Ratón de Benin - Información general

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola! voy a hacerme con un grupitos de estos ratoncitos y necesitaria algo de información básica sobre alojamiento, alimentación, etc. Habia pensado en dos hembas y un macho.Muchas gracias por adelantado :)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Ratones de Benin

Hola, los ratones de benin por lo general precisan de cuidados iguales que los ratones comunes salvo que por su tamaño algo mayor necesitan más espacio en la jaula o tupper donde los vayas a tener, si les pones rueda esta debe de ser de un diametro de al menos 15 cm para que no se lesionen la espalda.


Para concretar en lo de los cuidados sería util saber si quieres saber los cuidados basicos para mantenerlos (para cría) o si los quieres como mascota.


Si los quieres para cría necesitas un tupper de 40x30 (mejor si es más) y de alto de 15cm hasta 30cm (más no que sino no ventila bien) a este tupper le poner la parte de arriba de maya metalica galvanizada, de 1cmx1cm o de 0,5 cmx0,5cm, le haces un agujero a unos 5 cm del suelo del diametro de la boquilla del bebedero y lo pones por fuera. También es importante un comedero que no puedan volcar, te recomiendo uno de cerámica pequeño, de forma que no puedan entrar dentro a comer porque defecarían y orinarian mientras comen en la propia comida y es anti-higiénico. Finalmente estaría bien ponerle una casita, pero si es de 30x40 mejor no que les quita mucho espacio, puede ponerles papel de wc o heno parea que se hagan el nido, y de sustrato te recomiendo que no uses serrín, pues crea enfermedades respiratorias. Si vas a criar un macho y dos hembras está bien, pero tienes que quitar las crías al mes, cuando se desteten poruqe sino se reproducirán con los padres dando cosanguinidad.





Si los quieres como mascotas entonces la cosa cambia un poco, en este caso te digo que si quieres un grupo compres solo hembras o solo machos, no los juntes, o te criarán sin parar y las hembras morirán jovenes, además de producirse peleas y mucho estres.
Las hembras son más activas y divertidas de ver, y tambien suelen convivir bastante bien, los machos son más tranquilos, para cogerlos y tal, pero mejor que los cojas de la misma camada o que ya vivan juntos, pues son un poco más dificiles de carácter, si coges machos te recomiendo que tengas 2, cuantos más haya, más probabilidad hay que uno no se lleve bien con otro, tambien está bien apuntar que las hembras por normal general huelen menos.

La jaula o tupper debe ser mayor en este caso, pues buscamos que los animales se sientan comodos y puedan realizar actividades fisicas para mantenerse en forma, para una pareja 40x40 sería el mínimo, yo te recomendaría un poquito más grande o ponerle algunos pisos, si quieres un trio entonces 50x50cm minimo, y así vas sumando 10cm con cada ratón que vayas metiendo a mayores (esto es horientativo). Sin duda necessitan rueda, en especial si la jaula les va justita, la rueda si es de las de plastico mucho mejro, las de metal de barrones son peligrosas, hay unas buenas en el carrefour pòr 3€ y que son seguras, además tienes pedestal, por lo que si compras un tupper no tienes problema para ponersela.
Tambien necesitas en este caso un bebedero (en este caso como no tienes crías puedes ponerlo un poco más alto del suelo)y un comedero, pero además es muy conveniente ponerles un casita, te recomiendo que no tenga suelo, un tupper puesto del revés con un agujero les va genial. Puedes ponerles también juguetes como tubos de cartón escondrijos, cajas de cartón...etc.

El sustrato puedes poner sustrato de maiz, carefresh, cañamo (te recomiendo el cannabox porque es el mejor que hay y además el más barato, mas que el serrín incluso), le pones una cama generosa, de unos 3cm de espesor, así tendrás que limpiar menos a menudo, la limpieza de la jaula para que te hagas a la idea varía según el numero de ratones, el sustrato, y el tamaño de la jaula (puede variar ente semanalmente; con sustratos poco absorbentes muchos ratones y jaula pequeña y cada 3 semanas; con buena capa de cannabox, pocos ratones y una jaula grande) también puedes alargar un poco la limpieza si el tupper tiene bastante ventilacion (lateral o frontal y superior) y si limpias las esquinas que son en las que hacen orines con más frecuencia que lo demás.

Como alimentación lo ideal es darles una dieta base compuesta por 2/3 comida de pájaros, mejor de periquito sin cosas de colorines, solo las semillas, 1/3 comida de hamster (yo uso la de friskies) que tenga semillas más grandes, verduras deshidratadas... que contenga pocos o nada de pellets y roscas de colorines y productos de ese estilo, luego a esta mezcla base le añades pienso de gato (mejor si es de gatitos bebés pues tiene más proteina y calcio), un puñado de arroz, un puñado de lentejas, otro de pasta (todo sin cocinar), otro de pan troceado...
Y para acabar de completar su alimentación, dos veces a la semana frutas o verduras (evitando citricos y verduras siempre cocinadas, menos la lechuga).
Como golosina y complemento, las barritas que se les ponen a los pájaros que son de miel (de periquitos) les encanta.
Mientras son pequeños, es decir (desde el destete a los 3-4 meses) debes darles más proteinas, clara de huevo, pavo, queso fresco, tenebrios... etc


No se si me queda algo por decir... bueno, que en todo caso cuando vayas a buscarlos elijas gente que no los crie masivamente porque suelen ser cosanguineos, escogelos destetados, es decir con el mes, no antes (el criados debe decirte la edad exacta, no decir, ya comen solos o mas o menos tendran... x semanas) que te los sexen bien, los machos a esa edad tienen testiculos (que se ven poniéndolos sobre superficie transparente, si los coge por la cola puede que los oculten hacia dentro) y las hembras no, además estas tienen pezones.
Escoge a los que tengan mejor el pelaje, no se rasquen, no tengan calvas ni heridas, tengan hocico y ojos limpios, comportamiento curioso y no aletargado... lo mejor para esto es que metas la mano en la jaula y veas cual se te acerca a curiosearte. Deben andar bien , no encorvados, no hacer ruidos al respirar o parecer que le cuesta respirar moviendo mucho la caja toráfica... todo esto es decisivo, tanto para tenerlos para cría como para mascota, sin esto seguramente te lleves un animal enfermo y que durará poco tiempo.


Espero que te haya servido, saludos.
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Ratones de Benin

Genial!! Muchas gracias! Pues son para mascota, así que entonces me decantaré por las hembras. Lo que estoy viendo es que cuesta un poco encontrar un criadero de ratones para mascota, ¿ conoces alguno por casualidad?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ratones de Benin

Si eres de Madrid yo te puedo vender, los crío para alimento pero están muy bien cuidados, y tengo de muchos colores, naranjas con ojos rojos, nominales, blancos con manchas marrones y a veces consigo sacar blancos enteros con ojos negros o con ojos y orejas negras
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Ratones de Benin

Como mascota cuenta con no poder cogerles para manoseo, porque muerden con suma facilidad. Quitando eso, son bonitos, limpios y activos como todos los roedores
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Re:Ratones de Benin

kurt, nuna habia visto benins albinos ¿tienes fotos de ellos? Me dan bastante curiosidad, no me hago a la idea de como deben ser.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ratones de Benin

te refieres a los naranjas con ojos rojos?, los tengo naranjas enteros y naranjas y blancos, no tengo fotos pero en la red seguro que encuentras si pones Praomys natalensis red eyes
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Ratones de Benin

Vivo en Canarias, pero tengo un viaje pendiente a Madrid, y cuando me vuelva quiero traerme un susrtido de ratones :D
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Ratones de Benin

Perfecto, conozco a gente que tienen Benin de mascota y están contentisimos, si que es verdad que tienen un carácter más difícil que los comunes, pero para nada son agresivo o muerden si se les da una buena sociabilizacion, en animales "salvajes" es primordial cogerlos todos los días desde pequeños y sociabilizarlos para que sean mansos y buenas mascotas.

Yo misma crió ratones, pero solo comunes, cojas donde los cojas ten en cuenta que lo más importante es que estén sanos y sean sociables, por encima de sus colores aunque sean muy bonitos :)

Ya nos contarás.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Re:Ratones de Benin

Adriana si quieres benins y por casualidad eres de gran canaria, se quien tiene y a buen precio, aparte de un monton de roedores curiosos, si quieres me mandas un privado y te paso a ese contacto, aunque a mi personalmente a los benin de mascota no les veo la gracia mucho, prefiero un degu o una rata
 
Arriba