Recinto exterior para mis Testudo. (horsfieldii y graeca)

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
El recinto exterior ya está terminado, lo pienso hacer más extenso, pero necesitaba más madera y estamos en cuarentena. Este es el producto final.
729088B6-B4D2-4225-AA70-42DF169AAC8D.jpeg
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Por cierto, ahora en estas fechas hace un poco de fresquillo ¿Supone un peligro el cambio de temperatura; de temperatura del terrario a temperatura exterior, un peligro? Yo las he puesto a dormir en el terrario porsiacaso, gracias, saludos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
No sé qué medidas tiene, pero mira que haya suficiente espacio en función del número de tortugas que vayas a meter.
Por otro lado, asegúrate de que haya espacios con sombra (para que se puedan resguardar en caso de mucho calor, y que el sol sea indirecto.

Además, la tolerancia a la humedad es distinta entre horsfieldii (más tolerantes) y graeca (menos), así que si te aseguras de cumplir los parámetros para graeca, todas contentas.

También echo de menos un refugio (o varios) para dormir/hibernar así como plantas que den cobijo como comestibles, alguna piedra para provocar un poco de desnivel y así se puedan "ejercitar" un poco, y finalmente un bebedero.

En cuanto a soltarlas ahora, pues depende de la edad, el estado de salud, el peso, cómo estén pasando el invierno (si dentro de casa o ya están en el exterior) y de las temperaturas de la zona donde vivas. En principio el gradiente térmico no debe suponer un problema porque ya lo tienen en el habitat donde viven, pero hay que acostumbrar progresivamente a las nacidas en cautividad.

Una última cosa: espero que no, pero dependiendo de la altura del cercado, se podrían escapar. Ya sé que puedes pensar que un bicho de estos tiene suficiente trabajo para moverse, pero no las subestimes o te llevarás una sorpresa :)

Ah, y ahora sí, una última cosa de verdad: ligado al punto anterior, mejor ponerle algun tipo de reja en la parte superior: no sólo para que no se escapen sino también para que no vengan depredadores como pájaros o gatos.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Muchas gracias por responder tortugo :).El refugio lo tengo, solo que cuando he sacado esta foto no estaba en el recinto, lo llevé dentro de casa por si acaso y que mis tortugas descansaran en el. Respecto a las piedras, ¿Podrías señalarme cual deben ser sus características?, tengo algunas en casa, pero no sé si serán aptas. Respecto a las plantas, si, eso sí lo tenía en mente, plantar archicoria, romero, Melisa, milenrama y diente de león. También si podría plantar algo más me gustaría que me lo comentase, muchas gracias. La horsfieldii tiene 1 año y medio y es muy activa, la graeca tiene 3-4 años y también está activa. Nunca han hibernado. Aprovecho que comentas lo de que se escapen, ciertamente tengo experiencia en ello, una vez, estaba en mi cocina (el antiguo terrario estaba en el salón) tranquilamente y de repente la horsfieldii escapó y noté algo en mi tobillo y allí estaba. En otra ocasión, también la horsfieldii, se escapó y excretó en el salón. Por desgracia y por experiencia, no las subestimo.:/ Respecto a la reja, no creo que sea difícil de encontrar, se la instalaré pronto, además hay gatos y urracas por la zona.
Te agradezco toda tu ayuda u tu respuesta tortugo.
Un gran saludo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,

sobre las piedras, es más que nada para que su terreno no sea completamente llano. Y de paso no le cojas mucho cariño al césped, porque como les dé por enterrarse, lo van a hacer sí o sí.

Y en cuanto a la hibernación, yo te diría que te esperases a que haga mejor tiempo para dejarlas todo el día fuera, y así tendrán tiempo para acostumbrarse. Lo que puedes hacer de mientras es sacarlas durante el día y así por lo menos aprovecharán la luz natural.

Y en cuanto a la reja superior, yo compré un rollo de malla como la que puedes ver en https://www.dmagromallas.mx/wp-cont...S_MAS_DINERO_FACIL_INSTALACION_05-768x576.jpg No es de lo más estético, pero sirve.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
El producto final es este.
3BB22BDB-F67D-46B5-8547-DFDD651D4290.jpeg

He plantado romero que ya tenía, pero cuando las tiendas de animales abran sus puertas, compraré otras plantas, un saludo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Eso ya es otra cosa :)

No te olvides de poner algo (por ejemplo una planta de cierto tamaño) que proyecte sombra para el verano.
La cueva (quizá sería mejor una por animal) yo la pondría en un rincón/apoyada contra el muro; pero bien pensado, a lo mejor no es buena idea, no vaya a ser que trepen.
 
Arriba