Receptividad

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Pues me gustaria q m informarais bien sobre cuando las calyptratus son Receptivas, cuanto tiempo les dura, cada cuanto vuelven a estarlo y demas. un saludo y gracias.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
hola!

las hembrasde calipo receptivan muestran un color verde con machas amarillas y turquesas en el cuerpo i sobre todo mas llamativo en el lomo,dorso..

no estoi seguro pero de lo que e podido oir se pueden acer tres puestas al año nada aconsejables por el desgaste fisico lo que me da a imaginar que se pondran receptivas unas tres veces al año

un saludoo

alguno te lo concretara mejor seguro
 

vallve

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues haver.
suelen ponerse receptivas a partir de los 10meses aprox. algunas veces, si tienen algun macho cerca o otro camaleon o animal, se pueden poner receptivas con 6-7meses.en otros casos (pocos)hay hembra que con un año aun no se han puesto receptivas. es aconsejable esperarse minimo a que tengan un año (saviendo que estan receptivas, con la coloracion que te dice wesfalia) asi te aseguras que la hembra esté bien formada i evitas problemas de madurez.
eso del tiempo entre puestas i periodo de receptividad es depende de cada hembra.
la mira por ejemplo, puso huevos i nunca dejo de mostrar los colores de receptiva. otras lo hacen i al cabo de un mes vuelven a estar receptivas, aunque cuanto mas tiempo tenga la hembra para reposar entre puesta i puesta, mucho mejor.
nose que mas decirte. espero que sirva!

saludoss
 

PP Cordero

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2006
Mensajes
232
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria - Málaga
Hola, creo que te servirá de ayuda este artículo que editamos en La revista jangala, es gratuita. Podrás ver fotos y datos sobre la reproducción etc...

http://www.jangala-magazine.com/jangala/index.php?option=com_wrapper&Itemid=35

Un saludo.
Pp Cordero
 

PP Cordero

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2006
Mensajes
232
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria - Málaga
Olvidé que tienes que pulsar sobre los numeros atrasados, y luego en el número 5, el de la foto del calyptratus naciendo.
 
Arriba