Ratas siamesas harley

U

unai2

Guest
Aquí os dejo unas imágenes de mi pareja de ratas siamesas hairless.Son traídas de Holanda,procedentes de Hungría.Es una mutación relativamente nueva, con cual se ven pocas por aquí.El macho es el oscuro y la hembra es más clarita y de pelo algo más corto,parece seal point.
Ya me han dado una sorpresa y han tenido su primera camada.De momento todos están saliendo adelante,son trece,y ya empiezan a tomar algo de color.SLos padres son portadores de dumbo,así que hay alguna cría dumbo.Es curioso ver cómo algunas tienen la careta típica de las husky.Ya iré colgando más fotos de su evolución.
 

Adjuntos

  • DSC09831.jpg
    DSC09831.jpg
    147,9 KB · Visitas: 1.066
  • ratas.jpg
    ratas.jpg
    131,7 KB · Visitas: 726
  • rat.jpg
    rat.jpg
    127,4 KB · Visitas: 884

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ratas siamesas hairless

son preciosas, ojala tubiera espacio para volver a tener ratas..., pero una pregunta, que es una rata hairless?, conozco las sphinx que son las calvas y los ratones hairless que tambien son los calvos, pero nunca habia oido hablar de una rata hairless
 
U

unai2

Guest
Re:Ratas siamesas hairless

Fallo mío de nombre, la cabeza que juega malas pasadas! ;)Son Harley y no hairless como bien comenta Kurt
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ratas siamesas hairless

ok jajajaja, se lo e comentado esta tarde a mi novia to rallado y todo, por que ya no me acordaba bien de las razas de ratas, en que se diferencia de una normal?
 
U

unai2

Guest
Re:Ratas siamesas hairless

Tienen muchísimo más pelo que una normal,si te fijas los bigotes son rizados.A ver si les saco más fotos para que se aprecie bien.En los peques se ve la diferencia entre unos y otros genial..
Si alguien se anima a poner ratas en su vida ya sabe!!!!!!!!!!! ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Ratas siamesas hairless

Preciosas!! :eek:
Y son las primeras nacidas en nuestro país, si no me equivoco ... Siamesas-husky-dumbo-harley? Menuda combinación genética más bonita ...
Pena tener ya dos, que si no ... :rolleyes:
 
U

unai2

Guest
Re:Ratas siamesas hairless

Os dejo unas imágenes de hoy mismo.Ya van abriendo los ojitos y podeís ver la diferencia del pelaje de unas y otras.Las harley tienen el pelo tipo las rex,más ondulado y los bigotes rizados.De trece que son en la camada,sólo cuatro son de pelaje normal.
 

Adjuntos

  • rat1.jpg
    rat1.jpg
    33,3 KB · Visitas: 516
  • rat2.jpg
    rat2.jpg
    85,7 KB · Visitas: 471
U

unai2

Guest
Muchas gracias lucas27.Ya están para comérselas,y sin ser pitón!Da gusto ver cómo juegan.Ya se les va adivinando el color,las siamesas,platas y hay alguna que podría ser burmesa. Podéis ver la diferencia del pelo de unas a otras
 

Adjuntos

  • rat41.jpg
    rat41.jpg
    60 KB · Visitas: 431
U

unai2

Guest
Fotos actuales de las ratillas.Para mi sorpresa las huskies son calvas!Si se sabía que algunas rex dan crías calvas,pero estas son harley.En cuanto el criador de origen nos saque de dudas os cuento.
 

Adjuntos

  • ratas.jpg
    ratas.jpg
    96,2 KB · Visitas: 468

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

OSTRAS! Siempre pensé que las calvas eran así desde nacer... y estas se vistieron como cualquier cría y no ha sido hasta despues que se han quedado sin un pelo de tontas (bueno, aun tienen barbita).

Se supone que así quedarán de adultas?

227939_f496.jpg
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Puede... yambien hay calvas con pelusilla, llamadas fuzz... en la que la pelusilla esta en la cabeza nada mas...

149130_153660821343236_8378469_n.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Las calvas nacen con pelo, y luego lo pierden ... lo que pasa es que ratas calvas pueden ser por varios genes, no sé exactamente pero recuerdo haber oído hablar de dos ... Las de Unai parece ser que puedan portar ambos padres además del gen harley, el gen rex. Entonces, algunas crías serían doble rex, y al igual que pasa en las cobayas, los doble rex pierden el pelo (quedando a veces pelusilla en el hocico) y quedan como una preciosa ratita calva.

Un saludo!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Podria ser tambien que ambos padres porten el gen hairless... que es recesivo...
Si por genes no sera... a mi me han salido cosas muy raras de padres "normales", cosas que esperaba y cosas que no esperaba y me sorprendieron!
 

edu_dl

Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
En ratas no sé cómo funciona exactamente pero sí sé cómo va en cobayas y por lo que decís me parece que son muy parecidas.

En cobayas hay dos razas sin pelo (ahora sólo tengo skinnies pero también tuve baldwins hace un par de años):

Skinny: nacen sin pelo prácticamente aunque hay variaciones entre individuos. Lo ideal para el standar es que sólo tengan pelo en el morro, en las cejas, en las manos y en los pies pero he visto skinnies casi sin ni un pelo y también he visto otras que parecían cobayas con calvicie grave pero que tenían pelo por casi todo el cuerpo. Para más inri, las hormonas también afectan a la cantidad de pelo y por ejemplo, cuando las hembras están preñadas, suelen tener bastante más pelo que cuando no lo están. Las cobayas portadoras de este gen en heterocigosis suelen tener el pelo rizado en mayor o menor grado (sobre todo al nacer) lo cual me cuadra bastante con lo que decís de que de ratas rex nacen cobayas calvas.

Baldwin: nacen con pelo y éste cae TOTALMENTE durante las primeras semanas de vida. Al parecer, ésto sucede porque carecen de timo.

Un saludo a todos!!!
 

donaterra

Member
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
enhorabuena, son preciosas. llevo años teniendo ratas y me a dado mucha alegria ver las tuyas ya que tuve una dumbo siamesa hace unos años.

de donde eres?

a ver si nos pones mas fotos que son preciosas ;)
 
U

unai2

Guest
Pues las "calvas" son un caso de lo más curioso,nacieron con pelo,siendo huskies normales y corrientes,marroncitas y blancas.Conforme fueron creciendo perdieron el pelo hasta quedarse calvas completamente,a algunas les ha vuelto a nacer,pero no como a un ejemplar normal.
Ahora mismo tengo dos hembras y cuatro machos disponibles,así que si alguien se anima................Vivo en Bilbao
 

Adjuntos

  • ratasf.jpg
    ratasf.jpg
    46,3 KB · Visitas: 552

donaterra

Member
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si bajas a madrid llamame que son ppreciosas :p

por lo que dices de las calvas... jeje creoq eu tienes otra variedad. las calvas son hairless cuando no tienen ni un pelo, depues pueden ser de diferente variedad segun, todo el cuerpo con pelusilla, parches de pelo cambiantes...

me encantan las de las blaze de las primeras fotos :D seguire mirando a ver que tienes por ahi ;)
 
Arriba