Rata o raton de benin?

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola cual es el nombre exacto del benin, rata o raton o ninguno de los 2, os parecera una tonteria esta pregunta, pero algunos lo llamais rata, otros lo llamais raton y yo ya no se como llamarles, asi que mejor descubrimos el nombre exacto.

Saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Raton de Benin nombre cientifico Praomys natalensis

Pero es cierto que en algun lugar lo llaman rata de benin y tambien multimamas
 

Xaraleira

Active Member
Registrado
20 Sep 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Je je voy a polemizar con mi amigo Rober, es que ya tuve esta discusion con Diego Prieto.

Yo creo que es mas correcto llamarla rata de Bennin
por lo menos si miras en literatura inglesa viene como rat y no como mouse o como mice.

http://goto.glocalnet.net/natal/.

La FAO que la considera una de las principales plagas de los alimentos la denomina rata de muchos pezones, es muy prolifica de hay lo de natalensis.
En fin que ni rata ni raton por que no pertenece ni al genero mus ni al rattus, y lo de bennin no se quien cojones se lo habra puesto.

Mira el primer enlace que es una buena pagina en cuanto a pequeños roedores.
Un saludo.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola y k tal van estos individuos?

se suelen comer las crias. son wenos padres.. salen todos para alante.?

k numero de crias se le puede sacar a una hembra por puesta?


saludos
PRIMY
 

Xaraleira

Active Member
Registrado
20 Sep 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo personalmente no tengo problemas con ellos, son mejores que los ratones en cuanto a no comerse las crias y sacan mas adelante, el unico problema que tienen es que necesitaras una buena jaula por que lo roen casi todo, ademas tendras que ser muy cuidados por que tienen muy mala leche. Es bueno darles algo de fruta de vez en cuando.

Un saludo
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Xaraleira dijo:
Je je voy a polemizar con mi amigo Rober, es que ya tuve esta discusion con Diego Prieto.

Jajajaja, si ahora le toca a el, yo creo que no cabe discusión, ya que no hay un nombre concreto, y ha cambiado varias veces a lo largo de los años. Yo me acostumbre a llamarlo raton de benin, pero si es cierto que en muchos sitios esta descrita como rata de benin, asi que demomento no tengo muy claro como llamarlo, por costumbre siempre digo Raton de benin, pero............

Xaraleira dijo:
es muy prolifica de hay lo de natalensis.
En fin que ni rata ni raton por que no pertenece ni al genero mus ni al rattus, y lo de bennin no se quien cojones se lo habra puesto.

ummmm, estamos seguros de que es Natalensis por ser prolifica? o por ser de Sudafrica (Natal).

Benin (con una N) es una población de Sudafrica, de donde se supone que es originario este "raton/rata" cerca de Burkuina faso, Nigeria y Togo, no?   
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Bueno se la llama tanto una cosa como la otra, aqui en España yo siempre la oi como raton de benin no como rata de benin .

Por cierto el nombre de Benin viene dado de su pais de origen en africa y esta al este con Nigeria y al oeste con Togo.

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Y Jose eso de natalensis por ser muy prolificos cuando nos sentemos a tomar tu whisky y yo mi Malibu con Piña, los discutimos je je je je.
 

Xaraleira

Active Member
Registrado
20 Sep 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo que daros la razon a ti y a diego en lo de natalensis y en lo de Benin
Pero en lo de que es rata es rata.

Jejejeje.

Un saludo y un abrazo.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
VUELVO A PREGUNTAR...


hola y k tal van estos individuos?

se suelen comer las crias. son wenos padres.. salen todos para alante.?

k numero de crias se le puede sacar a una hembra por puesta?


saludos
PRIMY
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Primy: En mi experiencia:

No se comen nunca las crias, como tampoco lo hacen los ratones normales bien cuidados
En mi caso no son muy buenas madres, pierden bastantes crias (posiblemente por el fuerte frio que pasan en mi local y la endogamia que tienen mis ejemplares)
Las hembras no ponen, paren... poner ponen los pajaros... ademas no se les puede sacar, lo deciden sus ovarios jejeje... tienen muchas crias por parto, siempre mas de 8 y normalmente 12 o 13

Los mios no huelen mal, no roen las jaulas ni los accesorios y son muy dociles

Un saludo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Bueno Mr Zoo como en otras ocasiones te doy la enhorabuena por tus benin, Los mios son uno cabro... muerde dedos. No te puedes descuidar ni lo mas minimo.


Saludos
 

Xaraleira

Active Member
Registrado
20 Sep 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las mias son como las de rober malas muy malas, roen todo,mr zoo casi te voy apillar una bennin de las tuyas que me llevo mas mordiscos de mis diez harenes de benin que de todos misotros bichos juntos.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A diego prieto le vendi benin y me confirmo que salvo excepticones, eran mansos... a ver si este fin de semana tengo tiempo de sacar unas foticas para que os corroa la envidia.... :cool:
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos , apenas llevo 5 dias con un grupo y ya me han metido dos mordiscos ,es que tengo el bebedero dentro de la jaula ,y cuando les pongo agua lo primero que aparece le pegan un bocao y claro es mi mano :D :D ,menos mal que los mordiscos no son muy grandes y haber que tal resultado da su cria ,ya que no me veia criando ratones y mira la que he liado con 3 jaulas de ratón y una de Benin ; espero me den una producción suficiente para alimentar mis serpientes( de todas formas tengo en el congelador mis reservas por si las moscas), saludos ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Aqui van unas fotos para que veais que no me lo invente... y no tengo mas manejo con ellos que limpiarles las jaulas y darles de comer
 

Adjuntos

  • beninbabys.jpg
    beninbabys.jpg
    17 KB · Visitas: 397
  • beninmansos1.jpg
    beninmansos1.jpg
    42 KB · Visitas: 358

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Aqui van un par de fotos mas de los animalitos
 

Adjuntos

  • beninmansos2.jpg
    beninmansos2.jpg
    24,3 KB · Visitas: 526
  • beninsatanico.jpg
    beninsatanico.jpg
    21,3 KB · Visitas: 308
Arriba