Jerbo - Crías recién paridas separadas

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Holaaa
bueno pues he llegado a casa y me he encontrado con esto :eek: :D mi jerba habia parido estaba ya que iba a estallar de lo gordita que estaba y bueno ha dado a luz a 6 criiias!!!! aunque me tiene un poco preocupada , ya que la hembra a puesto tres crias en un lado y otras tres crias en otro lado... las tiene separadas y la verdad nose porque es o_O :confused:, porque llevo poquito con la pareja y no me image que la dejaria tan pronto preñada.
Me gustaria saber si podriais comentarme a que se debe esto:confused:?? :confused: :confused:
un saludo !


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
6 Bolitas Rosas

Enhorabuena! Los machos no atacaban a las crías o algo así y había que separarlos? O era otra especie? Que los sabios del lugar te aconsejen mejor.

Mucha suerte con los peques.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:6 Bolitas Rosas

QUe me dices!!! :eek: tengo una amiga que fuen quien me dio la parejita y ha ella la han criado y el macho en ningun momento los ataca es mas se turna con la madre para cuidarlos pero nose.....
pero gracias lillo84 :)
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
6 Bolitas Rosas

Que no tengo ni idea!!! Jejeje! No te asustes. Me suena de algo, pero no sabría decirte al 100%


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:6 Bolitas Rosas

Bueno aun no me asusto entonces hasta que alguien sepa decirnos ... Y asi salimos de dudas los dos ;) hombre yo por parte del macho no veo mal comportamiento ni nada.... Llevo todo el finde fuera y cuando he venido me hubiera encontrado una carniceria como me paso con una pareja de erizos que no me di cuenta que se quedo embarazada y.... :'(
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: 6 Bolitas Rosas

No te preocupes no se los comen, son buenos padres, los jerbos los Cria juntos. Se da por equivocación cuando se comen alguna Cria que es por estar el padre con ello. No es asi, suele ser porque una Cria se a muerto y los padres se lo comen para que no afecte higiénicamente a los otros. O tambien por falta de alimento o agua.

Saludos
 
U

unai2

Guest
Re:6 Bolitas Rosas

Como bien te dicen no tienes que preocuparte de mantener la pareja separada, es necesario para una crianza correcta que estén los dos parentales juntos.El macho también se encarga de limpiar a las crías, darles calor, etc. Eso sí, cuando ya estén creciditos y si no quieres verte con una granja de jerbos haz dos grupos separados por sexos, machos por un lado y hembras por otro, si no ya sabes, cada poquito tiempo...Fiesta!!
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:6 Bolitas Rosas

jejej graciiias !!! no la verdad que estan hechos unos padrazos, y la hembra esta mañana antes de irme a trabajar he visto que ha juntado los dos montocitos y ya estan las crias en el mismo montoncito mas tranquilo me quedo solo falta que todo vaya bien :D
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No te preocupes, es muy común que las jerbas separen a sus crías en dos grupos, especialmente si son camadas muy numerosas, por ejemplo en las de 8 o 9, pero también lo hacen a veces en camadas más pequeñas. Ellas saben lo que hacen y tarde o temprano van a cuidar a los dos grupos o juntarlos de nuevo.
No te extrañes tampoco si no les hace mucho caso los primeros días (no necesitan tanta leche) o si los escarba y los lanza por ahí desperdigados, sin hacerles ningún caso. Tarde o temprano los recogerá y los volverá a poner en su sitio.


Es muy importante que esté el macho con ella, ya que cuando se tome un descanso, él dará calor a las crías y le quitará una considerable cantidad de trabajo lavando y limpiando el culete a las crías. Los jerbos macho son de las pocas especies en las que los machos saben hacer instintivamente esto. Incluso algunos son capaces de coger a las crías en la boca y recogerlas, aunque no es lo normal, su trabajo es darles calor y limpiarlas.
La hembra estará ya preñada de nuevo, pues se aparean la misma noche en que dan a luz. El día que vuelva a parir, o justo cuando ya la veas muy muy gorda de nuevo, separa al padre junto a uno o dos hijos, y deja una o dos hijas con su madre, para que la ayuden con las nuevas crías. De esa nueva camada, cuando tengan 6 semanas, puedes poner a algún hijo macho con su padre y hermanos mayores (si quieres), para ello, júntalos en la bañera, dejando primero una media hora a ellos solos antes de poner a los nuevos cachorritos con ellos. Son territoriales, y es probable que si introduces directamente a los nuevos en su terrario, los ataquen; pero si los dejas en un sitio neutro, sin nada, durante media hora, este comportamiento se reduce mucho, y en este caso, el padre no tendrá problemas en volver a aceptar a dos cachorros jóvenes como los que ya tiene. Cuanto más mayores son los jerbos, más difícil es, y a veces, imposible.

Con la madre e hijas mayores, se pueden quedar alguna hija más, o regalar luego a los que quieras. Ellos vivirán felices, y su padre o madre serán los jefes del clan del mismo sexo.
Si vas a regalar a algunas crías, si van a vivir ellas solas, siempre espera hasta que tengan 8 o 9 semanas. No las regales antes, porque después de destetarse, aún necesitan vivir con adultos que les enseñen a ser jerbos, las normas sociales, sus cosas, y a comportarse correctamente con los humanos.
Los jerbos separados antes de sus padres, como los de las tiendas, o los que viven solos, suelen ser jerbos desquiciados con comportamientos incorrectos, incluso ante los humanos, como huir o morder.


Suerte con los peques, enséñanos fotos cuando tengan pelo! ;)
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias Gaua ;) si la verdad que he visto a las crías desperdigadas por la jaula pero luego tenerlos todos juntos otras vez, la próxima vez haré eso para ella no este cada dos por tres preñada....
Ya se va viendo como va cambiando ese color citó rosado a empezar les sacar pelillo no mucho claro xD
En cuando crezcan un poco mas pondré fotos de las crías los padres son de color canela para que OS agais una idea jejej
Un saludo
 
Arriba