¿Ratones de "colores" más prolíficos?

C

Cucal

Guest
Pues eso, que tengo esta duda.
En algunos sitios de internet he leido que los ratones de "colores" son más prolificos que los blancos de laboratorio normales. Y me gustaría saber si esto es cierto o si es una de esas tantas cosas que leemos en páginas de animales y que no tienen ningún fundamento.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
mmmmm los mios crian igual.... casi diria que mas los blancos en estos momentos... pero igual... Yo tengo una jaula de reproductores blancos, y otra de colores para jugar a la genetica jejeje ;) me encantan los ratones...
 
C

Cucal

Guest
Bueno, a ver si alguien puede despejar mis dudas.
Es que tengo una camada de ratones de colores y no se si mantenerla y mezclarla con los blancos para la cosa de diversificar la genetica, etc...
Creo que en teoría da exactamente igual, pero no se, lo mismo existe algún motivo que desconozco por el cual todos los bicheros solemos criar como alimento ratones blancos...

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Son exactamente igual. Solo aviso que si los mezclas, los blancos desapareceran. El albinismo es recesivo frente a cualquier color......

La verdad que mucha gente tiene ratones de colores... los bicheros que usan blancos sera porqe los han comprado en la tienda asi...

Yo uso como alimento los blancos pero porque los de colores salen algunos realmente preciosos y me da pena darlos...Los de color les tengo porque me gustan tal cual. Tengo ratones desde muchisimos años antes de tener reptiles...
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo cuando empecé a criar mis propios ratones me preocupe mucho de que provenieran de diferentes sitios, además constantemente iba introduciendo sangre nueva, sobre todo me interesaba el conseguir colores nuevos. También he criado sólo ratones blancos y si he notado que son más prolíficos los mestizos, sobre todo me han dado muy buén resultado los negros y los que son del mismo color que los ratones comunes, en cambio he comprobado que los de color vainilla ( con ojos rojos ) y los blanco saten ( con ojos rojos ) son malísimos sementales. También he notado que los de " colores " son más resistentes a enfermedades y soportan mejor temperaturas extremas.
Claro está que hay castas de ratones blancos que llevan años seleccionandose por su alto rendimiento pero en mi opinión los ratones como los perros cuanto más pedigree tengan peor crian.

Saludos,
Paco Beltrán
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Igual me equivoco pero se dice que siempre un animal albino es mas debil que otro que no lo es, por eso quizas (y esto es un razonamiento propio) los ratones de color salvaje (como los que hay en el campo) sean mas prolificos y fuertes que los albinos de laboratorio ¿puede ser?

Un beso

Mariajo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Por que se usan ratones albinos? o ratas albinas?

Imagina a tu madre el día que le llevas la boa y en la jaula una rata parda que parece haber salido de la alcantarilla...

Hoy por hoy nos concienciamos puesto que la afición es más común pero hace unos años supongo que daría bastante asco.

Puede ser una buena explicación? La de Beltrán también me parece razonable.

P.D. a mis ratones no les he metido sangre nueva desde hace un año que empecé con el grupo. De 4 ejemplares he sacado todos los que tengo cruzando descendientes cuando se moría un reproductor. Sé que es mejjor pillar más ratones pero no noto nada malo por el momento.

Como me enrrollo.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Creo que la principal razón por la que se emplean ratas y ratones albinos en los laboratórios es que ante cualquier infestación por parásitos externos como ácaros, garrapatas, pulgas, etc., enseguida saltan a la vista y son más fáciles de detectar y controlar.

Saludos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues yo creo que se hace para que sean todos lo mas iguales posible y evitar ese error por la variabilidad que se puede producir por realizar el experimento con animales diferentes. Supongo que tb son menos "monos" y da menos pena "hacerles perrerias" a los animalicos.

Un beso

Mariajo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
los mas prolificos son los albinos, es decir los blancos. yo e tenido una camada de una sola embra de 22 crias, mientras q los de colores lo masximo an sido 11.
los albinos son mas propensos a enfermedades, por lo q cada uno elige, son mas polificos pero tb mas enfermizos.
saludos.
Javi​
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por mi experiencia diría que es posible que sean más prolíficos los albinos.

No tanto por el tamaño de las camadas sino porque me da la sensación que se quedan preñadas cada menos tiempo en compararción con las de colores.

Por cierto, yo tengo en cada grupo al menos un adulto de cada color y es curiosisimo ver camadas en las que no coincide unos solo de los hermanos y otras en las que salen todos iguales. Cosas de la genetica...

Saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se me olvido una fotillo que tb. tenia por aqui
 

Adjuntos

  • IMG_4535.jpg
    IMG_4535.jpg
    91,9 KB · Visitas: 231
Arriba