Rebosadero o desague

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola a todos, estoy montando un terrario nuevo para mis dendrobates, en el fondo del terrario voy a poner bolitas de arcilla, luego encima tela de mosquitera y sobre esta pondré turba de coco (bloques de coco).

Quiero hacerle o un desague, de este modo nunca habria agua debajo de las bolitas de arcilla, o un rebosador a X cms, para cuando el agua sobrepase ese nivel, salga por un tuvo y haya siempre agua mojando las bolitas.

Le voy a poner un sistema de lluvia y un nebulizador. Que creen uds que es mejor sistema, el desague o el rebosadero??

Saludos y gracias
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Que yo sepa lo mejor, es el sistema de desague, porque de la otra forma, siempre queda un agua estancada que no se renueva nunca.
Lo suyo sin duda alguna, es un desagüe y lluvia artificial, el nebulizador es mas... secundario, es decir, si careces de el no pasa nada (si lo tienes mucho mejor, esta claro)
Sobre el sistema de drenaje, lo veo perfecto, pero si pones un cristal de fondo inclinado para canalizar el agua hacia el desagüe mejor que mejor.
Un saludo!!
Carlos.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno para mi los dos casos son buenos, si tienes posibilidad de hacer un desagüe pues bien (teniendo en cuenta que tendras que hacerle un agujero a la mesa si va sobre una) en el otro caso tambien bien, en cuanto al residuo de agua pues con el desagüe tendras siempre dos o tres milimetros de agua lo que es el la junta del mismo, y con el rebosadero tendras a la altura que lo pongas, no es malo que quede algo de agua debajo, normalmente siempre se renueva, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Muchas gracias a los dos, al final le dejo un desague! El lunes compraré los bloques de coco (si los encuentro!!, llevan toda la semana diciendome: mañana me los traen) y plantare las plantas y dejare el terrario una semanita madurando.

Saludos desde Las Palmas
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Es importante dejar madurar un poco el terrario xq muchas veces las plantas no se aclimatan bien y se mueren, no tiene la humedad y la temeperatura adecuada etc etc. Respecto a lo del rebosadero, si dendro te dice que no pasa nada hazle caso.
Si quieres un buen consejo, mira la pagina de www.terribilis.net si no te la as mirado (q lo dudo...) y te miras substratos y lo que necesites. No es por menospreciar la tienda de animales que vas, pero en terribilis TODO lo que tienen es lo mejor para dendros.
Un saludo y ya iras diciendo como va ese terrario ok?
Chaooooooo!
Carlos
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola a todos, el sustrato que le quiero poner, son los bloques de coco, esos que luego con agua se hacen turba con fibra de coco. Yo creo que para el lunes ya lo consigo.

K-rlos, yo no puedo estar pidiendo cosas a terribilis a cada momento, porque soy de Las Palmas y claro hay que pagar portes para todo, por eso cuando yo pido a terribilis intentare hacer pedidos grandes, o que vengan animales para compensar los portes.

Yo creo que los bloques de coco son un buen sustrato porque eso retiene bastante bien la humedad.

Saludos desde Las Palmas
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
El substrato es bueno, pero no tienes que complicarte tanto la vida, tambien puedes usar turba de cualquier tienda de plantas, turba sin nada, nada de mezclas, simplemente turba ni mas ni menos y a funcionar,(por cierto por tu tierra hay musgo y una especies de thillandsias o bromelias o no se que si eres amigo de Ale el te orientara ponle musgo encima de la turba y sera otra cosa) pero deja el vivario madurar mas tiempo, que nadie te corra, vale la pena, a las dendro no les gusta , para nada ningun olor a restos de silicona o cualquier otro producto, en cuanto a las plantas esto cuesta mas si van bien o no, a veces engañan a primera vista. Dejajo un par de semanas, es mi consejo, pero es tu vivario. Me alegro y no lo he dicho antes de que estes en este mundo maravilloso.
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Muchas gracias Dendro, de todas maneras creo que mañana ya consiga los bloques de coco, a ver si tambien cojo y compro una lamina de corcho para ponerla en el cristal del fondo, y pegarle al corcho un pco de turba de coco para que se quede mas natural.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola TTM, creo has invertido el orden de colocación del material, dices que quieres hacer un desague de fondo en un sustrato de arcilla expandida y turba sobre esta no??
Vale, entonces la tela metálica no te hace falta teniendo en cuenta que no vas a usar ninguna superficie plana y consistente donde colocarla, la tela metálica se usa cuando se pone rejilla en un falso fondo.
En cuanto a esa acumulación de milímetros de agua en el fondo ni te preocupes por ello, no pasa nada, y nunca es la misma agua, se va cambiando sóla.
En breve publicaré un artículo en mi web donde podrás ver fotos de todo este proceso de construcción.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
Arriba