Lista de serpientes segun experiencia

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Se os olvida un genero fantastico para principiante, el de la thamnophis, especialmente la sirtalis:). Saludos
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno bueno antes que nada FELIZ NAVIDAD!!
Siento no haver podido actualizar la lista antes pero ya sabeis, fiestas familia, etc etc. Mucho lio vamos estos dias, asi que en un ratito me he puesto a actualizar y os informo sobre los cambios, que mayormente es lo comentado en varias respuestas las subcategorias dentro de los 3 grupos principales, ya vereis que debajo de la lista hay una leyenda sobre que es cada color, espero que lo entendais y sino me avisais, o sobre cambios de serpientes segun su dificultad etc, yo lo e echo de un poco sobre lo que yo e creido pero que siempre se puede cambiar, espero vuestras respuestas, GRACIAS.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2009
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Para principiantes podriais poner tambien las Pituophis y algunos colubridos resistentes tipo taeniura,obsoleta,radiata,carinata etc
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
creo que si no se han puesto los colubridos es porque estamos en el grupo de boidos , pero claro que se podrian meter en el grupo todos los colubridos que comentas.


saludos----------------------------------------------------------------> albervo
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En efecto Albervo tiene toda la razon, no hemos incluido colubridos en esta lista puesto que este post esta en la sección de boidos, sin embargo os animo para que no solo en esta sección sino que en todas las de este gran foro se hiciera una lista similar a esta, creo que seria de mucha ayuda a mucha gente.

Un saludo!
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tienes toda la razon, ahora mimo modifico, gracias por darte cuenta vipershadow!

A los demas animaros a nombrar mas especies!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
caryota dijo:
Podriamos poner la acranthophis dumerili en principiantes ??

A mi me parece que una serpiente de ese tamaño no es recomendable para principiantes.

Podria extenderse la lista a ofidios en general ¿que opinais?

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo las dumeril SI las recomendaria para principiantes , dos metros de animalito , muy docil ( extremadamente docil ) sin problemas de mantenimiento y encima baratito
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo pienso que seria mejor hacer dos lista, una para boidos y colubridos; y otra para usuarios avanzados con venenosas, clasificandolas tb en tres categorias segun dificultad


saludos
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
seria interesante cuando haya una buena lista creada y debidamente clasificada publicarla como articulo, y especificar, por favor, que cualquier principiante que quiera empezar con esto no se base solo en elegir un nombre de la lista, buscar fotos, darlo por bonito y comprarlo.(como hice yo, por ejemplo) lo recomendable seria estudiar un poco a la especie, concienciarse de la responsabilidad que conlleva, aunque sea una serpiente de faciles cuidados y tener su terrario bien preparado antes de adquirirla.


bricoterrario. tengo una dumeril, tambien la incluiria como serpiente para principiantes, extremadamente mansa, salvo cuando tiene comida delante, que devora sin dar ni un problema nunca (en mi caso) y para mi gusto... preciosaa
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Me parece una idea super interesante y que puede dar un resultado muy útil, pero solo quería resaltar algunas incongruencias que veo a mi parecer:

Si estamos separando colúbridos de boidos,lo cual me parece bien puesto que estamos en la sección boidos, para empezar las Thamnophis son colúbridos, por lo que estarían fuera de la lista, y para continuar, las venenosas que comentais, no son boidos tampoco, siendo muchas colúbridos, otras elápidos y otras vipéridos.

Teniendo esto en cuenta y para dar un sentido completo al post, creo que lo mejor es, o hablar solo de boidos, o integrar todas las especies, tal y como hace el título del post, que habla de "serpientes" genéricamente. :)

Un saludo y perdonad por el tostón.

Isaac Rodríguez
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El problema es que no exista un foro general de ofidios :), seria el sitio para colgar este post.
En cuanto a lo de la información complementaria a la tabla de especies, seria buena idea que los usuarios nos pusiesemos las pilas y pongamos al dia la sección de articulos, con la información necesaria de cada especie:localización, alojamiento, tº, humedad, tiempo incubación,... En el fondo solo habria que recopilar la informacion que ya hay en forma de post en las diferentes secciones(Creo que asi evitariamos post repetidos).
Si quereis yo me puedo comprometer a hacer el articulo de las guttatas (solo el tema de mantenimiento, sin entrar en fases y hibridos :)), entre la información del foro, algun criador y la ficha de reptilia seria suficiente. En mi caso guttatas porque es la unica especie que mantego ahora.

Saludos
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
si creamos un articulo llamado ¨adquisicion de serpientes segun experiencia¨ por ejemplo, hay que tener en cuenta que va a ser mayormente leido por principiantes que quieran adquirir su primera serpiente, por lo que el echo de que sea o no un colubrido no les preocupara lo mas minimo. deberiamos de incluirlas todas,clasificarlas segun dificultad y luego ya se especificara en su ficha que es, cuidados, temperamento, tamaño, istalaciones necesarias, etc, etc, etc... por cierto, si dispongo de tiempo intentare recopilar la escasa informacion sobre la boa de dumerili para crear una ficha. a ver si entre todos conseguimos crear un buen directorio de especies en condiciones (si estuviera acompañado de una buena foto de cada especie seria perfecto)
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
a lo mejor me he equivocado con lo de que mayormente lo leerian los pricipiantes, a lo que me refiero es a que personalmente yo elaboraria la lista, clasificada segun su dificultad y/o experiencia necesaria, y si puede ser, crear un enlace para clicar encima del nombre e ir automanticamente a la ficha de esa serpiente para conocer mas informacion. nunca he publicado un articulo ni se exactamente si esto que digo se podria hacer, pero seria interesante. Tambien he leido en algun otro tema que suele haber diferencias entre algunos usuarios a la hora de valorar la dificultad de una serpiente. como en este tema por ejemplo, que unos pensamos que la dumerili deberia ser para nivel intermedio, y otros para nivel principiante, por lo que me pregunto si podriamos utilizar otra forma de clasificar su dificultad de una manera mas precisa como por ejemplo con una numeracion del 1 al 5 o del 1 al 10. siendo en 1 una guttata y el 10 una serpiente gigante de 3 cabezas extremadamente venenosa y que tira fuego por la boca.
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
wenass a todos!soy nuevo en el foro,xro estoy de acuerdo con Ch4fer.Las anacondas,aparte de su tamaño son serpientes bastante agresivas,y creo que no es comparable el ataque de una anaconda verde con el de otras serpientes de tamaño ``similar''.
Aparte son amantes del agua y creo que no cualquiera podria proporcionar a la serpiente los requerimientos necesarios para su crecimiento adecuado.creo que tendria razon ch4fer,xro posiblement alguien no este de acuerdo :D un saludo a todos
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!!!
Retomo el post, y proximamente hare todos los cambios segun las ultimas sugerencias de todos vosotros para tener una lsta de lo mas completa, perdonad por el tiempo que es estado un poco ausente sobretodo con este post pero he estado muy liado, un saludo a todos!
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
estoy de acuerdo con ch4fer.creo que no cualquier``experimentado'' podría cuidar de este animal. :)
 

GoroGarcíaMoreno

Active Member
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola. Este post me ha resultado muy curioso. Aunque supongo que muchas cosas son relativas. Sinceramente acabdo de hacer un trabajo sobre la Liasis Fuscus (por ello he buscado en el foro por curiosidad y encontré este post), y sinceramente yo las considero similares a las Albertisii, respecto a su constante estado de "defensa" es muy lotería, algo extremista en ambas. Y experimentado avanzado... supongo que por su tamaño y humedad? no las considero tan tan complicadas. Yo las pondría en sólo "experimentados". Y respecto a las Morelias para "principiantes"... no son bichos tan duros como sería una lampro... yo no las considero para principiantes.. de hecho vemos a menudo problemas de estomatitis y demás en cheynei principalmente con gente que practicamente empieza con estos ejemplares. Por lo demás decir que un post estupendo. Aunque creo que acabo de resucitarlo jejeje. Un saludo!
 
Arriba