Ranita de San Antonio y peces

Susana_

Member
Registrado
10 May 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días a tod@s.

Solo os escribo este mensaje para deciros que ayer por la mañana la ranita no estaba, no se si habrá subido a un manzano que esta justo al lado del estanque o se habrá ido a la acequia.

Si que os agradecería que me dijeseis si ahora es tiempo de desove, por si la rana hubiera desovado, para vigilar si salen renacuajos y sobre todo, para no echar los peces todavía y que no se los coman.

Muchas gracias
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal Susana,

se reproducen por estas fechas, lo normal es que si no has oído sus cantos al anochecer, es que no haya machos por la zona más inmediata. Las ristras de huevos suelen verse ya que ponen bastantes, hasta un millar como máximo por hembra.

Te adjunto un enlace en privado para que veas qué aspecto tienen.

Por lo demás me uno a las palabras de Fedenosyblue.
Un saludo :)
 

Susana_

Member
Registrado
10 May 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchísimas gracias por el interés y por la foto; hoy no he ido pero mañana si y en el estanque estoy segura que no hay nada con la apariencia de la imagen que me has mandado, StuartLizard, pero en la pìscina no lo se porque el fondo está lleno de hojas, así que la voy a vigilar atentamente por si veo "vida desconocida para mi" y si es así, ya os lo comunicaré para queme digáis qué es lo que tengo que hacer.

Saludos y gracias de nuevo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si no ha habido mas de un ejemplar no creo que encuentres huevos,podria ser una hembra,como podria ser un macho en busca de alguna charca de cria.Son ranas que colocan los huevos en charcas(por decir algo,porque los he visto en charquitos) normalmente a poca profundidad,asi que no creo que los encuentres en el fondo de una piscina.

Por otro lado,son animales bastantes resistentes a pesar de lo que se cree,si ha llegado ahi ha venido de algun sitio,por lejos que te parezca,y conseguira encontrar otra zona adecuada(si le parece que el estanque no lo es),o caera en las garras de algun depredador,pero asi es la naturaleza.Vuelvo a repetir lo que acabo de poner en otro post,dejemos de ver a los animales con los que tenemos empatia,y veamos el ecosistema en si.Si una culebra le da caza,mal para la rana,bien por la culebra,una de ellas sobrevivira.Ten en cuenta,que culebras como la Natrix natrix se alimentan exclusivamente,o casi exclusivamente de anfibios,con lo que obviamente comera ranas,pero si las ranas desaparecieran,las culebras tambien lo harian,con lo que si una culebra da caza a la rana,se supone que hay una buena poblacion de ranas sapos o tritones que pueda mantener a esa culebra.

Si la rana esta en el estanque bien,pero si la cojes y la metes dentro de casa o en un terrario,ya es ilegal,ya pasas de ser una mera espectadora de un visitante de tu estanque,a ser un furtivo que priva a una rana salvaje de su libertad.

Saludos.

P.D: Me alegro de que no dependa de ti mi alimentacion :p
 

Susana_

Member
Registrado
10 May 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola todos otra vez.

Ni rastro de la ranita ni de huevos y creo que mejor así para todos.

Respecto a lo que me dices, Adam de cogerla y demás, de eso nada: cada uno tenemos que estar en nuestro sitio natural y, la verdad, desde mi punto de vista, un terrario no es el sitio de una rana, aunque respeto a quienes lo tengan
Me parece un barbaridad tener en casa animales cuyo sitio es la naturaleza abierta y véase como ejemplo esa "pobre" pitón (¿quién me lo iba decir a mi que me iba a compadecer de una pitón?) que salió la semana pasada en la tele, 5m,100 Kg y viviendo en el pasillo de una casa; eso por no hablar de los zoológicos.

¡Gracias!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creo que confundimos términos.No hay que meter una rana salvaje en un terrario,pero por que no se va a poder tener una rana en un terrario?o una piton?La noticia a la que haces referencia va de un grupo de ineptos inconscientes que no saben manejar ese animal y para los cuales debería estar prohibido el acceso a estos animales,pero no por eso debemos pagar todos los demás,digo yo.

Cuando dais estas opiniones,y decis que no hay que tener animales cuyo sitio es la naturaleza abierta(es lo que dices en el anterior post),yo pido que me digáis motivos coherentes del por que no estos animales,y si perros y gatos,acaso los gatos,a pesar de considerarse animales domesticos,no son igual o mas salvajes y aventureros que los animales a los que haces referencia?

Saludos.
 

Susana_

Member
Registrado
10 May 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No voy a polemizar contigo porque si que es cierto que digo que, en mi opinión, cada uno debe estar en su lugar, como también añado que respeto a quienes los tienen.

Si tus has decidido cortar u obviar esa parte de la frase, no es mi problema

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No,no lo escribo de mal rollo.Yo me refiero al comentario del segundo párrafo.Se que en el primero has puesto que lo respetas,pero bien es cierto que en el segundo dices que ``Me parece un barbaridad tener en casa animales cuyo sitio es la naturaleza abierta y véase como ejemplo esa "pobre" pitón ´´.Respecto a la piton de la noticia,reitero,son los ineptos como esos a los que no debería permitírsele mantener según que animales(en mi opinión,incluidos los perros),pero,por que crees que el lugar de una piton criada en cautividad es la selva?Piensas lo mismo de los perros?Esa es mi pregunta,y por que?

Estas en tu derecho de no responder.

Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hay que ser coherente con las palabras y recapacitar antes de hablar. No puede alguien decir que no le gusta tener animales encerrados y luego decir que tiene unos peces en un acuario y en primavera en una piscina, eso no es la naturaleza, es lo que todos los que amamos a los animales hacemos, ni más ni menos que intentar mantener a los animales en sitios dignos y lo más parecidos posible a su hábitat. Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de boas y pitones son de fases no tienen lugar en la naturaleza así que que sería difícil encontrar un sitio para ellas. Estamos caminando en la franja de la moral y la verdad es que es unos están de un lado y otros del otro lado pero todos estamos cerca de esa línia y procuramos respetarla, otra cosa es la gente que se aleja de ella y se van a uno de los dos extremos, no se puede ni maltratar a un animal ni soltar animales como los bisones en otro biotopo.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba