Rata calva y ojos

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Os comento, soy novato completamente en el mantenimiento de mamíferos que no sean pasto para las bichas y en la pasada expoterraria adquirí una pareja de ratas calvas (a parte del minutoides y su funesto desenlace)

Los animales son muy dóciles, acostumbradísimos a la mano por lo que puedo ver ya que es acercarte a la jaula, abrirla y se te suben directamente (cosa que no he visto en las ratas normales que mantengo para cría), el caso es que el macho, hairless rosado, veo que tiene como unas rojeces en los ojos. No es líquido pero a priori parece como "sangre seca", una cosa rara. Le limpié un poco los ojos con suero fisiólogico en algodón y dicho algodón se manchó un poquito rojo y se le quitaron las manchas. Ésta mañana he visto que en uno de los ojos volvía a tener éstas manchas solo que un poco más acusadas. El otro ojo lo tiene perfectamente limpio. Dicha mancha no le dificulta el parpadeo, ni nada por el estilo, actúa con total normalidad y no parece que le moleste en absoluto, ¿son éstas manchas normales en la fase hairless (ya los vi en otras que había allí) o no? ¿qué son? La hembra es hairless negra y no tiene éste tipo de manchas.

Un saludo.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Es porfirina, un líquido que segregan por los ojos y nariz, es normal que aparezca y ellas solas se lo eliminan durante su aseo.
Si aparece en exceso es síntoma de estrés o enfermedad, pero mientras tanto no tienes por qué preocuparte.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya