ratas - cuidados como mascotas

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
hola wenas me han hablado de las ratas como animales de compañia, me podeis inforfar sobre su aspecto, cria y cuidados?
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: ratas

La cria y cuidados es como la de cualquier roedor. Tengo entendido que son bastante inteligentes y se de gente que las tiene como mascota, que las suelta por la casa y tal. A que te refieres con lo de aspecto?

Saludos.
 

enekoygreta

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ratas

YO TENGO UNA COMO MASCOTA, ES SUPER INTELIGENTE Y SABE HACER TRUCOS Y TODO, SI QUEIRES PASATE POR LA PAGINA QUE TE DEJO ACONTICUACION Y AHY TE EXPLICARAN TODO LO QUE NECESITES.

http://ratas.forogeneral.es/foro/index.php
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: ratas

Wolas

Xuty, las ratas son grandes animales de compañia, con los cuales puedes pasar muy buenos momentos, desde mi punto de vista son mucho mejor que los hamsters en todos los sentidos, excepto en la cantidad de excremetnos que sueltan :p nada q no se aguante con una limpieza correcta... son unos animales muy simpaticones, te recomiendo que si puedes te hagas con una :)

Salu2
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ratas

yo tenia 2 que murieron de viejas..( 2 machos) :D

eran una monada los sacaba a pasear por el jardin en el hombro y son supercariñosos, mi hija que tenia 5 las manipulaba sin problemas..las llamaba y venian..unas mascotas increibles..

eso si..necesitan atencion les encanta estar por casa contigo y los mimos.

te pongo una foto pa que las veas..
 

Adjuntos

  • rataszt9.jpg
    rataszt9.jpg
    27,5 KB · Visitas: 230

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ratas

yo tambien tengo ratas y no puedo por menos que apoyar lo que han dicho los compañeros, creo que son la mejor mascota que he tenido nunca.por cierto, una rata sola acostumbra a dar problemas,son animales que viven en comunidad, super dependientes de ella, dos ratas y del mismo sexo.la bien merecida mala fama de las ratas es porque si bien estas ratas domesticas son completamente sanas, las callejeras son muy peligrosas en todos los sentidos para nosotros.la unica razon por la que las ratas no han entrado totalmente en el mercado del animal de compañia es porque se parecen a sus primas de alcantarilla.
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ratas

voy a intentar poner fotos de mis ratas.este es mi macho.nico.
nicoasobre.jpg

nico.jpg

esta es una de mis hembras, teta.
teta1.jpg

y ésta es mi hembra preferida, lisa.
lisasobremeu.jpg

lisa1.jpg

lisa2.jpg
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: ratas

Yo tamben tenia una y todo lo que te cuenten es poco.
La mia estaba suelta por casa y volvia a su casa para comer y dormir, jamas mordio ni un solo cable ni nada del piso.
Son una caña ;)
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ratas

tengo un amigo que le regalé dos machitos y los tiene como dice lampri, pero en exterior, vive en un bloque de pisos y tiene como una terraza interior y tienen su jaula en la terraza aquella y la ventana del piso al lado y están por el piso y por la terraza y no se van ni muerden nada, desde la terraza podrian acceder a la calle y no salen, siempre están encima de la jaula y cuando se acerca alguien vienen corriendo a que las toques, yo no las tengo sueltas porque no tengo tanta confianza como para eso y porque en casa a mi mujer no le hace gracia que tenga animales sueltos, pero poderse se puede.digo lo que dice lampri, todo lo que te digan es poco, el unico defecto grave que tienen las ratas y que es justo por el que todo el mundo duda de ellas es porque son ratas.son solo prejuicios culturales que en el caso de las ratas salvajes son completamente fundados pero en el caso de las domesticas son falsos.si consiguiesemos ratas con muchisimo pelo en la cola en plan ardilla seria la mascota perfecta. el unico defecto es fisico, el fisico que tienen no resulta agradable para mucha gente porque les recuerda a sus antepasadas.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: ratas

Preciosas esas ratitas huskys, me encantan... Realmente con el tiempo y paciencia se puede llegar a conseguir una relacion muy especial con estos animales, aunque como en todo, depende del esfuerzo que invirtamos en ello y del caracter del animal, que no todas las ratas son iguales de sociables con las personas, las hay mas independientes o mas desconfiadas...

Saludos

Mariajo
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ratas

yo he tenido sólidas y capuchinas y era más o menos lo mismo, y en cuanto al trabajo necesario para llegar a tener una relacion así depende sobretodo de la edad en la que empecemos la relación, si queremos ratas para compañia lo mejor es adquirir los cachorros justo después del destete.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ratas

pero que sean del mismo sexo mari..sino terminaras con mil en un par de meses :D
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ratas

está calculado que una pareja puede producir 1000 en un año,mejor del mismo sexo o dos jaulas una para machos y otra para hembras.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Re: ratas

delfinio dijo:
está calculado que una pareja puede producir 1000 en un año,mejor del mismo sexo o dos jaulas una para machos y otra para hembras.

Hola, a ver si lo entiendo, dices que esta calculado que una pareja de ratas puede producir mil al año 1000 ¿crias?, entonces si sabemos que una rata cria cada 21 dias aproximadamente, es imposible que tenga partos tan grandes y tan seguidos.

Lo que si puede ser que un macho se cepille todas las hembras que haya, eso si, pero que lo otro lo pongo en duda.

Un saludo
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: ratas

Yo tambien lo he escuchado pero RAH lo ha entendio mal:
Una pareja se reproduce cada 21 dias hasta aqui de acuerdo pero hay que contar que las crias de esta pareja se pueden reproducir me parece que a los 20 dias e incluso con menos, que quiere decir esto.
Que las crias de esa primera pareja se enpiezan a reproducir entre ellas ( hermanos )y las crias de estas a su vez hacen o propio, osea una orgia ratuna que te cagas y asin es como se llega a ese numero de ratas pero no quiere decir que todas sean hijas de la pareja orijinal sino que habra nietas, bisnietas, tataranietas ...
No se si me esplico :( :( :( :(
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ratas

exacto, esa es la idea, si cojieses una pareja en una jaula inmensa y les pusieses comida durante un año al cabo del año podrian ser 1000. por supuesto que una hembra no puede criar tantas ratas en un año, pero bueno, yo tenia una rata que me llegó a parir 22 crias.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Re: ratas

lampri dijo:
Yo tambien lo he escuchado pero RAH lo ha entendio mal:
Una pareja se reproduce cada 21 dias hasta aqui de acuerdo pero hay que contar que las crias de esta pareja se pueden reproducir me parece que a los 20 dias e incluso con menos, que quiere decir esto.
Que las crias de esa primera pareja se enpiezan a reproducir entre ellas ( hermanos )y las crias de estas a su vez hacen o propio, osea una orgia ratuna que te cagas y asin es como se llega a ese numero de ratas pero no quiere decir que todas sean hijas de la pareja orijinal sino que habra nietas, bisnietas, tataranietas ...
No se si me esplico :( :( :( :(

Hola, asi, si que pueden llegar a 1000 individuos y superarlo.

Saludos
 
Arriba