Rata domestica

michelle1205

New Member
Registrado
22 Nov 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, espero que me podáis ayudar.
Tengo dos ratas domesticas nacieron juntas.
Pero una de ellas se me puso mala, hace una semana o dos la vi desnutrida de la noche a la mañana sigue comiendo normal pero adelgazó como si nada, tiene rojizo en las lagrimales. Ahora bien. Hace 3 días la vi mucho peor, no solo estar desnutrida si no al punto de que parece que fuera a morir esta ahora súper débil apenas se mantiene en pie come tumbada y la cabecita de la lado no tiene casi fuerzas para comer, bebe agua bien, pero esta desnutrida débil, la aperte de su hermana y la cargo conmigo todo él día ma doy calor comida y agua, cuando la dejo en un lado se mueve no para pero cuando esta encima mio esta súper tranquila y descansa duerme mucho eso si, pensé que no viviria esa noche, y si duro, y sigue aguantando aun que la impresión de que esta noche no pasa pero si pasa ya estamos por él 3 día, pero se la ve mas débil, en cambio su hermana esta sana fuerte con energía y tiene su peso ideal pero no se que la paso a la otra que se puso muy mala, he estado mirando por internet alguna salida que la pueda ayudar, pero ya digo nunca vi una rata que luche tanto por su vida.
He tenido anteriores 2 ratas de laboratorio y cuando les tocaba su fin a lo largo de la noche se me iban, y esta noche sigue luchando y no se como ayudarla, lo máximo que estoy haciendo es darla calor, acariciarla y ayudarla a comer, la tengo que dejar encima mio para que descanse por que si la dejo en la cama o encima de la sudadera se mueve muchísimo y no quiero que gaste la poca energía que tiene, así que la dejo que duerma en mi pecho. Si me podéis decir como ayudarla. Seria lo ideal. Acá os enseñaré unas imágenes de ella de estos 3 días...
 

Adjuntos

  • IMG_20221122_095624.jpg
    IMG_20221122_095624.jpg
    650,4 KB · Visitas: 62
  • IMG-20221121-WA0044.jpeg
    IMG-20221121-WA0044.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 72
  • IMG-20221121-WA0030.jpeg
    IMG-20221121-WA0030.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 63
  • IMG-20221120-WA0065.jpeg
    IMG-20221120-WA0065.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 55
  • IMG-20221121-WA0027.jpeg
    IMG-20221121-WA0027.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 63

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.491
Puntos de reacción
1.286
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Primero de todo bienvenida al foro.
Respecto al tema de tu post un buen modo de ayudarla sería llevarla al veterinario. Parece que el animal está bastante mal y en esos casos el tiempo cuenta. Y mucho. Por aquí te darán algún consejo en muchos casos de aficionados y, en el caso de que fuera un consejo veterinario, tampoco valdría demasiado porque sería sin explorar al animal. Así que mi consejo es que vayas al veterinario y cuanto antes. Las ratas no son en modo alguno "animales exóticos". Así que cualquier veterinario podrá decirte algo y ver si tiene remedio la situación.
 

michelle1205

New Member
Registrado
22 Nov 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Primero de todo bienvenida al foro.
Respecto al tema de tu post un buen modo de ayudarla sería llevarla al veterinario. Parece que el animal está bastante mal y en esos casos el tiempo cuenta. Y mucho. Por aquí te darán algún consejo en muchos casos de aficionados y, en el caso de que fuera un consejo veterinario, tampoco valdría demasiado porque sería sin explorar al animal. Así que mi consejo es que vayas al veterinario y cuanto antes. Las ratas no son en modo alguno "animales exóticos". Así que cualquier veterinario podrá decirte algo y ver si tiene remedio la situación.
Vale gracias!.
 
Arriba