Pequeña duda de la guía de la cría de ratones

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Es aconsejable cuando son pequeñitos al destetarlos separarlos por sexos para que los machos no persigan a las hembras y esto dañe su crecimiento, pero tengo una duda.
El crecimiento se daña si la hembra se queda embarazada o simplemente por el acoso del macho?
Muchas gracias!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ola buenas,
el macho es el primero en alcanzar la madurez sexual, y por tanto acosa a la hembra, y si consigue aparearse con ella (por la fuerza), esto si que afectaria al crecimiento de la misma y por tanto al numero de crias por camadas.
Mi consejo es que juntes a la hembras con el macho, mínimo a los 2 meses y medio de si nacimiento
(tratandose de los mus musculus). Si se trata de otra especie como los de benning te recomiendo que esperes a los 3 incluso a los 4 meses para juntarlos (asi te aseguras de que consiga su máximo tamaño)
SALUDOS
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Adonay dijo:
ola buenas,
el macho es el primero en alcanzar la madurez sexual, y por tanto acosa a la hembra, y si consigue aparearse con ella (por la fuerza), esto si que afectaria al crecimiento de la misma y por tanto al numero de crias por camadas.
Mi consejo es que juntes a la hembras con el macho, mínimo a los 2 meses y medio de si nacimiento
(tratandose de los mus musculus). Si se trata de otra especie como los de benning te recomiendo que esperes a los 3 incluso a los 4 meses para juntarlos (asi te aseguras de que consiga su máximo tamaño)
SALUDOS

Muchas gracias!
Tu respuesta me es de gran ayuda!
 
Arriba