Reciclaje

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola a todos!!
estos dias, me estan naciendo muchos huevos, y como es normal algun sale mal.... en este video sale como mi nigritus devora una californiana que salio algo "tarada" no cordinaba bien los movimientos y estaba boca arriba y retorcida, y si la tocabas se retorcia sobre si misma, solo duro 24h.
espero que a nadie le resulte molesto alimentar con un cadaver, NO LE DI LA CALIFORNIANA VIVA, ya estaba muerta cuando se la di.
saludos espero que os guste!
nigritus comiendo una californiana muerta
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas, primero enorabuena por todos esos nacimientos, despues quiero darte mi punto de vista, yo encuentro que es incorrecto, pero no por tema moral sino porque realmente tu no sabias hasta cierto punto que defecto tenia ese animal, es verdad que tenia sintomas de descordinacion entre otros, pero tu no puedes saber si por dentro tenia una infeccion o cualquier otro motivo por el que tu nigritus podria sufrir daño, normalmente un animal cuando muere es porque tiene su organismo alterado y no puede realizar sus funciones basicas, y cabe recordar que hay animales que se encargan de alimentarse de estos animales y son los carroñeros...
Por poner un ejemplo, todos los aficicionados que criamos rodeores para alimentar a nuestros animales, fueramos alimentando a los animales con las crias que en algunas ocasiones no salen adelante.
No quiero entablar ninguna discusión, sino que aveces hay que pensarselo dos veces antes de alimentar a nuestros animales.

Por otra parte si ese animal estuviera en plenas facultades fisicas, hubiera pasado una cuarentena y despues sacrificado para servir de alimento a otro reptiles ahy si que podrias estar tranquilo de que no sera ningun foco de infeccion, con ello no quiero decir que tu nigritus haya comido un animal con un foco de infeccion, pero si que hay una mayor probabilidad de que ocurra ante otro caso de alimentarla con un animal plenamente apto.
Un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo no lo haria con una animal que no hubiera criado yo, pero este lo he criado yo, y tenia defectos fisicos varios ademas de que era considerablemente mas pequeña que el resto.. por eso yo esto casi seguro de que no tenia ninguna infeccion....
normalmente no uso cadaveres de mis bichos para alimento, suelo congelar para taxidermia en el futuro. pero tenia curiosidad de como se comportaria ante la cria de cali, y encima de mi mano la devoro con rapidez....

un saludo y gracias por contestar y dar tu opinion! :)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno, yo no creo que tuviera ninguna infección, muchas veces por efectos de la incubación (temperaturas demasiado altas, variaciones bruscas, etc.), en los colúbridos hay animales que salen con columnas retorcidas o deformadas (visible), y órganos que no son del todo funcionales (no visible).
Estos animales suelen vivir poco algunos de ellos, o algunos, los que tan solo tiene defectos de columna, que dependiendo de donde este el daño y su sexo, pueden vivir y reproducirse normalmente, o algunos, no pueden ni moverse sin rotar a causa de las graves deformaciones de la columna.

Por eso, estoy casi seguro que este animal ha sufrido algún problema durante la incubación, y si ha muerto tan rápido es porque algo no iba bien, por lo tanto, si en la dieta de la nigritus se incluyen ofidios, y la californiae no iba a servir para nada, estando muerta reciente, no veo ningún problema en alimentar a la nigritus con la californiae recién muerta.

Saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo lo veo bien, lo hice hace poco con un euble q se lo di a una de mis californiae
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A pesar de que este muerta y sea una californae que no cuesta mucho...es una serpiente que criaste y normalmente se las tiene suficiente cariño para no ser capaz de ver como se la come otra y menos en tu propia mano.

Por otra parte,como criador,es algo innecesario, y como te han dicho NO sabes exactamente de que murio esa cria, asi que NO sabes que se ha podido comer la nigritus. Por tanto, este video no te va a aportar nada bueno.

No te lo tomes a mal khayman
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
GQ dijo:
A pesar de que este muerta y sea una californae que no cuesta mucho...es una serpiente que criaste y normalmente se las tiene suficiente cariño para no ser capaz de ver como se la come otra y menos en tu propia mano.

Por otra parte,como criador,es algo innecesario, y como te han dicho NO sabes exactamente de que murio esa cria, asi que NO sabes que se ha podido comer la nigritus. Por tanto, este video no te va a aportar nada bueno.

No te lo tomes a mal khayman
cada uno tiene un sentimiento ,de sus animales, el en vez de tirarlo a la basura pues lo dio a otro animal y asi todo queda en casa :p pero bueno de una forma mas seria decir que a un animal de cautiverio no hace falta darle una serpiente que nace con deformacion por el morbo de ver si se la comera o no ya que es un riesgo innecesario y posiblemente se malacostumbre a comer ofidios.Cosa que no creo, pero cabe la posiblidad. Bueno un saludo y cada uno hace lo que quiere con sus animales.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
GQ dijo:
A pesar de que este muerta y sea una californae que no cuesta mucho...es una serpiente que criaste y normalmente se las tiene suficiente cariño para no ser capaz de ver como se la come otra y menos en tu propia mano.

Por otra parte,como criador,es algo innecesario, y como te han dicho NO sabes exactamente de que murio esa cria, asi que NO sabes que se ha podido comer la nigritus. Por tanto, este video no te va a aportar nada bueno.

No te lo tomes a mal khayman
y no te dan pena los ratones? o los grillos? estaba muerta x naturaleza no la ba a hacer un funeral
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
kurt, los ratones son algo necesario,no te desvíes...
el tema moral allá cada uno, ha pedido opiniones y la mia es que moralmente no me gusta, y como practica alimentaria es innecesaria y arriesgada.
No crees polemica donde solo hay una opinion.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Es la tercera vez que veo este tipo de imágenes en el foro, la primera vez un poco más y se comen a Indigo por darle una guttatus, que llevaba un año alimentando con colas de ratón porque el animal no comía por si solo y no había cogido 1 gr. a una californiae.

La segunda vez otro usuario que no consigo recordar el nombre, pero lo vi recientemente.

Ahora khayman. La verdad, las Lampropeltis son animales que dentro de su dieta están los ofidios, y lo tenemos que aceptar. Una cosa es que en casa las alimentemos con ratones, y ellas los acepten sin ningún tipo de problemas, genial, pero si de vez en cuando, por desgracia CLARO ESTÁ, ocurren hechos como este, nacen animales que al poco tiempo mueren, animales con deformidades que les impedirán desarrollarse correctamente o hacer una vida normal, y tenemos una lampropeltis que de buen gusto se comerá a esa serpiente, no veo mal en dársela. Primero porque variamos más su dieta (simulando la que hay en estado salvaje) y segundo porque, si el animal morirá de aquí un mes (en este caso remarco que ya estaba muerto), o va a vivir toda su vida dando vueltas, o sin poder reptar correctamente a causa de deformaciones etc. (he ahí la importancia de la Tª de incubación), pues todo eso que le evitamos al animal.

Sinceramente, aveces llevamos el grito al cielo, cuando este animal se iba a tirar a la basura, o se habla de morbo... el morbo se podría tener semanalmente alimentando con alimento vivo y khayman, lo se de seguro, alimenta con alimento descongelado, a si que por morbo no creo que lo haga.

Saludos!
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
el que se califique como arriesgado no es porque sea otra serpiente sino porque es un animal que no sabes de que ha muerto exactamente; aunque estes casi seguro de que es debido a incubacion, no lo sabes, de ahi el riesgo y la innecesariedad.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
GQ, no lo digo por este caso, lo digo porque lo he visto ya en otras dos ocasiones en este foro, se ha hecho con animales vivos pero de deficiente calidad de vida dadas diferentes circunstancias, y la situación a sido la misma, o muchísimo peores, y allí solo entraba en juego la moralidad y no la salud de ninguno de los dos animales.

Saludos!
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
entiendo,el tema alimenticio esta claro.
el tema moral depende de cada uno y es evidente que habra un grupo de gente que no lo vea mal y otro grupo que no le guste, en el que me incluyo.
La polemica solo surge cuando un grupo no respeta la opinion del otro (va por ti kurt) y por mi parte ni ha surgido ni va a surgir.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
GQ dijo:
kurt, los ratones son algo necesario,no te desvíes...
el tema moral allá cada uno, ha pedido opiniones y la mia es que moralmente no me gusta, y como practica alimentaria es innecesaria y arriesgada.
No crees polemica donde solo hay una opinion.
no estoy creando polemica, solo q esa moral no la entiendo(lo cual no quiere decir q no la respete), claro q es necesario lo de los ratones, las vacas q nos comemos y las arañas q parasitan y se comen desde dentro "brutalmente" algunas larvas de avispa, pero no tiene q ver q sea una serpiente para aprovecharla como alimento cuando a muerto por seleccion natural
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok,pero te vuelvo a repetir q no se sabe de que ha muerto,si fuera una serpiente sana y sacrificada especificamente como alimento no habria problema respecto a la comida.
el tema moral para que lo entiendas es simplemente ser mas omenos aprensivo o pensar de diferente forma sobre tus animales aun habiendo muerto,nada mas.
Un saludo kurt
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
GQ dijo:
ok,pero te vuelvo a repetir q no se sabe de que ha muerto,si fuera una serpiente sana y sacrificada especificamente como alimento no habria problema respecto a la comida.
el tema moral para que lo entiendas es simplemente ser mas omenos aprensivo o pensar de diferente forma sobre tus animales aun habiendo muerto,nada mas.
Un saludo kurt

+1
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
sobre lo de q puede portar algo q se lo pueda pegar a la otra no e dixo nada, aunq creo q no es el caso de la de khayman almenos.
lo de ser aprensivo con tu animal, no se, es una serpiente sin mas derecho a la vida q cualquier otro animal y q ademas murio por seleccion natural, no lo comparo a darle nuestro perro o gato, es una "simple" serpiente, q no te va a recivir en casa moviendote el rabo y q le da igual el dueño q la tenga siempre q este agusto en su terrario, no queramos poner a khayman como el jefry dhumer de los ofidios jejejeje
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tampoco entiendo el tema moral. Si en la naturaleza un número de especies de serpientes incluyen otras serpientes en sus dietas...¿qué problema hay en darle un alimento más natural que cualquier ratón? No llego a entenderlo, realmente... ¿no se supone que esto consiste en imitar a la naturaleza?

Por otro lado, si es una serpiente que ha nacido en su casa y sus hermanas son normales hay que asumir que lo que tiene es un defecto de nacimiento, y no una 'infección'. Mejor usarla de alimento que no tirarla a la basura. Yo hubiera hecho lo mismo.

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
incluso me parece mas moral esto q un humano comiendo un animal cazado con escopeta o pescado con redes, y sobretodo lo ultimo lo hacemos muy amenudo y ni nos paramos a pensarlo, es mas preferiria usar esta serpiente muerta, o el euble q le di yo a la mia por ejemplo, q un bonito raton gordito y sano antes q tirar el bicho muerto a la basura
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues a mi lo que me parece alucinante es que se critique ,osea que si yo a mi serpiente le quiero dar otras serpientes esta mal ,pero si se le da ratones,pollitos,ratas,conejos,cobayas ,etc no pasa nada jajaaj es muy fuerte,mira a mi se me murio media puesta de cheys por que se estropeo el termostato,y se las di a los tupis ,es lo que hay ,y no creo que nadie quiera mas a los animales que yo(o eso pensamos todos),si tan amantes de los animales somos porque los tenemos:confused:
 
Arriba