Ratón macho infértil?

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Tengo un grupo pequeño de cría de ratones (1.2) desde hace más de dos meses y aún no han criado. Los compre pequeñitos, por lo que el macho aun no presentaba los testículos prominentes, más bien lo escogí por la distancia ano-uretra (mayor que en las hembras).

Ya el macho tiene tamaño adulto y sigue sin presentar los testículos característicos de los machos. Puede ser que por esta razón no me hayan criado aun? Puede que sea estéril?

Un saludo.

PD: No es una hembra ;). Es macho 100% seguro, sino que sin testículos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi eso me pasó una vez, me encontré con un macho sin testiculos (sí que los tendría, pero no visibles) y no criaba. Puede que sea estéril, yo desde luego lo sustituí y las hembras empezaron a criar sin problemas. Prueba sustituirlo a ver qué tal te va.

Suerte
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Sera una hembra con las distancia genital mas junta de lo normal, que hay muchos casos en los que lleva a confusion. los testiculos de los machos descienden a partir de los 25 dias del nacimiento con lo que cuando lo compraste ya tenia que estar en esa epoca. Si quieres pon fotos y te digo.

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues como el macho me daba mala espina, decidí comprar otro. La cosa es que al rato de echarlo en el tapper, digamos que al antiguo macho se le "hincharon las pelotas" ;). No se si tendrá relación o no, pero de repente ha acabado con toda duda de su masculinidad.

A ver si ahora se pone las pilas :)

Un saludo

PD: Puede haber problemas entre los machos? Descarto uno y dejo al otro?
Ahora són 2.2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Bueno. Antes que nada decir que descarté uno de los machos (el nuevo, el otro me daba pena :rolleyes:)

La cosa es que me he estado fijando el una de las hembras y he observado algo muy extraño: pasa temporadas muy gorda seguidas de temporaddas más flaca. Pensando, pensando... Estará pariendo y zampandose las crías antes de que yo siquiera me de cuenta? >:D

Cuánto dura la gestación de un ratón? Es por echar cuentas y ver si los periodos gorda-flaca coinciden.... :confused:

Un saludo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
La gestacion dura 21 Dias. y cuando estan preñadas se les nota bien.

Saludos
 
Arriba