Rata dumbo - Duda con sordera asociada

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Ya tengo la jaula casi lista y sigo empapándome y buscando toda la información que el Dios Google puede ofrecer ;)

Mi primera opción son las ratas dumbo porque me encantan, además de que espero que la carita de buenas que tienen haga que mi madre pierda el asquito que les produce ;)

La cosa es que leyendo por ahí he encontrado información que comenta que la disposición de las orejas en las ratas dumbo pueden producir sordera y falta de equilibrio o_O

Ya hace bastante que entendí que no merece la peta tener un animal "enfermo" por muy bonito que sea (si, me refiero a mis archienemigos los enigma...), Así que si es cierto tendré que replantearme mi primera opción.

Alguien tiene constancia de este dato?

Un saludo y gracias de antemano.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Duda con rata dumbo

Las he criado masivamente hace años y nunca noté falta de equilibrio en ningún individuo, sordera no lo sé.
Puede que a día de hoy estén algo más degeneradas que hace 15 años a causa de la endogamia...

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Duda con rata dumbo

Las ratas dumbo de buenos criaderos no tienen ningún problema, ni de salud, ni de equilibrio por la disposición de las orejas. Todos esos problemas son más bien asociados a endogamia y malos cruces que al propio hecho de tener las orejas a los lados de la cabeza.

Si te gustan, adelante con ellas, son muy guapas. Busca un buen criador de ratas, si quieres evitarte disgustos en el futuro, te lo digo por experiencia. Además de genéticamente sanas, te las darán socializadas, listas para ser una mascota perfecta. ;)

Un saludo!
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Re:Duda con rata dumbo

Yo me estoy iniciando en ellas, y los sabios tienen mas razon que un santo. Me hice con unas calvas que son un sol, y despues coji en una tienda una con pelo, y se nota un monton. Estando con ella y dandole golosinas, se le nota el cambio. Ahora temo el paso del tiempo, por las enfermedades, pero solo pienso en disfrutarlas, por que son una mascota increible

Es mejor pagar un poquito mas y tener mejor mascota, a parte que no son caras

Un saludo y suerte con tu eleccion
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Duda con rata dumbo

yo tuve, y lo del equilibrio no, pero sordera si e notado, cuando entraba en el cuarto eran las ultimas que se daban cuantas y pedian atencion, no son sordas, pero hoyen peor que las demas, por lo demas ningun problema, hay que decir que las mias eran dumbo y sphinx
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re:Duda con rata dumbo

Pues voy a seguir investigando. El problema es que he leido que si no notan tu presencia y "apareces" de pronto se llevan un susto de la h****a...

Por cierto: he encontrado ratas dumbo en una tienda pero no han sabido decirme la edad que tienen. Son un poco más grandes que un ratón adulto, por lo que supongo que tendrán 8-10 semanas. El problema es que me quiero pillar dos hembras y me da miedo que vengan preñadas o_O

Seguramente vaya el miércoles a por ellas. Intentaré sobarlas un poco para ver lo sociables que son. Si las veo demasiado ariscas tendré que seguir buscando, aunque eso suponga tener que pagar portes y eso...

Un saludo y gracias por vuestros comentarios ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Duda con rata dumbo

Si son del tamaño ligeramente superior al de un ratón adulto, entonces son superjóvenes.... menos de un mes. Con 8 o 10 semanas el tamaño es el de una adulta.

Con el tamaño de un ratón,no pueden estar preñadas... creo que las ratas más jóvenes preñadas que he visto eran del tamaño algo superior al de un hámster sirio

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re:Duda con rata dumbo

Mr.Zoo dijo:
Si son del tamaño ligeramente superior al de un ratón adulto, entonces son superjóvenes.... menos de un mes. Con 8 o 10 semanas el tamaño es el de una adulta.

Con el tamaño de un ratón,no pueden estar preñadas... creo que las ratas más jóvenes preñadas que he visto eran del tamaño algo superior al de un hámster sirio

Saludos

Pues me dejas más tranquilo. En realidad son un término medio entre ratón y sirio...

Sigo investigando el tema de la sordera y he encontrado de todo, desde que viene ligado al gen hasta que es "leyenda urbana" derivada de las primeras dumbo que se criaron y presentaron estos síntomas. Espero no rayarme con el tema.

Un saludo.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Re: Duda con rata dumbo

Leyendo este tema me entran ganas de pillarme unas ratas dumbo. Hace poco me las iva a cojer porque me.encantan y son muy inteligentes pero la esperanza de vida me.hecho para atras y me.coji una chinchilla. Hay gente que no lo pasa tan mal o directamente no lo pasa mal pero ami cuando se me muere un animal lo paso fatal y si estas tienen la esperanza de vida tan baja... Si tuvieran una buena esperanza de.vida ya tendria unas cuantas!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Duda con rata dumbo

Lo de las orejas solo afecta en una rata sana por el siemple motivo de que las tienen "desplazadas" es como si tu te muevles las orejas para delante vas a escuchar mejor lo que tienes enfrente que lo que tienes detrás, pero con el gran sentido del oido que tienen no creo que sea problema.

Yo animo a todo el mundo que las compre en un buen criadero (ojo que con buen no me refiero que tenga muchas ratas) sino que sepan de lo que hablan y tengan una ética, que no vendan ratas jóvenes por ejemplo, ningún buen criador te vende una rata con menos del mes y medio.
Tambíen es verdad que la esperanza de vida de una rata de tienda es mucho menor que las de buenas lineas genéticas. En otros paises lo normal es que vivan 5-6 años.
 
Arriba