Reciclaje sustrato de musgo

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas noches,

He visto un post sobre lavar el musco spaghnum y volver a usarlo pero no me ha quedado claro así que saco este tema. Alguna vez lo he hecho con el mío, aunque lo ideal sería cambiarlo cada mes...¿Qué pensáis de meter el musgo en agua bien caliente y con un poco de vinagre (la lejía la veo más tóxica) el vinagre al ser ácido desinfecta y luego se lava bien se enjuaga y después escurrir y apretar muy bien y dejarlo secar en un sitio fresco para volver a usar.

ALguno utiliza el moss mat de exo terra? ¿Qué experiencia tenéis con él? ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Me han recomendado fibra de coco simplemente para Megophrys Nasuta...¿mejor sola o combinarla con algo de turba o algo más? Pienso poner bolas de arcilla debajo como drenaje para evitar agua estancada, ¿Qué os parece? Ya cuando haga el terrario os mandaré fotos :)
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
En cuanto a tu primera consulta creo que mejor no experimentar y enredarte cuando el gasto que puede suponer un ladrillo de spagnun cada X tiempo es minimo.

Respecto a tu segundo post decirte que el sustrato va a depender tanto de la especie como de si vas a plantar algo en el.
Si vas a poner plantas lo mejor es que utilices lo que utilices vaya mezclado con turba. Si no tienes pensado plantar nada pues te diria que utilices un sustrato en el que el animal en cuestion se sienta agusto.
A mi personalmente no me gusta nada la fibra de coco sola, suele pegarseles bastante al cuerpo y tragarla al comer. Lo que yo suelo hacer es poner la fibra de coco sola o mezclada con turba y para evitar lo que comento cubrirla con musgo vivo, en este caso al tratarse de nasutas quedaria tambien muy estetico y natural poner un manto de hojarasca, muy posiblemente esta especie este mas comoda asi puesto que es donde viven en su habitat natural.

Al hacer el drenaje que no se te olvide poner una malla entre las bolas de arcilla y el sustrato, de lo contrario el sustrato se cuela entre la arcilla y acaba todo encharcado, vamos que en ese caso el drenaje es inutil jeje
si utilizas turba es importante que sea natural, sin quimicos ni abonos de ningun tipo.


saludos
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias me has dado mucha info, turba dices normal, he oído que la rubia es demasiado ácida no? Y también he visto por ahí turba rusa...

¿Me podéis dar una idea de alguna planta resistente para un terrario a unos 22ºC y que haya humedad y vaya bien? Me gustan esos pequeños tallos (son árboles pequeños) que salen a través de la hojarasca en el bosque de Asia, ya sabeis una pequeña rama asomando con pocas hojas pequeñas ¿Qué puedo poner qué se parezca a eso?

También me gustaría poner una con las hojas como los bulbos que dan flores, ya sabéis esas hojas grandes y "suaves" de color verde vivo, pero ahora no sé el nombre...no sé si me he explicado muy bien o_O

Y gracias por lo del manto de hojarasca, es lo que pensaba hacer...ahora con el otoño cogeré unas hojas de platanera de sombra y las desinfecto bien...me encantan los terrarios con hojarasca, lástima que uno no pueda tener en casa una víbora gabón....con lo chulas que son...
 
Arriba