Reciclaje

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
Yo tampoco entiendo el tema moral. Si en la naturaleza un número de especies de serpientes incluyen otras serpientes en sus dietas...¿qué problema hay en darle un alimento más natural que cualquier ratón? No llego a entenderlo, realmente... ¿no se supone que esto consiste en imitar a la naturaleza?

Por otro lado, si es una serpiente que ha nacido en su casa y sus hermanas son normales hay que asumir que lo que tiene es un defecto de nacimiento, y no una 'infección'. Mejor usarla de alimento que no tirarla a la basura. Yo hubiera hecho lo mismo.

Saludos
kurt dijo:
sobre lo de q puede portar algo q se lo pueda pegar a la otra no e dixo nada, aunq creo q no es el caso de la de khayman almenos.
lo de ser aprensivo con tu animal, no se, es una serpiente sin mas derecho a la vida q cualquier otro animal y q ademas murio por seleccion natural, no lo comparo a darle nuestro perro o gato, es una "simple" serpiente, q no te va a recivir en casa moviendote el rabo y q le da igual el dueño q la tenga siempre q este agusto en su terrario, no queramos poner a khayman como el jefry dhumer de los ofidios jejejeje

Locutus,que es un defecto de nacimiento lo asumes tu,sin pruebas. Ya he dicho que no hay nada que objetar en alimentar a serpientes con serpientes, pero no con serpientes que no sabes exactamente de que han muerto (otra vez....),por mucho que supongas.
Kurt,para ti una cria muerta es una"simple serpiente" que usar de comida, para otras personas como yo no lo es. Es un animal en el que has puesto empeño, cuidados y esperanza de que viva. Por tanto si muere, YO (alla cada uno,nada que objetar) no tengo estomago para echarsela a otra de mis serpientes aunque supiera que esta sana. Evidentemente no la voy a enterrar ni me voy a pegar un tiro.
El video el propio autor sabía más que de sobra que habría gente a la que no le gustaría y pidio opiniones,se le ha dicho que es una practica innecesaria y arriesgada y yo a titulo personal he dejado claro que no me gusta el video.punto,no hay más cáscara, ni mal royo,son opiniones con sus correspondientes argumentos.
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
JOAQUIN dijo:
pues a mi lo que me parece alucinante es que se critique ,osea que si yo a mi serpiente le quiero dar otras serpientes esta mal ,pero si se le da ratones,pollitos,ratas,conejos,cobayas ,etc no pasa nada jajaaj es muy fuerte,mira a mi se me murio media puesta de cheys por que se estropeo el termostato,y se las di a los tupis ,es lo que hay ,y no creo que nadie quiera mas a los animales que yo(o eso pensamos todos),si tan amantes de los animales somos porque los tenemos:confused:

Joaquin,se critica que ha usado una serpiente que no sabe de que ha muerto,ya por ultima vez, que estais todos muy seguros que un animal recien eclosionado que ha muerto no tiene nada malo y se puede usar como alimento.y eso no es así, que luego vienen los disgustos.
El tema moral ya hemos dicho que no pasa nada por alimentar serpientes o tupis con otras serpientes o otros tupis o lo que le quieras echar,que unos lo haceis y otros no.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esto no es tema moral??
GQ dijo:
A pesar de que este muerta y sea una californae que no cuesta mucho...es una serpiente que criaste y normalmente se las tiene suficiente cariño para no ser capaz de ver como se la come otra y menos en tu propia mano.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En mi opinion solo pueden hablar de moralidad en la alimentacion de serpientes aquellos que alimenten a sus serpientes con lechugas o verduras varias,y yo de momento no conozco a ninguno,ja ja..
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
GQ dijo:
Locutus dijo:
Yo tampoco entiendo el tema moral. Si en la naturaleza un número de especies de serpientes incluyen otras serpientes en sus dietas...¿qué problema hay en darle un alimento más natural que cualquier ratón? No llego a entenderlo, realmente... ¿no se supone que esto consiste en imitar a la naturaleza?

Por otro lado, si es una serpiente que ha nacido en su casa y sus hermanas son normales hay que asumir que lo que tiene es un defecto de nacimiento, y no una 'infección'. Mejor usarla de alimento que no tirarla a la basura. Yo hubiera hecho lo mismo.

Saludos
kurt dijo:
sobre lo de q puede portar algo q se lo pueda pegar a la otra no e dixo nada, aunq creo q no es el caso de la de khayman almenos.
lo de ser aprensivo con tu animal, no se, es una serpiente sin mas derecho a la vida q cualquier otro animal y q ademas murio por seleccion natural, no lo comparo a darle nuestro perro o gato, es una "simple" serpiente, q no te va a recivir en casa moviendote el rabo y q le da igual el dueño q la tenga siempre q este agusto en su terrario, no queramos poner a khayman como el jefry dhumer de los ofidios jejejeje

Locutus,que es un defecto de nacimiento lo asumes tu,sin pruebas. Ya he dicho que no hay nada que objetar en alimentar a serpientes con serpientes, pero no con serpientes que no sabes exactamente de que han muerto (otra vez....),por mucho que supongas.
Kurt,para ti una cria muerta es una"simple serpiente" que usar de comida, para otras personas como yo no lo es. Es un animal en el que has puesto empeño, cuidados y esperanza de que viva. Por tanto si muere, YO (alla cada uno,nada que objetar) no tengo estomago para echarsela a otra de mis serpientes aunque supiera que esta sana. Evidentemente no la voy a enterrar ni me voy a pegar un tiro.
El video el propio autor sabía más que de sobra que habría gente a la que no le gustaría y pidio opiniones,se le ha dicho que es una practica innecesaria y arriesgada y yo a titulo personal he dejado claro que no me gusta el video.punto,no hay más cáscara, ni mal royo,son opiniones con sus correspondientes argumentos.

Es una práctica innecesaria y arriesgada para ti, no para mí ni para otros en las circunstancias concretas que se ha dado. A mí el vídeo me parece muy interesante. Yo asumo lo mismo que asume el que habla de 'infección'. Si una hermana de una puesta nace pequeña, débil y con malformaciones no es ninguna infección, es un defecto de nacimiento. ¿Infección de qué tipo, por cierto? Ya que nos ponemos a hablar, hablemos con propiedad...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
gracias por los comentarios de todos!
GQ todas las opiniones son respetables, la tuya tambien, yo me explico: la lampro no estuvo conmigo ni 10 min, nacio en plena selectividad, no le hice mucho caso, tengo un monton, di por supuesto que morira, y efectivamente al dia siguiente estaba muerta... mucho aprecio no le coges a un animal que nace deforme y con pocas esperanzas de vida. ademas, si tienes aprecio a los animales que crias no prefieres que se lo coma uno de tus animales que no los gusanos'? porque si no se lo das a tus animales y lo tiras a la basura se lo comera una rata o las larvas de mosca en el contenedor.
que puede haber un poco de riesgo con algo que pueda tener esa cria de californiana... eso no lo puedo saber con seguridad... pero tampoco puedo saber de las ratas que crio, de las cucarachas, y demas.... es un pequeño riesgo que tienes que reconocer que es minimo... a mi no se me ocurriria darle una ahaetulla muerta, recien importada, porque ahi si puede llevar de todo.
saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
No se muy bien como irá esto en boidos, pero en colúbridos, si las temperaturas son incorrectas, alguno de los animales puede salir con deformaciones, que son latentes nada mas nacer, como en este caso, lo ha dicho khayman, que el animal tenía deformaciones.

No se porque se habla de infección, habiendo nacido en nuestras instalaciones, cuando solo este animal la presenta, ninguna de sus hermanas ni serpientes que comparten incubadora la tiene, aún habiendo nacido en la misma incubadora y mismo tupper de incubación, y es una infección tan grave que muere en menos de 24 horas.

Ahora bien, que no tengamos estómago para echárselo a nuestras serpientes, otro tema al canto, mis familiares tampoco lo tienen para echarles un ratón o rata...

Saludos!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Las malformaciones congénitas existen también en ofidios, que parece que nos olvidamos de eso. Tampoco es necesario que se atribuya directamente a factores de incubación, puede ser de origen genético, algún fallo en los propios gametos originarios, etc.

En caso de haber infección, GQ, se hubiese notado antes de la eclosión por la muerte del feto en el huevo, que se pudriría.
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
te vuelvo a decir locutus que asumir y suponer esto es un error,y por muy seguro q estes q es un defecto fisico, no hay forma posible de que me asegures al 100% que ha muerto por eso fuera de toda duda,por tanto es un riesgo ; tomando esta practica como habitual un día puedes tener un disgusto que es innecesario.

el tema moral a ti te parece interesante el video y a mi no me gusta, dos formas de pensar opuestas pero respetables las dos como dice khayman. No hay nada que imponer ni discutir en este tema, ni se es mejor ni peor,solo opinar y respetar.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
yo respeto todas las opiniones, como no tengo serpientes que se alimenten de otras serpientes... pero lo que no entiendo es lo de alimentar en mano a la serpiente :S lo veo muy raro, khayman. Pienso que el animal se podria estresar o te podrias llevar un mordisco al confundir presa con tu dedo xd
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tranquilo, la serpiente no se estresa; ¿la ves muy estresada zampándose a la otra?.

Lo del mordisco ya depende de cada cual, pero parece que este post consiste en repartir estopa por lo que sea...
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Muy biena idea, yo hubiese actuado igual la verdad.


Me parece denigrante la actitud hipócrita de algunos, hay una cosa que se llama cadena trófica, si no sabiais que existe no se que haceis por este foro. :mad:


Un saludo.
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
kike ,tienes que ser transigente con las opiniones de los demas aunque no las compartas y no llamar hipócrita a quien no comparte tus ideas
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
GQ esque todavia no puedo entender como a una persona le puede dar reparo alimentar a su serpiente con un animal muerto y deforme(sea serpiente, raton o lagarto) y no con un roedor sano y en algunos casos como las ratas muy inteligentes, q te pueden llegar a cojer afecto, si te da reparo no creo q estes hecho para tener serpientes.
y con todos mis respetos deja de querer ponernos a locutus, joaquin, khayman o a mi de querer crear malos rollos y polemica, xq estas totalmente equivocado, ademas esto es un foro y esta para discutir sobre el tema siempre guardando el maximo respeto
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
GQ dijo:
kike ,tienes que ser transigente con las opiniones de los demas aunque no las compartas y no llamar hipócrita a quien no comparte tus ideas

SOY transigente, pero me parece que hay gente que debe abrir la mente, aprender y no criticar a las primeras de cambio a una practica que se lleva haciendo bastante tiempo en paises más avanzados en esta afición que este pais.

No se esta forzando a nada, en estado salvaje se pueden comer Crotalus y estan preparadas para ello.

Que el foro al final se acaba transformando en un lugar de crítica y desinformación, y se deja atrás lo mas importante que es aprender.

Por mi parte ya he dicho todo lo que tenía que decir,

Saludos.
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Kurt tu mismo lo has dicho,que "no puedes entender", yo en cambio, si entiendo tu postura.el resto está de más.
kike ser transigente no consiste en que la gente abra la mente a tus ideas sino en abrir la tuya a las suyas aunque no las compartas.
fin por mi parte tambien
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues no parece q lo entiendas, aparte yo no entiendo tu postura xq me parece hipocrita, contradictoria y con doble moral
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
tu postura es que el animal esta muerto y que mejor que tirarlo se lo echas de comer.correcto,no?
la mia es que me da reparo porque si se me muere una cria que he incubado durante meses tengo un disgusto q lo ultimo q pienso es en darle de comer el cadaver a otra y prefiero no hacerlo,te resulta dificil entender eso? deja ya lo de hipocrita.

el otro tema es que ese animal murio por algun problema,correcto?estais suponiendo q sabeis cual es el problema y que es un alimento sano, pero no deja de ser una suposicion. Yo las suposiciones las dejo para el euromillones y no para alimentar a mis serpientes.
 
Arriba