Ratas - Duda en alimentación

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si, soy yo precisamente quien pone esto...

Situacion, macho de un mes y medio a dos meses, me llego muy delgado, ahora crece pero sigue delgado,no tanto pero delgado, nutrido esta por que le veo comer pero bueno.

Hembra fuzzi que me compre hoy (Savage_side sabe cual es, la rata que no estaba xD), a mi parecer muyt delgada. Les he dao varios zophobas que me ha dado Hargon para ellos.

La duda es: es malo darles las zophobas como complemento para que cojan algo de peso gracias a su grasa? No digo de darles cada dia unicamente zophobvas o tenebrios, solo uno por rata cada doa o tres dias para que cojan algo de peso y despues como golosina ocasional.

Es que por ahi ya me estan diciendo que la gordura no es sintoma de salut... ni que fuera a alimentarlas solo con eso... pero vosotros que estais mas acostumbrados a darles este tipo de insecto a otros animales... os pregunto...
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Dudita que tengo... sobre ratas

Porque no les das un pienso alto en proteinas? Tipo cachorro o pienso para hurones que tienen muchas mas proteinas que cualquier pienso de perro.

De todos modos, dudo que sea malo que coman zophobas de vez en cuando, si les gustan y las comen, adelante, sin duda las ratas que andan por la calle comen cosas peores.

Un saludete!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Dudita que tengo... sobre ratas

si el problema es por el tema de la grasa

pero creo yo que la grasa de las zophobas es mas sana que la que tiene un pienso de perro no¿
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Dudita que tengo... sobre ratas

Por supuestísimo, a pesar de ser un animal oportunista le sentará mucho mejor comer zophobas junto con su dieta variada que no otros alimentos ricos en grasa de origen dudoso.
Por esa parte no tengas ninguna duda, te lo digo en base a mi experiencia, cuando criaba roedores a manta siempre disponía de alimento vivo para ellos, y desde luego tuve unos resultados muy satisfactorios.
También tienen un problema... y es que son "adictivos" para según que roedores y el uso continuado como alimento te lleva a la obligación de proporcionárselos siempre, en caso contrario sufren una especie de "mono" que los puede llegar a alterar si no se sustituye por alguna otra cosa. Me he encontrado casos, sobretodo en ratas, en que se ponían tan nerviosas que se peleaban cuando me veían pasar y no les daba insectos. Una vez se me escaparon y se comieron una colección de tórtolas pintas que tenía!! No se si se puede relacionar pero en su momento me pareció que estaba todo relacionado.

Saludetes!!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
>Aine: ya, yo a las mias para darles cosas asi les tengo la mania de acerles hacer "truco" decir nombre de rata + accion deseada (ven, de pie, etc) y despues una vez echo chasquear la lengua y premio (si, les adiestro en plan cliker xDD)

en vez de peleas, las ratas se ponen a hacer los trucos xD
 
Arriba