ratón espinoso?

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos ,en la pasada expoterraria compré un ratón espinoso ,pero no se que nombre cientifico tiene... ya que me gustaria comprar algunas hembras(este es macho) para poder criar ya que me da miedo luego no encontrar mas de estos ...(me gusta mas que el clasico con cola [este no tiene] : http://imageshack.us/photo/my-images/839/ratonesespinosos.jpg/ ) saludos y gracias :)
 

Adjuntos

  • CIMG2895.JPG
    CIMG2895.JPG
    73,2 KB · Visitas: 431

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Y mi duda es ... no le faltará la cola? Lo digo porque es igualito a unos que compraron unos amigos, y sí que tenían cola como un ratón normal. Mira si tiene la cola puntiaguda como los hamsters, que la tienen corta de por sí, o si no nos mandas una foto.

Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Se trata del Acomys cahirinus, es bastante común, pero hay épocas en que hay pocos. Cría estupendamente siendo las crías muy precoces. REcuerdo muy buenos momentos con esta especie.
Lo de la cola es genético?? Doy fe de que algunos roedores se comen las colas de sus crías cuando éstas nacen, me ha pasado con chinchillas, y algun otro roedor que ahora no recuerdo.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Los ratones espinosos pierden la cola en plan jerbo, pero con muchisima más facilidad. pierden la piel del tirón y le queda músculo, vértebras y tendones al aire, de la cola completita... en un par de días se seca y se cae

Así que sin ninguna duda es lo que le ha pasado a tu ratón
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
eso si que me paso a mi alguna vez que se despeyejaran pero nunca llego a caerseles se les secaba y poco mas ,pero supongo que con el tiempo les caeria.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo dijo:
Los ratones espinosos pierden la cola en plan jerbo, pero con muchisima más facilidad. pierden la piel del tirón y le queda músculo, vértebras y tendones al aire, de la cola completita... en un par de días se seca y se cae

Así que sin ninguna duda es lo que le ha pasado a tu ratón

Muy interesante esta observación. Por suerte en todos los años que los mantuve jamás viví esa situación.

Saludos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
me lo he mirado y tiene un poco de cola ,diria que unos 2mm ... la tiene en plan hamster pero muy pequeña... gracias a todos! saludos
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
mi experiencia con ellos coincide con la de Oscar. Tuve una racha que cuando los mantenía en grupo, siempre se comían la cola de los recién nacidos. Esto no me a ocurrido cundo separaba a la hembra a una jaula aparte.
En adultos también e visto morderse las colas, hasta el punto de alguno perder algún trozo.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo al principio coji uno de la cola como a los ratones normales y al principio nada pero al intentar uir se despellejo tosda asta el principio ,y a otro al intentar escapar y yo cojerlo mas de lo mismo.
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Yo todos los que tuve tenian cola, no tan larga como los jerbos quizas pero se les veia bien. Me llegaron a criar un monton razon por la qual los tuve que regalar. Son bastante faciles de mantener. Y me dijeron que nunca los cojiera por la cola porque se le puede romper muy facilmente.
 

Ral Sim

Member
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Si tienes sobrepoblacion puedes usarlos como alimento vivo? Pregunto por lo de los pinchos.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Yo todos los que tuve tenian cola, no tan larga como los jerbos quizas pero se les veia bien. Me llegaron a criar un monton razon por la qual los tuve que regalar. Son bastante faciles de mantener. Y me dijeron que nunca los cojiera por la cola porque se le puede romper muy facilmente.
Te aconsejaron bien ya que algunos roedores tienen la capacidad de realizar caudectomias espontaneas.
 
Arriba