Realidad sobre la Anaconda Amarilla (Eunectes Notaeus)

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Un chorro de agua también las hace soltar, no veo por qué complicarse con productos que pueden llegar a resultar nocivos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si el chorro de agua es suficiente, es mejor sin duda antes que un producto tóxico. Lo que pasa es que creo que estamos hablando de situaciones críticas y en las que se corre un serio peligro.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Nos estamos desviando un poco... no tengo el animal y ya nos ponemos en lo peor. En cualquier caso ya se lo que hacer en caso de mordida... pero retomo el tema.

De terrario me comentais que esta bien el que tenia pensado para un macho adulto. En cuanto a la alimentacion: cada cuanto come un ejemplar adulto y que cantidad? Me vengo refiriendo a unos minimos de supervivencia sin carencias nutritivas... ya se que los reptiles por lo general admiten la sobrealimentacion.


Alternativas mas economicas a las ratas podrian ser peces de talla grande? Pollos o gallinas enteros o pechugas completas? En fin... a ver que podriais aconsejarme.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo creo que un terrario de 1,50 es un poco pequeño. Pondría 1,80 como mínimo y mejor 2 m.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el terrario que dices esta muy bien para un macho o una hembra que no sea demasiado enorme ( aunque como han dicho todo lo que puedas ponerle mejor ), los dos pisos le darán muchisimo juego

el amoniaco ni de coña por ser muy toxico , el alcohol ha probado ser muy enfectivo en estos casos ( el agua no es tan efectiva ni de lejos , de hecho la mayoria de las veces no hace nada ) , lo del machete es absurdo con esta especie y tamaño ( ya que no la consideraria potencialmente mortal dado tu peso y talla ).

El ritmo de alimentacion como una boa constrictor , un raton y rata cada 7-10 dias cuando es peque - mediana y de adulta un conejo de 1 - 1,5 kg aprox cada 15 -20 dias .


Retomando lo del machete me parece desproporcionado, se supone que es valido por si una gran reti te coje y otra persona usa el machete para matarla y liberarte , creo que la otra persona con el bote de alcohol conseguira liberarte sin problema y sin matar al animal , con el bote de alcohol o retorciendole la cola soltaría cualquier serpiente . No creo que hableis del alcohol o del machete para usarlo manipulando solo al animal ( seria una irresponsabilidad y no creo que nadie tuviera la habilidad para usar un machete con una reti de 4 metros abrazandole a mala leche
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con alguna reti no muy grande la he metido en agua y no soltaba , solo lo hacia con agua muy caliente ( pero creo que es mas dañina para ella que el alcohol ) ademas que es mas facil tener un bote de alcohol cerca del terrario que un cubo de agua hirviendo
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo lo del alcohol lo comprobe con muchisimo exito afortunadamente. Siempre tengo alcohol a mano en la habitacion de los bichos.

Volviendo al tema... de bebe-juvenil, la vas a tener que aliemntar semanalmente con una o dos presas del tamaño adecuado. Una vez se desarrolle lo suficiente las comidas pueden ser cada 15-20 dias, o sea que con dos buenas comidas al mes el bicho estaria perfectamente.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
OK... entonces al menos a corto y medio plazo no es un mantenimiento dificil ni caro... vamos no se a cuanto saldra el conejo en una carniceria, pero imagino que si lo pillo en tiendas que pueda encontrar de alimento vivo (si las hubiera, que no lo se) o en algun tipo de criadero a gran escala... pensaba que era bastante mas caro el mantenimiento.

Ahora solo queda encontrar criador de Notaeus... porque me gustaria tenerla de baby, y eso esta muy chungo... todo lo mas las encuentro juveniles o semiadultas... una putadilla.

Algo mas de info que deba saber?

El terrario seria de 150x70x70, los cristales de 0,7mm, tiene su candado, aireacion suficiente, su manta termica de 89 cm, tubo fluorescente de 120 cm, y solo me faltaria encontrar un tablon para el "segundo piso" que cubra la base en su mayor parte (en esa segunda planta pondria la manta termica que sera mas practica que debajo del recipiente del agua y se aprovecharia mas su calor), y una palangana cuadrada de estas tipicas de jardineria negras que ocupe la mayor parte de la base.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
podes ir poniendo fotos a medida que lo armas para que se te hagan las correciones y criticas que sean necesarias y cuando tengas el animal todo iria perfecto,
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola!
Yo tengo un ejemplar de los de bricoterrario desde hace mas de un año y estoy encantado!
es una especie muy nerviosa pero para nada agresiva, un solo susto en este tiempo y ni siquiera mordio solo fue un raspon, no tiende a quedarse enganchada

Digiere las presas en el agua, es curioso!
Creo que el propio nombre "Anaconda" nos lleva a todas esas leyendas y nos intimida jeje
pero es un boido como otro cualquiera, con habitos acuaticos!

En mi opinion muy recomendable!
Un saludo
 
Arriba