Reciclaje

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
GQ dijo:
estais suponiendo q sabeis cual es el problema y que es un alimento sano, pero no deja de ser una suposicion. Yo las suposiciones las dejo para el euromillones y no para alimentar a mis serpientes.

Yo no supongo, afirmo que murió por malformación congénita ya que llegó a eclosionar.
Si hubiese tenido cualquier infección como tú estás diciendo repetidamente, de entrada ya no hubiese salido del huevo, y probablemente ese huevo estuviese podrido desde hace unas semanas debido a la descomposición del feto.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues llama a un forense antes de darle los ratones a las tuyas, no vaya a ser q tenga una infeccion y no lo sepas.
q no le des la serpiente muerta y la tires a la basura no ba a solucionar el q se te alla muerto x un problema congenito o de incubacion
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jurliki dijo:
GQ dijo:
estais suponiendo q sabeis cual es el problema y que es un alimento sano, pero no deja de ser una suposicion. Yo las suposiciones las dejo para el euromillones y no para alimentar a mis serpientes.

Yo no supongo, afirmo que murió por malformación congénita ya que llegó a eclosionar.
Si hubiese tenido cualquier infección como tú estás diciendo repetidamente, de entrada ya no hubiese salido del huevo, y probablemente ese huevo estuviese podrido desde hace unas semanas debido a la descomposición del feto.

la causa mas comun en este tipo de muertes de neonatos junto con las malformaciones son carencias de vitaminas y minerales por lo que en el mejor de los casos es un alimento con deficiencias.
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jurliki,si relees los post podras ver que yo en ningun momento menciono la palabra infeccion, sino que hablo de problema.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pues ahora mismo no sé si aludías al riesgo de infección tu concretamente o no, lo siento, lo mismo me he liado ;)

Por otro lado, aunque la muerte se haya producido por malformación o por carencias vitamínicas lo único que implica es que estamos ante un animal que quizás no sea tan alimenticio como una serpiente fuerte y en perfecto estado, pero es que tampoco se va a morir de inanición por comer menos en una ocasión.
Un saludo.


Jurliki
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Completamente de acuerdo jurliki que al 99,9 % a la nigritus no la va a pasar nada.yo prefiero no correr ese riesgo de 0,1% y dar un raton bien alimentado.
kurt los ratones los sacrifico yo,asi que no necesito un forense para saber de que han muerto.mide ya tus comentarios un poco que estas pasando la linea.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo el año pasado le dí a una "cali" una guttata muerta que no nació (era albina y puse fotos) y se lanzó a por ella nada mas ponérsela. Y este año haré lo mismo. Si le hubiera pasado algo a la serpiente, aunque no tuviera nada que ver con comerse la guttata, me lo pensaría, pero creo que no hay ningún dato de que por darle una serpiente recien muerta o con malformaciones sea un peligro. En la naturaleza todo animal con enfermedad o malformaciones es normalmente comido por sus depredadores naturales, ya que es mucho más fácil capturarlo. En you tube he visto como una P. o.obsoletus se comiía una zarigüeya muerta y el que estaba grabando escribíó que se encontró la escena detras de su casa y que la zarigüeya olía a muerto que daba asco y se veía como estaba con varias moscas mientras se la zampaba.
EDITO: He encontrado el vídeo y al parecer es que cazó a la zarigúeya, pero unos perros la asustaron y la regurgitó, cuando estuvo tranquila fué otra vez a por ella y se lo volvió a comer...
Black Rat Snake eating Opossum
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
GQ dijo:
Completamente de acuerdo jurliki que al 99,9 % a la nigritus no la va a pasar nada.yo prefiero no correr ese riesgo de 0,1% y dar un raton bien alimentado.
kurt los ratones los sacrifico yo,asi que no necesito un forense para saber de que han muerto.mide ya tus comentarios un poco que estas pasando la linea.
que mida mis palabras...? q rapido te ofendes cuando no era mi intencion compañero
aunq tu sacrifiques los ratones no puedes saber al 100% q no pueda portar algo malo para tu serpiente, a eso me referia.
logicamente si crias a tus ratones bien alimentados y limpios no tiene xq pasar nada, al igual q con la californiae aunq nazca mal
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
pues llama a un forense antes de darle los ratones a las tuyas, no vaya a ser q tenga una infeccion y no lo sepas.

tu crees que eso venía a cuento?
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo incluso he dado ratones enfermos a mis serpientes, y no les ha pasado nada. No recuerdo como se llama la enfermedad de los ratones que se ponen como encorvados. A veces me ha ocurrido que algunos han enfermado y normalmente acaban muriendo. Antes de que mueran se los he dado.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

A mi personalmente me parece un vídeo normal y poco criticable, por varias razones. La primera es que veo ilógico que es este tipo de foro se vea con criterios morales cualquier tipo de alimentación, que se suponga mejor o peor, moral o inmoral el dar un ratón, rata, serpiente o ballena a nuestros animales. La segunda cosa que veo es que hablamos para adelante y para atrás, donde dije dije digo diego!, en la primera página presuponemos infección entre algunas otras posibles causas que podrían dañar al animal alimentado, no tiene sentido, en una puesta hecha por animales de mi casa en mi casa, doy por hecho que allí no hay nada contagioso, parásitos, etc, que pueda transmitirse al animal alimentado y más aún hablando de un animal que no es que estuvo en una tienda al contacto con otros animales de importación o captura, hablamos de un animal que estuvo hace horas en un huevo en mi casa!!!, que nació a diferencia de sus hermanas con deformaciones y taras que le ocasionaron la muerte, no hay más nada. Otro caso sería que llegando a casa vio un cadáver en el suelo del pueblo u otro animal retorciéndose con espasmos debajo de las escaleras del edificio y los recogiera como alimento, son 2 cosas distintas.
También se habló del cariño y lo inmoral, el primero es relativo con una cría de serpiente que nace mal y muere, evidentemente no le daría mi perrita de 13 años muerta a mi reticulada, habrá quien lo haga, yo no lo haría, yo la pasé a crematorio, pero es un caso extremo,...en el caso de Kayman, la mayoría tiraría el cuerpo a la basura..... o a lo naval , en la poceta del baño ;), más tonto sería montarse en el coche, manejar y gastar combustible, para ir a comprar y pagar por un ratón que supone haría lo mismo o menos que la serpiente muerta, según que concepto eso sería más inmoral, o capturar algo en la naturaleza como alimento,...pero los conceptos y los colores dan pa'mucho.

En fin, que yo, en este caso y con estas condiciones lo veo bien, una lástima que muriera el animalito, pero muerto estaba y sirvió para algo más que llenar el cesto de la basura.

Saludos

Pd: Guardemos las formas por favor!, opinar, podemos hacerlo todos sin faltar.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
GQ dijo:
kurt dijo:
pues llama a un forense antes de darle los ratones a las tuyas, no vaya a ser q tenga una infeccion y no lo sepas.

tu crees que eso venía a cuento?
en serio te as ofendido x eso?, no era mi intencion ni mucho menos asiq te pido disculpas.
solo era una ironia para explicar q esa serpiente tiene las mismas posibilidades de portar algo xungo para la nigritus q un raton q crias en casa
tambien hay q intentar enterder lo q otro te contesta x el foro xq no oyes el tono de voz con el q te lo dice o la cara q pone, si estubieramos ahora aqui, en mi casa discutiendo sobre este tema te lo abria dixo con una sonrisa y despues te abria invitado a una cerveza.
creo q ya captas con la intencion q te lo decia, no?
 

Bicherito

Member
Registrado
9 Jun 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, mis colubridos y boidos mas de una vez se han comido a ratones y ratas con tumores y nunca he tenido ninguna baja por que se hayan infectado mis serpientes, da igual de lo que muera un animal, si es un tumor, cancer, una malformación, todo eso da igual, para eso estan los jugos gastricos para aprovechar los nutrientes y el resto fuera, tambien a mis colubridos les he dado crias con malformaciones para comer, para que acaben en la basura y despues al contenedor mejor que sean comida para ellas, a fin de cuentas en la naturaleza tambien pasa.

El año pasado tuve un parto de una boa y cuando llegue se estaba comiendo los slugs y despues se comio a 3 crias vivas de boa con pequeñisimos defectos en el cuerpo y la boa sigue viva.

A mi varano le he dado tambien muchas veces, geckos enfermos o con malformaciones, le he dado tarantulas, escorpiones, le he dado todo animal sin una minima esperanza de vida y ahi sigue tan bien como siempre.

Y sobre la moral de echarle o no un colubrido o un animal que se te muera a otro de su misma especie, pues a veces los ratones se comen entre ellos y no hacemos de ello una montaña, pues eso ya depende de cada uno.

La naturaleza es sabia aprendamos de ella.

Saluditos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo los bichos con dudas de si le pueden pegar algo a mis animales ban para tenebrios y zophobas, en mi casa no se desaprobecha nada jejejeje, mi novia cria ratones de colores que no me deja echarle a mis animales, pero cuando uno esta tan enfermo sobre todo pinkys al congelador que ban y despues para una ceratrophys, chelydra, serpiente o tarantula
por cierto tienes que tener una buena coleccion jejejeje
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, hay que tener claro que un cáncer, un tumor y una malformación congénita no es contagiosa. Sino quién se iba a acercar a algún familiar o amigo que desgraciadamente lo tiene o ha tenido. Malformaciones víricas o bacterianas ya es otra cosa, pero no se suelen dar en crias recién nacidas.
 

Bicherito

Member
Registrado
9 Jun 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Snaker dijo:
Bueno, hay que tener claro que un cáncer, un tumor y una malformación congénita no es contagiosa. Sino quién se iba a acercar a algún familiar o amigo que desgraciadamente lo tiene o ha tenido. Malformaciones víricas o bacterianas ya es otra cosa, pero no se suelen dar en crias recién nacidas.

Hola, lo tuyo es simple demagogia barata, los animales son animales y las personas son personas, deberias de saber diferenciar entre unos y otros y no mezclarlos.

Si nos ponemos a ser demagogos usemos a nuestro querido pepino al cual lo han tachado de provocar varias muertes en europa con la consecuencia de perdidas millonarias para este sector y sin haber demostrado que esas muertes eran provocadas por nuestro pepino.

Yo le he dado a mi varano animales enfermos como por ejemplo con cryptosporidium por ejemplo y no le ha pasado nada, tampoco tengo pruebas cientificas que me demuestren que si lo hago se puede contagiar o no, este tema es hablar por hablar y cada uno de nosotros opinamos de lo que hemos tratado y de lo que nuestar moral y/o etica nos deja hacer.

Si por desgracia tuviera algun familiar con una enfermedad virica o bacteriana me acercaria a el en la medida de lo posible y si fuese un animal y las probabilidades fueran nulas de sobrevivir le cortaria el cuello sin ningun problema, pero ya te digo que eso es lo que yo haria que tu o otro no lo haga es comprensible.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nachomt dijo:
Bicherito dijo:
Yo le he dado a mi varano animales enfermos como por ejemplo con cryptosporidium
Esto no es para nada aconsejable,en mi opinion es una locura!

No eres el unico que piensa que es una locura...
Dar de comer un bicho contagiado con crypto, no me lo creo...
 

Bicherito

Member
Registrado
9 Jun 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nachomt dijo:
Bicherito dijo:
Yo le he dado a mi varano animales enfermos como por ejemplo con cryptosporidium
Esto no es para nada aconsejable,en mi opinion es una locura!

Hola, lo que es una locura es vender animales enfermos o inventarse una fase para venderlos antes, eso si que es una locura.

Una bacteria o un virus puede ser mortal o tener una mortandad muy alta para una especie y sin encambio para otra no significa ningun peligro.
 
Arriba