Ratas, no me paren seguido ¿porque?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
El caso es que tengo dos grupos reproductores de ratas. Cada grupo consta de 1 macho y 4 hembras.
La curiosidad esta, en que en los dos grupos pasa lo mismo, paren por el mismo tiempo todas o casi todas las hembras, y hasta 2 meses despues al menos (desde que desteto), no paren de nuevo. Alguien sabe porque?
Las tengo bien alimentadas (pienso de perro y pan duro), y no se que podria ser.
Como he dicho antes, lo que se me hace raro es eso, que no paren en ninguno de los dos tuppers, y de repente empiezan a parir en los dos. Luego desteto las crias, y a esperar al menos 2 meses, y yo tenia entendido que nada mas destetar una camada suelen volver a parir, teniendo en cuenta que en los dos tuppers siempre esta el macho, nunca lo quito.
Los machos son algo viejos la verdad, y e pensao que pudiera ser eso, pero creo recordar que en otro grupo que tuve hace unos meses, y todas las ratas eran jovenes, me pasaba lo mismo o parecido.
A ver si pudiera ayudarme alguien, porque al ritmo que me paren, casi nunca consigo llegar a tener ratas adultas.
Saludos.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
has intentado cambiar el macho al otro tupper?? a mi a veces me ha pasado...llevávamos tiempo sin tener crías y en 1 semana han parido 3...así que...yo he dejado crecer algunas crías que fueran hembras y tener más y así tengo posibilidades de que me crien unas cuantas más..vamos dando los machos a las serpientes y renovamos de vez en cuando tanto hembras como machos.

saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Entonces que hago, cambio los machos de tupper? es decir, el de el tupper 1 al 2, y el del tupper 2 al 1? o directamente cambio los machos por jovenes?
Las hembras tambien hay algunas viejecillas, pero pensandolo bien supongo que la cosa depende mas bien de los machos, aunque igualmente ire renovando alguna que otra hembra en breve.
Gracias por responder!!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
sabes...he estado pensando...normalmente te dejan de criar porque han parido. Así que he pensado que separes el macho en una jaula...en esa jaula vas metiendo las hembras de vez en cuando...en cuanto paran las metes, el macho se volverá loco...y las preñará de nuevo...lo malo es que "desgastará" a las hembras mucho, hacerlas parir tanto...

espero que te ayude...a mi me han parido 3 o 4 hembras más, tendré unos 40 y pico pinkies.

saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Voy a hacer lo que has dicho.
Yo pienso que es cosa de los machos, que esten viejos, o al estar siempre con las hembras pues no les ponen mucho interes o algo, no se.
Muchas gracias por tu ayuda tio.
Saludos.
 
Arriba