta bien hecho,cuando la realidad es que hace mucho daño.Puede que una rana en un momento puntual y en un caso particular no lleve a nada,pero tambien podria ser que estemos retirando del medio al mejor reproductor,y no veo por que acabar en el estomago de una natrix es peor que mantenerlo en cautividad,al fin y al cabo es la cadena trofica.Y acabar en el estomago de una serpiente ayudara a esta a sobrevivir,pero retirandola del medio no hara otra cosa que vivir en una caja para siempre o morir sin que ningun animal lo aproveche.

Nadie va a tirar tu puerta abajo,pero si el seprona o un guarda forestal te ve puede salirte bastante cara la rana.En vez de comprar una rana documentada por 20 o 30 euros,puedes encontrarte con una rana requisada que te puede costar unos cientos o miles de euros por furtivismo.Siempre se dice ``nadie va a ir por ti por una rana´´ pero nadie sabemos quien,cuando y donde estan vigilando.En España no se usan tantos recursos ni va a ir nadie a la carcel por furtivismo menor,pero a quien pensais que nadie vigila,os recomiendo ver en el canal Xplora,el documental diario de Justicia salvaje.

Saludos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Adam vi un capitulo y te puede pasar , por ejemplo ,vas a pescar pillas una van palla y ya la has liado .
Y encima un g .civil puede estar vigilando el anuncio , saber quien llama si lo cobra etc etc
Ellos hacen su labor (o eso creo ) pero entre forestales ,medioambientales y ellos , la flora y fauna española esta mas controlada
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si te pilla el seprona, éso de que no te va a pasar nada, jajaja.
Éso no es así. Si te pillan, lógicamente, a la cárcel no irías, pero la multa no te la quita nadie, y más cómo están hoy en día las cosas. Tanto la guardia civil, el seprona y otros, les presionan para intentar recaudar lo máximo posible, y si te pillan con un animal capturado de su hábitat, y está protegido, arreglado vas.
Y cómo dice Adam, una simple rana puede parecer que no afecta al equilibrio de un ecosistema, pero hoy es una ranita de San Antonio, mañana entrará otro preguntando por unos renacuajos de sapo corredor, mañana uno con unos gallipatos, pasado otro con unas tarentolas... sólo echa una vistazo a los posts de este foro, sea de la sección que sea (saurios, anfibios, quelonios...) y está lleno de gente preguntando que ha encontrado tal bicho cerca de su casa, que lo tiene en casa por X motivo, que si pasa algo por tenerlo... y éso pasa en este foro, y en otros foros tambien... y ya ni hablemos de la gente que los coge y ni busca información, ni se mete en foros, sino que simplemente los captura, los tiene hasta que se les muera por falta de conocimientos... y por desgracia, son los que más abundan.
No nos pensemos que la mayoría de la gente que coge un bicho del campo, viene aquí ó a otro foro a preguntar, porque no es así.
 

pedro13

New Member
Registrado
13 Dic 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
la compre por 15 € a un chico de burgos me dijo q eraa criada en cautividad pero la verdad que no se
Holaa estoy buscando la ranita de san antonio y he leido que se la compraste a un chico de burgos, te dejo mín numero podrías ponerte en contacto conmigo? 605737679, muchas gracias!
 

pedro13

New Member
Registrado
13 Dic 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
me ha puesto huevos mi ranita de san antonio en tierra debajo de una hoja de hiedfra no se q hacer porque soy novatoo en estee asuntoo de la reproduccionn POR FAVORR AYUDADME!!!

pt:a todo esto tambienn haber si me podeis ayudar:q puedo dar de comer a mis renacuajos a parte de pan y comida de peces??
graciass
Holaaa puedes ponerte en contacto conmigo? 605737679 gracias!
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
171
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Holaa estoy buscando la ranita de san antonio y he leido que se la compraste a un chico de burgos, te dejo mín numero podrías ponerte en contacto conmigo? 605737679, muchas gracias!
Qué parte de es ilegal no has entendido??
 
Arriba