Realidad sobre la Anaconda Amarilla (Eunectes Notaeus)

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Quisiera saber hasta cuanto podria crecer un macho adulto y en cuanto tiempo. Hay paginas que dicen que alrededor de 4 metros... personas que la tienen dicen que no alcanzan mas de 2,70 metros... y ya me pierdo. Es una serpiente que realmente me flipa... pero me echa mucho atras el tema del tamaño... pero desde luego si se queda como algo maximo en 2,70 me lo pensaria menos... en el sentido de que pienso que podria mantenerla adecuadamente.

De ser asi se podria mantener en un terrario de 1.50 x 70 x 70 con doble piso? en la parte de abajo ponerlo practicamente entero de agua, y arriba diafano.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola, una hembra de Notaeus llega a los 4 o 5 metros. Pero los machos no llegan a los 3m. Eso si, son animales con muy mal caracter generalmente. Creo que el terrario como lo planteas con una buena parte de agua y otra seca esta muy bien.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Son animales con caracter pero no necesariamente malos ,yo tengo una pareja muy docil que se deja coger tanto dentro como fuera del terrario , eso si no es una boa constrictor por lo que hay que tener siempre un ojo encima y por supuesto nada de que la toquen menores
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Cuando yo era pequeñajo mi padre tenía una.
Medía unos 4 metros (lo que me hace pensar que era hembra) y sorprendentemente era muy mansa.
Puede ser que sean mucho más tranquilas que las Eunectes murinus?

Eso si, comía como una campeona. A menudo a demás de ratas XXL tenía que ir a unas conejeras a comprar conejas hembras adultas de gran tamaño para saciar el apetito de la bicha.
Me parece muy bien el planteamiento de de dos pisos y uno entero de agua ya que LES ENCANTA bañarse, pasan horas y horas y dejan unos zurullos que dan miedo por lo que te aconsejo un filtro en condiciones o te dejará el agua perdida en nada de tiempo.

TIENEN MUCHA FUERZA, recuerda que si tienen algo para apoyarse y hacer fuerza contra el cristal lo rajarán sin duda.
Candado y cuidado con las fugas que esta bicha te puede llevar a la ruina.
A la hora de manipularla NUNCA estés sólo, mi padre corría muchos riesgos y más de una vez le enganchó, imagínate si estás sólo...
Machete cerca por si por desgracia hay que usarlo algún día.
Un saludo!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Parece que podria mantenerla en ese terrario... y que aunque la alimentacion sea dificil por la cantidad que engulle, lo que me esta echando atras es esa agresividad de la que hablais... MACHETE!? Coño... casi me sale mejor pillarme una molurus... a mi me flipa la Notaeus, pero ya me estais rayando... jajaja
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Jajajaja! No, a ver. No un machete por que cada vez que le abras te vaya a atacar. Un machete por si por desgracia algún día te engancha de una manera muy bestia y no tienes posibilidad de quitártela, estas sólo o tu vida peligra seriamente, pues...
Ya te digo la de mi padre era muy dócil, comparada con la reticulada que tenía era una guttata xD
Las puedes encontrar bien de precio de pequeñitas y si ves que a medida que crece no te convence es un bicho que tiene ''fácil'' salida no como un perro.
Pero ya te digo, píllate un macho que dos metros y medio de serpiente son dominables el problema es cuando va pasando de 3 y es muy gorda porque tienen una fuerza terrible.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No, de momento es eso... ando informandome porque en cada sitio veo algo diferente. De pillarmela, quiero asegurarme que el terrario sera el adecuado para su tamaño adulto porque la disponibilidad de espacio es la que es. De otro lado la alimentacion... poco mas tendre que pedir al por mayor para que me salga rentable... porque eso andara comiendo dos ratas adultas semanales sin pro lema cuando sea adulta no? Otra opcion puede ser comprar pichones o pollos segun precios...

Tan agresva es como decis de normal? En cuanto a la fuerza... en serio que me la haceis ver como la anaconda de la pelicula... jajaja. He visto videos en internet y parece tan... noblota, yo que se. Mido 1.80. Peso 80kg y soy burrete... puede joderme la fuerza que tiene el animal?
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Jajajaja olvídate de esa película xD
En cuanto a fuerza me refiero a que piensa que es un puro músculo y son muy gordas por lo que imagínate un músculo gordo de 2,50 metros de largo.
No es por lo agresiva que pueda ser (que se las considera con carácter) es por que por muy mansa que sea hay que tener en cuenta el peligro que puede suponer a un humano.
Para un macho yo pienso que el terrario puede estar muy bien y piensa en conejos, ratas y pollos grandes. Pollitos no porque son muy baratos pero yo se los daría sólo ocasionalmente dado su poco aporte alimentario.

A ver si alguien que las mantenga actualmente se anime a darnos más detalles que no sepamos que a mi también me interesa :p

E/ Yo me la pillaba :p
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ese es uno de los videos que ojee... por eso digo, se ve tan bonachona... Se que el tamaño es considerable y puede darme problemas, pero a mi no me preocupa tanto la constriccion, sino que se avalance a dar bocados... eso si me da mas respeto (de hecho cojo una Epicrates baby que tengo con guantes hasta que no le sujeto la cabeza...).

El tema de la comida es lo mas a tener en cuenta supongo... tendre que mirar muy bien tiendas y demas para ver precios.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un machete? lo decis en serio? :eek: :eek: mejor tener a mano una escopeta... :-X :-X
Ahora en serio, lo que hay que hacer es no manipular solo nunca una serpiente grande, se necesita una persona por cada metro de serpiente, contando desde 3 metros, es decir, si mide 5 metros pues 4 personas por si acaso, pero un machete, me habeis dejado loco jeje
Lo que hay que tener a mano siempre es una botella de alcohol, y si algun dia te engancha echarle alcohol en la boca y soltara al momento, si no es muy grande con whiski vale, y si es grande alcohol puro.

saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Eso del whisky me parece mas razonable... espero que de llegar a usarlo alguna vez, no le guste al animal... si no ya tendre compañero de copas! Jajaja.

Seguire buscando info... sobre todo de comida y terrario... porque sigo viendo cosas muy desorbitadas, pero de las que tampoco se si fiarme.

PD: Juanka... la BCI esta super bonita y en la fliolera de mas de 80 cm. A ver cuando saco alguna foto mas artistica que las que saque para medirla y la pongo por aqui. Hay de yodos modos un bideo reciente hecho por mi de todas las que tengo, por si quieres ojearlo.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
juanka dijo:
Un machete? lo decis en serio? :eek: :eek: mejor tener a mano una escopeta... :-X :-X
Ahora en serio, lo que hay que hacer es no manipular solo nunca una serpiente grande, se necesita una persona por cada metro de serpiente, contando desde 3 metros, es decir, si mide 5 metros pues 4 personas por si acaso, pero un machete, me habeis dejado loco jeje
Lo que hay que tener a mano siempre es una botella de alcohol, y si algun dia te engancha echarle alcohol en la boca y soltara al momento, si no es muy grande con whiski vale, y si es grande alcohol puro.

saludos

Comentaba lo del machete por que lo he visto en multitud de habitaciones para reptiles de estas características, no creo que sea tan mala idea tener uno por si acaso.
Sin embargo he de admitir que desconocía lo del alcohol.
Es seguro que una Eunectes vaya a abrir la boca al darle con alcohol?
No lo había oído nunca!
Un saludo!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jfniebar dijo:
PD: Juanka... la BCI esta super bonita y en la fliolera de mas de 80 cm. A ver cuando saco alguna foto mas artistica que las que saque para medirla y la pongo por aqui. Hay de yodos modos un bideo reciente hecho por mi de todas las que tengo, por si quieres ojearlo.

Me alegro que te vaya bien, por lo que veo lleva un buen ritmo de crecimiento, espero ver esas fotos jeje.

ivanreptiles dijo:
Comentaba lo del machete por que lo he visto en multitud de habitaciones para reptiles de estas características, no creo que sea tan mala idea tener uno por si acaso.
Sin embargo he de admitir que desconocía lo del alcohol.
Es seguro que una Eunectes vaya a abrir la boca al darle con alcohol?
No lo había oído nunca!
Un saludo!

La verdad es que yo no me he fijado mucho, lo que si he visto en los videos de viperkeeper es una escopeta, pero imagino que sera para pegarle un tiro en caso de fuga a alguna venenosa muy peligrosa que no pueda cojer porque se le escapa, o eso, o para pegarse un tiro en caso de mordida chunga jeje.


saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con 80 kg y 180 cm un macho no te supondra mas riesgo que un buen mordisco.
Las hembras tampoco, solo si es extremadamente grande y fuerte y tienes malisima suerte , pero no las veo como una especie que pueda matarte como una reti una murinus o una molurus grandotas
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo sí he oído lo del alcohol y también, en vez de alcohol, amoniaco.

ivanreptiles dijo:
juanka dijo:
Un machete? lo decis en serio? :eek: :eek: mejor tener a mano una escopeta... :-X :-X
Ahora en serio, lo que hay que hacer es no manipular solo nunca una serpiente grande, se necesita una persona por cada metro de serpiente, contando desde 3 metros, es decir, si mide 5 metros pues 4 personas por si acaso, pero un machete, me habeis dejado loco jeje
Lo que hay que tener a mano siempre es una botella de alcohol, y si algun dia te engancha echarle alcohol en la boca y soltara al momento, si no es muy grande con whiski vale, y si es grande alcohol puro.

saludos

Comentaba lo del machete por que lo he visto en multitud de habitaciones para reptiles de estas características, no creo que sea tan mala idea tener uno por si acaso.
Sin embargo he de admitir que desconocía lo del alcohol.
Es seguro que una Eunectes vaya a abrir la boca al darle con alcohol?
No lo había oído nunca!
Un saludo!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
earr dijo:
Yo sí he oído lo del alcohol y también, en vez de alcohol, amoniaco.

Supongo que ese olor tan fuerte las ''desconcentra''.

bricoterrario dijo:
con 80 kg y 180 cm un macho no te supondra mas riesgo que un buen mordisco.
Las hembras tampoco, solo si es extremadamente grande y fuerte y tienes malisima suerte , pero no las veo como una especie que pueda matarte como una reti una murinus o una molurus grandotas

Si la verdad, como he mencionado la notaeus era una guttata comparada con la reticulada.
La reticulatus tenía una mala leche digna y al ser notablemente más grande y gorda era un bicho jodido, muy jodido de dominar.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El amoniaco es un olor muy fuerte que casi nadie tolera y si no hacer la prueba (pero con cuidado).
Bricoterario, me imagino lo que dices de la reti. Yo tenía una de algo más de un metro y menos mal que conseguí que se calmara porque tenía una mala uva increíble y solo de pensar en un bicho de 3 metros con esa mala uva me entraban sudores. ¿Lo bueno? Que la mayoría, no todas, pueden domesticarse con paciencia.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo una reti que esta rozando los 4 metros y es mas buena que el pan, de hecho ni me ha bufado nunca.
Lo del amoniaco no tenia ni idea, no sera demasiado fuerte? yo de pequeño haciendo el tonto con un amigo casi me voy al otro barrio... si hechas amoniaco en un sitio cerrado mas vale que tenga ventanas para ventilar o es muy peligroso.

saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Los vapores de amoniaco son tóxicos. Hace unos años, la señora de la limpieza de mi trabajo "desinfectaba" el servicio con una mezcla de amoniaco y sosa. El resultado era una especie de gas lacrimógeno que casi nos "desinfectaba" a nosotros también. Hubiera bastado con el amoniaco solo. Quiero decir que la exposición continuada de amoniaco asfixia pero la esposición momentánea crea un reflejo de retirarte del foco de los vapores que puede servir para que una reti abra sus mandíbulas y se largue. Eso es todo.
 
Arriba