ratones blancos "conflictivos" >:(

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bueeeeeeeeeeeeeeenas!

Una preguntilla, tengo varios mus musculus que estoy criando, para ir practicando :p para "el futuro" cuando tenga mas bichos.

El caso, es que tengo ahora mismo cinco hembras y seis machos, tengo en unaa caja a los machos, menos dos, y en otra casa, las hembras y esos dos machos.

El caso, es que los machos, hay dos que estan SIEMPRE mordiendose, chillando, etc... siempre los mismos (los he marcado :))

Y en las hembras, hay una que es la obeja negra, se queda en un rincon, y si se hacerca cualquier hembra o alguno de los machos que tengo con ellas, les chilla y les muerde, luego se queda "acurrucada" en la esquina, hasta que tiene hambre o sed.

Nose si ese comportamiento sera normal, o deberia de separarlos, para no crear malos rollos.

Cualquier sugerencia es bienvenida ;)

saludos y gracias!
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
En cada "familia" o grupo, solo puede haber un macho.

Y lo mejor es que el numero de hembras por macho y recinto, sea de 3, (maximo 4).

Saludos
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
yo pienso lo mismo que ha dicho diego , si pones mas de un macho el dominante capara a los otros o incluso los matara (esa es mi experiencia)
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
pero... entonces los machos sueltos, los tengo que separar aunque no tengan hembras en ese grupo?

yo ahroa mismo tengo una caja con tres departamentos, uno lo pondre con los machos, solo machos, otro solo hembras y el que queda dejare un grupo de 3-4-5 hembras, segun las que tenga, y un macho (ahora tengo cinco hembras y un macho juntos)

Entonces lo que debo hacer, es dejar el grupo de reproduccion con un solo macho y el resto tal cual, o debo poner los machos por separado uno por departamento?

supongo que lo de dejar un macho solo sera en el grupo reproductor (de momento solo tengo uno) y el resto de machos, todos juntos, y si se pelean, que se peleen, no?

saludos, y gracias!

por cierto, cuando puedo saber si las hembras (y los machos) son sexualmente adultos? con cuantos dias? o con que tamaño?

y otra cosa, como se el tamaño idoneo para darselos a una regius de un metro aproximadamente?

gracias de nuevo :)
 
Arriba