Rata recién llegada

Nicole

Member
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Pueden darme consejos para que mi rata pierda el temor y socialice?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si acaba de llegar lo que hay que hacer es dejarla tranquila en un sitio con poco tránsito, acercarse solo para darla de comer y aprovechar para quedarse un poquito, poco a poco te relacionara con comida y perderá en miedo.
Después es ya con paciencia y comida conseguir que se vaya acercando.
También si solo has cogido una, coge otra, necesitan compañía de su especie.
Y la próxima que cojas, comprala a un criador de ratas mascota, no como alimento o en tienda, será sociable desde el primer día
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Poco a poco, mucha paciencia dejando que sea ella la que se interese en ti.
Si te gusta leer o tiktok hazlo cerca donde te vea y entretente mirándola. En unas semanas será ella la que se encarame a los barrotes para que la saques.
¿Cuanto tiempo al día puedes dedicarla?
 

Nicole

Member
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Poco a poco, mucha paciencia dejando que sea ella la que se interese en ti.
Si te gusta leer o tiktok hazlo cerca donde te vea y entretente mirándola. En unas semanas será ella la que se encarame a los barrotes para que la saques.
¿Cuanto tiempo al día puedes dedicarla?
Todas las tardes, y la tarde que no puedo dedicarsela completa lo hago a la tarde noche, al limpiar si jaula dejo que se de un paseo por el cuarto pero noto que aprovecha para esconderse de mi y claro luego al tener que cogerla me cuesta no hacerle sentir una presa, creo que voy a dejarla siempre ahí hasta que empiece a acercarse.... Pero me da pena nose cuanto tiempo debe estar así así que estoy informándome y intentando hacerlo lo mejor posible día a día. De vez en cuando la veo fuera de su refugio me acerco a ella y le pongo algo que le guste enfrente de ella y a ver si cosas así ayudan, voy a ponerla más cerca de mi mientras estoy con el ordenador también y a ver....
 

Nicole

Member
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Si acaba de llegar lo que hay que hacer es dejarla tranquila en un sitio con poco tránsito, acercarse solo para darla de comer y aprovechar para quedarse un poquito, poco a poco te relacionara con comida y perderá en miedo.
Después es ya con paciencia y comida conseguir que se vaya acercando.
También si solo has cogido una, coge otra, necesitan compañía de su especie.
Y la próxima que cojas, comprala a un criador de ratas mascota, no como alimento o en tienda, será sociable desde el primer día
[/QUOTE
Si acaba de llegar lo que hay que hacer es dejarla tranquila en un sitio con poco tránsito, acercarse solo para darla de comer y aprovechar para quedarse un poquito, poco a poco te relacionara con comida y perderá en miedo.
Después es ya con paciencia y comida conseguir que se vaya acercando.
También si solo has cogido una, coge otra, necesitan compañía de su especie.
Y la próxima que cojas, comprala a un criador de ratas mascota, no como alimento o en tienda, será sociable desde el primer día
Y sabes si esto es algo que tarde mucho? Tal y como está ahora parece difícil que algún día tenga esa confianza y me da pena la verdad, y esta se supone que venía de un criadero de ratas mascota pero el hombre era de campo y no las socializaba...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hombre, todas los animales que venden en tiendas son de criadero, pero son criaderos en masa, donde reciben los mínimos cuidados y nada de sociabilizacion, yo me refiero a particulares que son criadores, donde puedes ver dónde viven y lo sociables que son.
En cuanto a lo que puede tardar, pues depende de cada rata, hay ratas que en un par de semanas ya las tienes encima tuyo y otras que te no se acercan a ti casi en la vida...
Yo tengo una que rescate de una tienda (fíjate cómo estaría que me la dieron gratis) que no he conseguido poder cogerla, se acerca a que le dé comida, pero nada más.
También hace mucho la edad que tenga...
Yo por ejemplo las ratitas que vendo como mascota están cogidas desde el día que nacen, por lo que cuando se van con sus familias comen de la mano y se suben encima y si las doy un pelín más mayores incluso han aprendido ya a irse a su jaula cuando se lo dicen.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Compra su amor, siempre que pases cerca dale alguna chuche que le guste mucho mucho. En 15 dias ya deberia estar en los barrotes esperandolo.
Otra cosa importante es el sonido. Hablarla con un tono de voz amable hace mucho.
 

Nicole

Member
Registrado
11 Mar 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hombre, todas los animales que venden en tiendas son de criadero, pero son criaderos en masa, donde reciben los mínimos cuidados y nada de sociabilizacion, yo me refiero a particulares que son criadores, donde puedes ver dónde viven y lo sociables que son.
En cuanto a lo que puede tardar, pues depende de cada rata, hay ratas que en un par de semanas ya las tienes encima tuyo y otras que te no se acercan a ti casi en la vida...
Yo tengo una que rescate de una tienda (fíjate cómo estaría que me la dieron gratis) que no he conseguido poder cogerla, se acerca a que le dé comida, pero nada más.
También hace mucho la edad que tenga...
Yo por ejemplo las ratitas que vendo como mascota están cogidas desde el día que nacen, por lo que cuando se van con sus familias comen de la mano y se suben encima y si las doy un pelín más mayores incluso han aprendido ya a irse a su jaula cuando se lo dicen.
Hombre la mia tiene un mes, yo espero que aún pueda dar ese cambio poco a poco...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, si es pequeña es mucho más fácil socializarla
 
Arriba